25 julio 2012

PRODUCTOS ARABES EN EL DF

     No les ha pasado que cuando van de vacaciones a determinado lugar o peor aun cuando vives lejos de TU colonia, ciudad o Pais, se les antoja todo??? Creo que es normal, pero lo que NO es normal es que cuando por fin regresas a tu lugar de origen, empieces a extranar "lo tipico" de tu actual pais de residencia.
     Ni de aqui ni de alla, diria la celebre "India Maria" por que resulta que ahora que estoy aqui en mi Mexico, mi subconsciente me traiciona y tambien me dan mis antojitos de la comida arabe, jajaja. La diferencia?? es que el Distrito Federal es tan grande que las posibilidades de encontrar productos del Medio Oriente, es muy alta y asi lo comprobe; encontre una tienda que tiene 5 sucursales en el DF con un gran surtido de productos alimenticios y algunos articulos para uso en el hogar.
     Ayer me decidi visitar una de estas tiendas y me sentia como pez en el agua, reconociendo, nombres, aromas, colores, texturas y por la tarde sabores; es interesante confirmar que el conocimiento sobre la cultura y productos de donde radicamos se vuelve parte de ti y los haces tuyos, aunque teoricamente no lo son, pero como eso es lo de menos, me compre los productos necesarios para hacer fattah egipcia que basicamente es arroz blanco con una base de pan arabe tostado banado con una salsa de ajo :D
De los productos que pude encontrar aqui fueron:
  • Pan Arabe (integral, grueso, con anis, tostado con zatar).
  •  Zattar (tomillo con ajonjoli, se mezcla con aceite de oliva y sirve para untar en el pan arabe).  
  • Agua de rosas ( que se puede combinar con la granada roja y un poco de azucar ).
  •  El tipico Hommus (una especie de dip hecho con garbanzo y aceite de ajonjoli Tahina);
  •  Ademas de productos como Shishas o hookas (pipas), cafeteras de cofre y peltre.
     En la foto de arriba, que en realidad es el menu, pueden encontrar la pagina web con la direccion de sus sucursales.
Me gustaria saber que es lo que mas extranas de tu lugar origen y si puedes encontrarlos en donde vives !!! ayudaria demasiado, si pones en donde radicas y la direccion o pagina web de donde encuentras tus productos .

28 comentarios:

  1. Hola! Crees que habría mercado para productos nacionales? Guayabas, aguacates, cosas por el estilo? Artesanías?
    me encantaría algo de infomación.
    alfretorren@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te dejo esta informacion ojala te pueda servir de algo... Te puedes comunicar con el Señor Arturo Mendicuti Narro para mayores informes a asistenteexpokuwait@gmail.com tel. En el DF +52 5555649116
      * Esta informacion me la proporciono una paisana en Kuwait ;)

      Eliminar
  2. Hola!!! he leido tu blog!! y me ha gustado mucho!!!
    Lo que te pasa es muy comun!! yo nunca he salido de Mexico, pero cuando me fui a estudiar la universidad ( era en otro estado), cuando regresaba a casa extrañaba mucho la comida tipica de ahi!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, :D saludos cordiales ! Cuando decidas venir a Kuwait, me avisas ;)

      Eliminar
  3. Wooe i was sooo happy when i met a mxican who livs in kuwait and seems you are having a great time... In contrary, i am a kuwaity girl living in mexico city DF.. I am loving it here so much :) ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Nora its nice to hear from a Kuwaiti girl living in my country, tell me how is Mexico treating you?? I just came back to Kuwait after 2 months vacations over there :D... Well I am ok, after 7 years living in Kuwait hehe...I hope to hear from you, do you speak spanish??? Hugs to you

      Eliminar
  4. Hola Hilda, mi pregunta es muy simple, en Kuwait permiten el uso de cosmetico para el cabello, planchas para el cabello, tacones, etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola !! Si, todo eso es permitido, de hecho te sorprenderias de los arregladas que son en la region, son muy "modositas" y el codigo de vestimenta NO es tan riguroso como algunas personas se imaginan.

      http://mexicaninkuwait.blogspot.com/2011/12/de-pies-cabeza.html

      Vienes a vivir a Kuwait?? saludos

      Eliminar
  5. Como es la relacion con tu esposo? pues en el mundo de "occidente" puedes tomar a tu pareja de la mano en la calle y abrazarlo y cosas como esas, segun lo que tengo entendido cualquier muestra de afecto entre hombres y mujeres en publico es ilegal. Perdona si soy muy ignorante respecto al tema, es lo que he escuchado y leido, quiero saber tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi relacion con mi marido, es normal en terminos de una pareja, (como en todas las relaciones, altas y bajas jajaja, mas altas que bajas ;)) Y tienes razon, las muestas excesivas de afecto NO son bien vistas en publico; sin embargo puedes ver a parejas tomadas de la mano en la calle; besos en la boca o abrazos en publico NO son socialemente aceptados. gracias por tu visita

      Eliminar
  6. Hola mi nombre es hector y soy mexicano pero tambien tengo acendencia arabe de Jordan, alguna vez has visitado Jordan o Palestina?

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, proximamente viajaré a Arabia y me dicen que tengo que utilizar la Abaya y la burka, sabes donde puedo conseguir esta ropa aquí en México, DF

    ResponderEliminar
  8. si yo tambien kisiera saber eso en donde puedo encontrar trajes rabes y belos

    ResponderEliminar
  9. Hola HIlda, oye podrías decirme como preparar el fattah egipcia? la receta y los pasos y todo? sería muy bueno. Gracias saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno tu blog
    Pero mi pregunta es
    Si puedo adquirir en las tiendas
    Henna tipo tatuaje?

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    disculpa una pregunta ¿dónde puedo encontrar un delineador de ojos en polvo que se llama Khol Surma Al Sherifain?!! POR FAVOR si pudieras decirme te lo agradecería en el alma!! Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  12. es como el de la imagen de éste link:http://arabcosmetic.ru/lechebnaya-surma-v-poroshke.html/13-sharif-beezh :)

    ResponderEliminar
  13. Hola as salamu aleykoum me gusto el blog... mi pregunta es si aquí en el zócalo del df puedo.encontrar instrumentos y keffiyehs árabes.. algún instrumento como el mijwiz o el arghoul hechos de caña o de.metal... habrá venta de.estas cosas por acá???...
    Ayuda por favor .. pasa me dirección...
    Gracias y DIOS te bendiga ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As Salam Aleikum ! Hermano sí encuentra kafiyyeh porfavor hágame saber !!!

      Eliminar
  14. A mi me ha pasado lo mismo ! Con el Chile !

    ResponderEliminar
  15. Hola me gustaria saber si hay un lugar en el df que venda ropa arabe?

    ResponderEliminar
  16. donde puedo comprar insumos en el df para comida libanesa porfas

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me gustaría saber si puedo encontrar en estas tiendas hijabs de varios tipos, me es importante saber ya que requiero de uno para el sábado :) muy buena la información!

    ResponderEliminar
  18. Hola buenos días

    Quisiera saber si aquí en la ciudad de México puedo encontrar Abayas?

    Te agradezco la información de ante mano

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también ando en busca de abayas. Las pudiste encontrar?

      Eliminar
  19. Hola, buen día,hay posibilidades de trabajo para gente que solo habla español? tengo 40 soy mujer y me gustaría irme un tiempo

    ResponderEliminar
  20. Hola, mi nombre Jusseff el Jaye.

    Saludos para todos y el blog tambien me parece muy bueno, mi preguntas es si alguno de ustedes conoce y me pueden recomendar algun panadero Arabe. Shucran!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA