16 julio 2012

PRE RAMADAN EN KUWAIT

     No cabe duda que para los NO Musulmanes y expatriados que vivien en Kuwait (o en algun pais mayoritariamente Musulman), su vida y su rutina tambien cambia durante el mes de Ramadan, para algunos resulta incomodo pero para otros es la oportunidad de conocer de cerca y sumergirse en la cultura, religion y gastronomia tan peculiar no solo de Kuwait pero de los paises Arabes Musulmanes;  por lo que me gustaria recordarles lo que pueden y NO hacer durante este mes,ademas de algunas recomendaciones;

  • La ley en Kuwait indica que NADIE (excepto ninos) pueden tomar y/o ingerir alimentos en publico, Este punto es muy controversial, pues, desde mi punto de vista, para los que ayunamos NO deberia afectar nuestro ayuno el que otros (con otras creencias) no lo hagan., en fin, asi son las reglas aqui.
  • Fumar en publico tambien estan prohibido, se daran cuenta que los fumadores son los que sse irritan mas facilmente.
  • En este mes de celebracion, mas que en otros, el codigo de vestimenta es mas estricto, pues se trata de un mes de meditacion y modestia, por lo que debes ser un poco mas discreto.
  • Todos los establecimientos de comida rapida y cafeterias permaneceran cerradas hasta la hora del fitar (puesta del sol).
  • Escuchar musica con volumen alto, en el carro o en la casa se considera inapropiado.
  • La violacion a las reglas de conducta que establece el gobierno de Kuwait, se consideran ofensivas y pueden penalizarse desde simples multas hasta castigarse con la carcel.
 
 RECOMENDACIONES:
  • Felicitar a sus amigos musulmanes al Inicio y al final del Ramadan, es considerado un detalle amistoso, puedes decir "RAMADAN KARIM".
  • Durante este mes los tramites son parecen ser mas lentos, hay que ser un poco mas paciente :P o llegar en cuanto abra. (en el radio y el periodico se anuncian los horarios de servicio de las instituciones publicas!!
  • Antes de salir de tu casa, puedes tomar agua y comer, en realidad NO se te obliga a "ayunar" solo a adaptarte a las reglas del pais, con mucha discrecion puedes ingerir o tomar liquidos, pero evita hacerlo en la calle. NO olvides  preguntar en tu trabajo si hay algun lugar asignado para aquellos que no ayunan.
  • Evita lo mas que puedas, MANEJAR cerca de la hora del Fitar o Iftar (que es cuando termina el ayuno) esta comprobado que a esta hora, el numero de accidentes puede aumentar pues todo mundo desea llegar a casa a romper el ayuno!.
  •  Si eres invitado a comer, ademas de aceptar y llegar por lo menos 30 minutos antes del IFTAR, es una tradicion (no obligatoria) llevar un postre, como cortesia.
  • Aprovechen los horarios convenientes que durante este mes se habilitan para los musulmanes y no musulmanes :) y organicen desayunos con sus amigos no musulmanes, para que sea mas llevadero este mes, sobre todo por las mananas, recuerden que despues del fitar , la vida en Kuwait, regresa a su "normalidad".
  • Ramadan este anio se presume empezara el 20 de Julio y sera anunciado la noche del 19, asi que esta al pendiente.
     La tolerancia es una virtud en cualquier persona de cualquier fe.
RAMADAN KARIM

    5 comentarios:

    1. hola Hilda,
      cuando inicia y termina el ramadan? gracias!

      ResponderEliminar
    2. Hola !! para la celebracion del Ramadan se sigue el calendario Lunar por lo que cada ano se adelanta 10 u 11 dias, asi que este anio se prevee que empiece el 9 de Julio y termine el 8 de agosto, Estas fechas estan por confirmarse pues dependen de la posicion lunar. (podrian variar uno o dos dias)

      ResponderEliminar
    3. Hola para este año cuando inicia el ramadan...???

      ResponderEliminar
    4. Hola! Mi novio es Musulman y me dijo que no me puede ver durante Ramadan y lo respeto, pero tambien me dijo que no puede ni mandarme mensajes de texto o llamarme hasta que ya sea la puesta del sol. Es cierto?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tengo la misma pregunta que vos! =(

        ¡Pero a mí me mandó de plano a la goma! =(

        De plano me pidió "comprensión" y "apoyo" durante todo el mes... para no verme ni en chat! =(

        ¿¿Pinta mal??

        Eliminar

    DILO EN ARABE !!

    3alamعلم

    Significa BANDERA