21 marzo 2012

METROSEXUALES EN KUWAIT

     Kuwait no deja de sorprenderme, siempre hay algo interesante diferente de que hablar, el estilo de vida difiere de lo que yo estaba acostumbrada a ver en Mexico y en Canada. En nuestra cultura latina hay actividades que son "especificas" de las mujeres, hablo particularmente de un salon de belleza. No me imagino a mi hermano (para no ir tan lejos) diciendome "voy al salon a exfoliarme la cara" o "que me peinen para la fiesta de hoy en la noche". Para empezar el termino "salon" queda eliminado, por que en Mexico (al menos) los hombres van a la "peluqueria" o al barbero; claro que hay casos en el que van al "spa" un termino que cuadra mas.
Salon y Spa para hombres en Salmya Kuwait
     El concepto de metrosexual nunca me quedo tan claro, hasta que llegue a Kuwait, por que si bien conocia a uno que otro amigo en Mexico que cuidaba de su apariecia, lo hacia tal vez a discrecion para evitar que le cargaran "carrilla", aqui es una actividad muy normal NO solo de los locales pero de los arabes en general que viven aqui.
     Definamos el concepto, un metrosexual es un hombre que cuida su apareciencia, en toda la extension de la palabra, cutis, cabello, ropa, unas etc. por el simple hecho de ser mas atractivo y lo hacen tanto o mas que una mujer promedio; en pocas palabras han roto con los esquemas y conocen de moda, les gusta ir de compras (ropa y/o accesorios); usualmente vemos a estos hombres en el mundo de la farandula y hoy en dia, mas y mas  varones "comunes" rompen con el tabu de que SOLO las mujeres deben cuidar su aspecto.
     Los jueves, viernes y sabados despues de las 6 de la tarde, a los alrededores de salmeya puedes encontrar estos salones y/o spas  para caballeros, con sus aparadores que te permiten hechar una miradita a su interior y puedes verlos a su maxima capacidad, unos con mascarillas en la cara, otros haciendose manicuire, muchos mas dando estilo a su cabello, en un ambiente que se muestra muy agradable y que evidentemente disfrutan, entre cigarros y tasas de te. (jaja en Mexico seria con cigarros y unas "chelas" cervezas) :P.
lista de precios
      No se si se vea bien en la lista, pero en este lugar te ofrecen: secado, peinado, luces, manicure, exfoliantes, color para la barba, bigote, cabello, depilacion, masajes, paquetes de boda (que incluye todo lo anterior) entre otras cosas.
dentro de un salon para caballeros
     Ademas igual que cualquier lugar donde ofrecen servicios, aqui en Kuwait, tienen servicio de cafeteria, como parte de la hospitalidad y (casi) siempre habra a tu disposicion, cafe, te, jugos y agua, que estan incluidos en tu visita :P
     Me parece fantastico que ellos lo hagan, que se mimen y que cuiden de su aspecto. Tu que opinas??

5 comentarios:

  1. Hilda te felicito, me encanta tu blog, desde la primera vez que lo lei por casualidad y ahora que soy asidua. Me divierto un monton leyendo y pensando si es verdad..o quizas...No! creo que no es asi..pero es siempre bueno ver la manera de pensar y percibir las cosas de personas diferentes a ti. Saludos y espero conocerte. Yali

    ResponderEliminar
  2. Hola Yali ! muchas gracias por tu comentario, me alegra que te diviertas leyendolo; asi es como yo veo Kuwait jeje y me ha parecido una experiencia unica vivir aqui. :D. Vives aqui? seria bueno conocernos !!! GRACIAS y saludos cordiales !

    ResponderEliminar
  3. hola hola si voy a kuwait como tengo que vestirmee°°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes revisar esta entrada, sobre lo codigos de vetimenta http://mexicaninkuwait.blogspot.com/2011/12/de-pies-cabeza.html

      Eliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA