10 julio 2012

MI NOVIO ES ARABE/MUSULMAN....y ahora????

     Tal vez uno de los temas mas controvertidos y con muchas dudas, sobretodo por la imagen que se les ha creado a los musulmanes. Hoy en dia con los avances tecnologicos es mas frecuente conocer a personas de otros paises y los paises arabes no se quedan atras, de hecho se sorprenderian de la cantidad de amigas que estan felizmente casadas con ellos y por supuesto hay algunas historias que no han sido tan agradables. En realidad una relacion con un Musulman puede tener sus peculiariadades, pero nada diferente a una relacion con una persona de "occidente", por que al final del dia, se esta hablando de dos personas con mundos diferentes, dos formas de pensar distinta y por supuesto dos religiones que para algunos podrian contraponerse.


     La palabra "novio" tal cual la conocemos no existe en el Islam, este concepto es sustituido por un concepto mas formal llamado "prometido" o"pretendiente", alguien que tiene en mente contraer  Matrimonio contigo. De ahi proviene el concepto de "matrimonios arreglados" que no es mas que formalizar de manera inmediata cualquier relacion que inicie un musulman con aquella persona que haya elegido y donde tambien la familia es pieza clave (pero NO obligatoria) en la eleccion de la pareja SIN embargo, la desicion de aceptar o no, corresponde a los intereados (en la mayoria de los casos).

     Dicen que los tiempos cambian y tambien las formas de hacer las cosas, por lo que cada dia es mas frecuente encontrar reflejada la influencia del mundo occidental en el dia a dia de las sociedades arabes, pero como mi intension no es "analizar" este fenomeno, solo intentare clarificar las dudas mas frecuentes con respecto a las relaciones de pareja:
  1. NO es requisito convertirte al Islam para casarte con un Musulman: La conversion al Islam es una cuestion de FE, no un requisito para contraer Matrimonio. 
  2. Depende de donde sea el susodicho las costumbres y tradiciones familiares variaran, sin embargo, es cierto que la familia juega un rol importante pero NO determinante; ahi saldra a relucir el caracter de el, si en verdad desea una relacion a futuro.
  3. Los derechos de la mujer cuando se casa con un Musulman, variaran mas bien de donde se hayan casado o donde vayan a radicar. Cuestiones como trabajar, libertad de salir y esas cosas, son acuerdos entre la pareja como en cualquier otra relacion.
  4. Recuerda que ser Arabe NO es sinonimo de ser Musulman asi como ser Musulman NO es sinonimo de ser Arabe.
  5. Es super valido hacer preguntas con respecto al Islam, su cultura y tradiciones, para que no te agarren en curva y de bajada.
  6. El hombre Musulman tiene derecho de casarse con 4 mujeres, pero creanme HOY en dia Quien querria 4 suegras??? ( http://mexicaninkuwait.blogspot.mx/2012/01/quien-querria-4-suegras.html
  7. Las relaciones online siempre tienen sus riesgos, pero tambien algunos aciertos, en este caso, lo mas recomendable es que intenten conocerse personalmente, se dice facil y no lo es, lo se, pero sera la unica manera de saber si en realidad son lo que buscan.
  8. Los musulmanes son simples mortales como cualquier otra persona,con virtudes y defectos, pero de ambas partes dependera que la relacion funcione, con el dialogo y la tolerancia.
     Como cada quien habla como le va en la feria, puedo decir que a mi me ha ido bien, estoy felizmente casada con un Egipcion Musulman desde hace 7 anios y tuvimos una relacion de "novios" por 3 anios antes de casarnos, por supuesto que influyo el hecho de que nos conocimos en terreno neutral: Canada; pero tambien estoy convencida de que ambos deseabamos formar una familia y el conocio y acepto mi Mexico, mi gente y mis costumbres, asi como yo conoci y acepte a su Egipto y pues vivimos en Kuwait jajaja.
pd: Seguramente hay muchas dudas al respecto, PREGUNTA y tratare de darte una respuesta. :D

 MUCHA SUERTE !!!

408 comentarios:

  1. Muy interesante tu artículo, ya que me estoy dedicando al tema desde hace un tiempo, pero en españa. Hay que entender al hombre que amamos, no importa de cual circulo cultural provenga. Así que una tiene que ocuparse con el Islam en el momento de enamorarse de un musulman. A la misma vez se le puede exigir a la pareja que se interese por la propia cultura...
    gracias y un saludo,
    cilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria muy interesante si compartes lo que has escrito :D ampliaria las respuestas .

      Eliminar
    2. Hola Hilda!
      tengo muchas preguntas. vivo en Miami y los arabes que conosco (un amiga tenia un novio de libano y su amigos) me parecian machistas, prepotentes, bruscos poco pacificos y no tenia muy Buena imagen de elllos.

      conoci a alguien totalmente diferente que me da mucha paz. es muy tierno, pero es muy religioso y me habla mucho de sus costumbres. es medio poeta, super inspiritual y me gusta. Me puedes explicar bien como es eso de un contrato que uno hace con alguien. como un noviazgo.
      yo no le pregunte mas sobre el tema porque no quiero que vea que me interesa.
      pues si me interesa pero me da algo de miedo y no quiero meterme en algo que no se.

      uno no se puede besar en publico, eso lo se. pero cogerse de la mano. afectos de amor?.
      yo soy te ponerme faldas colores vivos, soy medio artista asi que me gusta llamar la atencion. debo de cambiar si quiero estar con el?
      aparte trabajo de bartender de noche y si mi familia que es latina lo ve mal como si fuera una deshorra imaginate el.. se que le gusto y cuando el me toco el tema yo le dije que eramos muy diferentes...le mencione que trabajaba de noche. y el se asusto de mi comentario, que eso no tenia nada que ver....

      sin conocer su familia siento que me juzgan...

      no se son como tan cerrados como para unas cosas.
      me puedes explicar como es tener una relacion con un arabe. para mi el sexo en una relacion es super importante.
      me imagino que me salgo con algo raro como el sexo oral es prohibido. o cierta posiciones son prohibidas.
      tienen reglas en la cama????
      son fieles??? porque este es suena super correcto.
      tengo una ropa sexy que compre hace tiempo que me quiero poner cuando consiga una pareja. puedo salirle con eso en un futuro. o me jusgaria....

      ahy que estres no poder ser uno!

      ellos pueden tener amigas normales sin nada de nada?

      me siento como en un terreno que no se nada. siento que tenemos muchas cosas en comun. y me trata como una princesa. siempre que le pregunto algo que me suena medio machista me lo responden de una manera super tierna.

      realmente siento algo lindo pero tengo mucho miedo te cambiar quien soy.

      Eliminar
    3. Hola Hilda,soy Mina ,de Europa Occidental.Me encanta conocer a mas gente y estudiar sus experiencias!Yo vivo en Arabia Saudita por cuestion de trabajo! Aqui todas las mujeres se visten de negro y niqab! Me parece un poco extrano pero me acomodo de esto,yo no tengo que vestirme asi por ser extranjera y las autoridades religiosas no me persiguen y no me hacen problema.He conocide muchos arabes con muy buenos,tambien malos ,que le gusta mirar a una mujer de manera obsena.Eso me hiso muchas problemas aqui ,los hombres,siempre me miran con una intensidad horrible.Como que me estan violando con sus ojos,por que perciben la mujer como un objeto sexual!Por eso ya no salgo afuera en lugares publicos ,tengo miedo de alguen que me dane la vida!Lo bueno es cual amables son los arabes,eso digo por las chicas arabes,que me tratan muy bien.Pero yo he conocido mucha gente con matrimonios abiertos y con muy conservativos donde la mujer casi no tiene ningun derecho.Una mujer saudita me dijo una ves que cuando estaba embarazada en el 9 mes ,y ya tenia contracciones su esposo le dijo que acabara de cocinarle antes de ir a dar a luz.Que cochino!Tengo otros casos de matrimonios muy infelices y suelen ser muchos.No quiero tampoco ser negativa.Pero debajo de es esteriotipo siempra hay verdad.No te digo que eso le puede pasar a ud ,gracias a Dios tienes un esposo bueno ,pero no ignora las mujeres que pasan por estos problemas.No luchamos mucho para defenderlas ,sino nos decimos,pues que no me ha pasado a mi,vayan se al demonio a las que le pasa!Tienes que leer las noticias hay casos de mujeres que sus esposo les separo y les quito los hijos!Es horrible el concepto que justifican estos hombres!Es Islam no es solo apunalar y juzgar sino perdonar pero la gente arabe es todavia de menta muy pasada de tiempo ,como que vivan en siglo 15.En otros paises musulmanes los hombres son mucho mas respetable hacia sus mujeres ,pero los arabes no los son,no por el islam ,por usar la religion de la manera de que se le de la maldita gana!El Islam es bueno ,los arabes hombres pueden ser malisimos si no les sigues los deseos!

      Eliminar
  2. Hilda, tu te convertiste al islam????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Si, me converti al Islam en el 2003, pero en ese momento no se lo dije a mi esposo (en ese anio mi novio)queria evitar que la gente pensara que YO estaba presionada a hacerlo, en esa epoca NO sabia que terminaria casandome con el jejeje.

      Eliminar
    2. wowww yo tengo dos años con mi novio y he pensado mucho en cambiarme a islam :S

      Eliminar
    3. hola yo me converti al islam por amor propio a DIOS,no estoy casada pero a veces dudo porque conoci musulmanes celosos y un poco de temor tengo.espero que conozca un buen hombre.creo que debes convertirte por tu amor a DIOS es muy hermoso el islam.que estes muy bien querida

      Eliminar
    4. Hola yo soy musulman y no somos todos machiestas y prepotentes y bruscos poco pacificos simplemnte somos deferentes por una relegion y una cultura y unas tradiciones.....etc pero eso no quiere decir que te doy la razon (anonimo) ah yo tengo muchas amigas españolas y francesas y hollandesas y no opinan lo mismo q usted un saludo y cualquer.duda estoy despuesto a contestar

      Eliminar
  3. Excelente tu articulo ,me encanto ,yo soy mexicana y conocí a un musulmán de Jordan ,rebelde porque no sigue al 100% su Religion ,la verdad que entre Mas leo sobre su cultura mas quiero alejarme de el

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. interesante lo que cuentas ,
    Pero mi gran duda es siempre la de los hijos , es verdad que si te separas o quires volver a mexico , tus hijos no quedan bajo tu patria potestad. Todo ésto es que se ve cada cosa en tv. que poco menos que se adueñan de tus hijos y si te dejan verlos , te tendrias que dar con una piedra en el pecho.
    ten encuenta que hablo sobre mi profunda ignorancia en el tema , sólo lo que he visto en tv .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katia, tu pregunta es muy interesante pues es uno de los mitos mas frecuentes,sin embargo, al final del dia estamos hablando de un divorcio donde ambas partes pelearan la patria potestad de los hijos. Hasta ahora no conozco casos con esta situacion, supongo que deben existir pero no es algo "propio" de los paises arabes. Me dare a la tarea de averiguar . muchas gracias

      Eliminar
    2. No se trata de la tv. Enj españa no se ve casi ninguna tv con temas islamicos.. se trata de una realidad. No se por que os convertis sin saber nada de nada. sin haber leido el coran solo con las cosas bonitas que os dice un guia e ignorado casi todo.
      Los hijos en el islam se consideran del padre o de los abuelos por parte del padre, en casode separacion o divorcio, si se vive en un pais islamico la mujer no podrá sacar a sus hijos del pais.
      Otra cosa es que vivas en un pais occidental y si denuncias tendra que atenerse a las leyes de ese pais.
      Perol aun asi se habra que tener cuidado por que la familia de el puede intentar raptar a los niños como ya ha pasado a veces.
      DIGAMOS LA VERDAD Y DEJEMOSNOS DE ÑOÑERIAS.
      Yo respeto a las personas y de verdad y asi es que somos todo hermanos, pero no me trago el islam y no por la propaganda occidental en tv como siempre dice si no por lol predican los imanes los musulmanes y conversos, no me gusta, solo puede donvecer a los tontos, te hechan la pelicula a medias. Nunca una comunidad de musulmanes les dice la verdad delo que piensan a los que no son musulmanes o son solo conversos.
      Mohamad autorizaba la mentira y la justificaba, aunque haya aleyas donde se dice que la mentira es lo peor que hay , asi te van enseñando lo que les conviene y como eso todol

      Eliminar
    3. Hola Isi, te agradezco el tiempo que has dedicado a leer los comentarios y a contestarlos, pero no creo que tengas tampoco el conociemiento sobre el Islam, AQUI no estoy tratando de imponer solo de dar MIS experiencias. llevo 8 anios viviendo en Kuwait y los mismos de casada con un Musulman (soy conversa) y cada quien tiene suertes diferentes, a mi me ha ido bien :D

      Eliminar
    4. hola te puedohacer una pregunta

      Eliminar
    5. mi pareja es de marruecos,y hace ramadán,yo quiero saber si el puede tener relaciones sexuales cn otra q no sea yo

      Eliminar
  5. hola hilda me gusto tu comentario pero queria hacer una pregunta sobre el hombre de kuwait ellos solo tienen una esposas o barias y como ellos tratan a las esposas gracias espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola !!! te dejo esta entrada que explica un poco mas al respecto :

    http://mexicaninkuwait.blogspot.com/2012/01/quien-querria-4-suegras.html

    Con gusto (si es que se la respuesta..) te contestare tus preguntas. Gracias por leerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda de
      pronto te has convertido en una experta asesora.
      Pero a pesar de que veo que eres buena persona y tienes buena disposición. No sabes nada sobre el islam como le pasa a la mayoria de conversos.

      Eliminar
    2. jajajaja Isi con todo respeto, como podrias tu saber lo que se o no sobre el Islam?? este NO es un blog para polemizar sobre religion, pero si es importante para mi aclarar DUDAS sobre los arabes y el Islam para evitar justamente lo que tu estas haciendo, hablar sin fundamentos !!! estas en tu derecho de NO estar de acuerdo con lo que escribo.

      Eliminar
  7. que tan cirto es que los arabes en este caso de argelia , son muy fieles , que disque por sus costumbres sera cierto. lo pregunto xk mi hermana conocio a un argeliano y eso dice el , saludos ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sera verdad?ay con tal de que no tenga 4 esposas!!preguntalee!mi novio tambien es de Algeria!!

      Eliminar
  8. tu vienes con la lección aprendida, qué es eso de que los derechos de la mujer se acuerdan como en todas las relaciones? pero tu de qué mundo vienes? LA MUJER ES LIBRE. qué somos totalmente libres de hacer preguntas? si, ya , anda que no ha habido casos de agresiones por cosas peores, anda que no hay chiquillas que han sido engañadas por no saber lo que significaba el termino "novio" para ellas, anda que no hay chicas que han acabado muertas y encima por lo que veo eres mujer, INSULTANTE esta entrada y este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te agradezco tu comentario y estas entradas son mi punto de vista y estan basadas en mi vivencia personal. Yo soy una mujer LIBRE que expresa lo que ve y siente, acepto tu comentario pero no tiene ningun fundamento. Desconozco de donde eres tu, pero en Mexico la violencia hacia las mujeres es MUCHO mayor que en estas region, en todas partes se cuesen habas !

      Eliminar
    2. vete al pais de tu marido a ver cuanto tiempo te dura la livertad?

      Eliminar
    3. Yo te felicito yo naci en Mexico y laayor parte de mi vida la he vivido en usa pero con respecto a hombres violentos en todas las rasas yo no tengo tu caso pero yo estoy casada con us sweezo y nuestras costumbres son diferentes pero nada que no podamos vencer te felicito me gustaria ser tu amiga

      Eliminar
    4. Yo te felicito yo naci en Mexico y laayor parte de mi vida la he vivido en usa pero con respecto a hombres violentos en todas las rasas yo no tengo tu caso pero yo estoy casada con us sweezo y nuestras costumbres son diferentes pero nada que no podamos vencer te felicito me gustaria ser tu amiga

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. ¿A que edad es comun que se casen las parejas en Kuwait? ¿Tienden a tener casa propia o viven con la familia del novio? ¿Tu esposo tuvo que sacarte una visa de esposa para irte a vivir con el o como fueron los tramites? Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, sobre la edad promedio para casarse NO estoy segura, pero intentare rastrear esta informacion, se que por Ley las chicas tienen que ser mayores de edad (18). La vivienda, por cuestiones culturales, es muy frecuente que compartan el mismo complex con la familia; pero es decision de la pareja esta desicion. Y si yo vengo con visa familiar que mi esposo tramito, me case en Mexico y desde alla hicimos la traduccion al arabe y certificamos los documentos, despues esos papeles pasan por un proceso aqui en Kuwait. El proceso tardo (aqui) como 2 semanas mas o menos)

    ResponderEliminar
  11. mi novio es de algeria,musulman,pero eso de tenerr 4 esposas ya me hizo dudar!!!,aun asi estoy enamorada,ya no se que hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes, ya que tener 4 esposas es un derecho en los musulmanes, si el te quiere no lo haría sin tu concentiemiento de la primera esposa.. si tu lo hablas desde el principio con el.. te aseguro que no necesitara otra esposa

      Eliminar
  12. mi novio es de algeria,musulman,pero eso de tenerr 4 esposas ya me hizo dudar!!!,aun asi estoy enamorada,ya no se que hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! en relacion a las 4 esposas, leete esto :D

      http://mexicaninkuwait.blogspot.com/2012/01/quien-querria-4-suegras.html

      Es una de las cosas por que mas preguntan ! abrazos

      Eliminar
  13. Hola muy bueno tu articulo yo también conocí a mi novio en Canadá tenemos dos años saliendo el vive en Riyadh y nos vemos cada verano aun estamos chicos pero esperamos un buen futuro juntos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, mucha suerte para ustedes, la verdad es que platicando y conociendo todo se puede !!!

      Eliminar
  14. Hola mi novio es egipcio y tenemos planes de casarnos, me puedes contar un poco acerca de cómo realizar los trámites de matrimonio en méxico. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues depende, en mi caso mi marido tiene la ciudadania canadience, lo que facilito la entrada al pais, lo primero que tienes que hacer es ir a Relaciones Exteriores para obtener un permiso para poder casarte con un extranjero (en el DF esta en Polanco) y tarda como 2 semanas, con ese permiso puedes casarte por el registro civil sin problema ( con la documentacion que ahi te piden). Si van a salir de Mexico tienes que traducir (ingles si se van a Canada) despues certificar y presentar la documentacion en la Embajada de Canada para autenticarla. NO es tan dificl como se ve. si tienes mas dudas, con confianza, MOhamed mi esposo es de Alejandria podrias ponerlos en contacto si gustas ;) abrazos

      Eliminar
    2. Hola me atrevo a comentarte que yo estoy en esos tramites ahora con mi novio Marroqui, el tiene apenas 20 dias aqui en Mexico y fuimos al intituto de migracion y ya no dan ese formato para casarse, vas directo al registro civil y listo con las actas apostilladas y traducidas al español, claro hablo de sus actas de el, pero para mi desventaja no hay peritos arabes para traducir los documentos esto me esta atrasando un poco, tocante al registro civil te revisan los documentos 20 dias habiles antes de la fecha que tienes para casarte y si falta algo mas dias, pero si tienes todo, se agenda la fecha y te casas pagando $944.00 pesos y los documentos son los basicos para ti,(acta de naciemiento por lo menos 5 meses actualizada, curp, comprobante de domicilio a nombre tuyo no por mas de 3 meses, Ife, tdo en original y copia.) asi que animo ahi la llevo.

      Eliminar
    3. Gracias por esta informacion, :D yo me case hace 8 anios y seguramente muchas cosas han cambiado para mejorar

      Eliminar
  15. Ah y por cierto, el quiere que nos vayamos a vivir a canadá, sabes si es difícil obtener la visa? Gracias de nuevo !!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Hilda, veo que de tu matrimonio ya hay hijos y te felicito por ello. Mi pregunta es la siguiente:Soy Colombiana tengo 32 años y soy catolica practicante y muy arraigada a mi fe, hasta hace unos pocos dias tenia novio Jordano quien tambien vive en Colombia con quien dure 3 años y se habia hablado la posibilidad de casarnos pero cuando surgio el tema de los hijos decidimos terminar la relacion para no poner en guerra mas adelante nuestra relacion y los hijos que tuviesemos por el tema de la religion en la que se eduquen. Tu sabes si existen parejas catolico_musulman en el que los hijos sean catolicos?, o cómo manejan este tema este tipo de matrimonios?.

    Gracias. Que Dios y la Virgen te protejan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira el tema de los hijos es una situacion que tienen que platicar y llegar a un acuerdo, generalmente llevan la religion paterna, sobretodo cuando viven en un pais donde el islam es la religion que domina. No podria darte una respuesta tajante al respecto por que supongo que deben existir exepciones; sin embargo siempre lo he mencionado, cuando uno decide casarse con alguien de otro lugar, con otra religion otra lengua etc. es importante hablar las cosas e intentar de llegar al mejor acuerdo posible. abrazos con carino

      Eliminar
    2. Si tu novio es poco religioso, es muy buena persona y vivis en un pais no islamico, puede que deje que eduques a los hijos en otra religion, pero se vives en un pais islamico o el es muy fanatico, Olvidate, entre musulmanes como dije antes los hijos son del padre y en cuanto nacen automaticamente son de la religion del padre y los educan en esa religion. Asi que nada de florituras la realidad es la realñidad.

      Eliminar
  17. hola hilda yo estoy en la misma situacion que tu,tengo un novio arabe con ciudadania australia pero nacio y crecio en kuwait, yo soy salvadoreña con cuidadadania australia y llevamos 4 años de novios. vivimos en australia y mis papas estan super preocupados porque mi relacion se esta poniendo seria! es cierto que la mujer pierde todos sus derechos cuando se casa con un musulman? tienes un correo que te pueda escribir? me ha dado paz y tranquilidad tus anectotas.... pero tengo dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esa es uno de los mitos mas grandes que se han creado al rededor de los paises islamicos, es verdad que si hay algunas limitaciones en ciertos paises, pero no en todos, Kuwait es uno de esos paises donde los derechos de la mujer se respetan y se hacen valer, al final del dia para darte "tranquilidad" podrian casarse por las leyes australianas :D . De verdad que deberias de ver la cantidad de amigas que tengo (latinas) casadas con musulames y lo felices que son, gracias a dios, ante todo la tolerancia y el entendimiento. Puedes escribirme a baghee320@gmail.com
      Suerte

      Eliminar
    2. No te pases y no tires tantos fuegos artificiales

      Eliminar
  18. hola mi nombre es julia perdon por el atrevimiento pero te mande un correo xk creo ocupo mucho tu ayuda.. espero no moleste Hilda y contestes en cuanto puedas saludos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! me lo puedes reenviar por favor? no lo tengo :( baghee320@gmail.com

      Eliminar
  19. Hola Hilda, Felicidades por tu blog y te deseo mucha felicidad en Kuwait al lado de tu familia. Hilda, quisiera consultar contigo... fíjate que tengo o tenía (?) un pretendiente (novio) musulmán. El me decía que desde que me conoció me trataría como su esposa. Nos hemos visto 2 veces (una en Turquía y una en México) y estuvimos en contacto por internet. Su visita a México fue este año, fue muy linda, convivimos con mi familia, solos, con amigos, etc. Lo vi muy feliz y el me dijo que se sentía muy feliz a mi lado, el habló conmigo y me preguntaba si pensaba que el y yo podríamos funcionar como un matrimonio. El día que se marchaba se enojó tremendamente conmigo por como había dividido los gastos y literalmente estaba furioso diciendo que había siendo poco generosa con el, y poco detallista, finalizó diciéndome que no podría vivir en México, porque no comprendía como pensábamos. Por mi parte me disculpe por lo que me correspondía, pero tengo claro que no nos comunicamos bien. Terminé llorando y su adiós fue totalmente frío. Antes de que se enojara habíamos quedado de vernos en India, pero ya no ha respondido a ninguna de mis notas. En fb, aun dice que tenemos una relación pero no me habla, hemos coincidido en línea pero no me escribe y yo he decidido respetar su silencio. Existe algo en el islam, que consideres lo haya orillado a dejar de hablarme?, yo después de varias notas, decidí dejar todo en las manos de Dios, le expresé el amor que siento por el, lo que yo quisiera sucediera, pero que respetaría su decisión, que si asi lo deseaba platicáramos....cero respuesta... el es shia, pero con esto me doy cuenta que desconozco la cultura árabe y el islam, y estoy aprendiendo de él, pero no comprendo que significa su silencio, quizás terminó nuestra relación y yo ni siquiera sé, no sé si es bueno no contactarle y bueno comienza la confusión... el tiene 36 años y le llevo 8 meses de edad. Podrías brindarme algunas lineas para expresar tu opinión y quizás compartir alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , que pena leer lo que te sucedio, pero por lo que mencionas, su reaccion no tiene nada que ver con el Islam, por el contrario, es un deber del hombre correr con gastos de la familia ( en el caso de estar casados) sin embargo la ayuda de la mujer que asi lo desee ayudara a un mejor nivel de vida. Me atreveria a decirte que no lo busques, que dejes que sea el quien retome la iniciativa. te dejo mi correo por si quieres escribirme baghee320@gmail.com

      Eliminar
    2. quisiera saber como termino tu relacion
      gaby, yo estoy pasando por algo similar.puedes escribirme a ho.pele.ssarrobahotmailcom

      Eliminar
  20. Hola, Me atrevo nuevamente a escribir algo que a mi me sucede tocante a lo que a Gaby le paso, tb es una gran duda que sienten los msulmanes referente al dinero, el vino con poco dinero a México y los gastos los llevo yo en su totalidad, el no quiere sali aveces o gastar en comer fuera por el simple echo de no tener el dinero, pero me cuenta trabajo hacerle de comer pq no come carne ni pollo que no sea matado por sus manos o por algun musulman que conozca, no encuentro aqui en México donde comprar carne, es tan complicado siempre comer pescado y verduras y ensaladas, ufff yo cambie mi alimentacion por lo que el come, por presupuesto claro esta, tu sabes Hilda donde consigo comida para ambos pq estoy comiendo lo que le preparo...

    ResponderEliminar
  21. te dejo mi mail para la informacion veronica.arguero@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  22. Sr. Hilda como estas Usted? Usted perdone mi atrevimiento y no me lo tomes a mal, solo quiero ser la otra cara de la moneda. Me parece que para Usted todo es bueno de parte del hombre en islam. Un sano consejo hay que ponderar lo ma
    No soy musulman pero deberia de ponderar lo bueno y decir lo malo.
    1- El hombre que no es musulman no se puede casar con una mujer musulmana a menos que el hombre se convierta en musulman, esto lo veo algo no justo para los hombres que no son musulmanes.
    2- Que la idea/regla que permite a un hombre casarse con 4 mujeres surgio como Usted menciono de ayudar a viudas or mujeres pobres, hoy dia no se usa ni se aplica ese concepto.
    3- Voy a referirme a Kuwait y como se tratan a personas de otros paises que vienen aqui a trabajar de paises como India, Pakistan, Sri Lanka, Bangladesh, Indonesia, y Filipinas por mencionar algunos y en trabajos de casas; Son maltratadas, fisicamente y sexualmente y hasta la matan. Hay historias horribles y muy numerosas y quien las deseas que me diga y se las mando. No me vaya a decir que eso pasa en Mexico o en muchos paises, no es el punto. Por eso que USA en su trafficking report de 2012 lo lista como tier 3. El score mas bajo o peor, ustedes decidan porque sera.
    4- Se da mucho el caso de que niñas las casan muy tempranos, una cosa es la mayoria de edad y la otra las edades con las que la casan…pedofilia…


    Sin mas por el momento, la otra cara de la moneda


    Note:
    TIER 3: Countries whose governments do not fully comply with the minimum standards and are not making significant efforts to do so.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, en alguna entrada me comprometere a hablar sobre estos temas. Esta entrada es solamente sobre las relaciones de mujeres NO arabes y NO musulmanas con hombre musulmanes !!! :D

      Eliminar
    2. Buenas tardes Hilda, como tu has dicho esta entrada solo trata sobre relaciones de mujeres que estan con hombres musulmanes. Pero me gustaria que me des algun consejo debido a que realmente no encuentro informacion sobre un caso contrario .. es decir de un hombre no musulman.. con una mujer musulmana.. tengo entendido que tenemos q convertirnos antes del matrimonio.. pero asumo que habran mas cosas de por medio.. las cuales me gustaria que des tu punto de vista. Ya que pronto ire a encontrarme con mi novia en Argelia, y la verdad que es normal que sienta algo de temor para no dar alguna mala impresion a su familia. Agradeceria tu respuesta =)

      Eliminar
    3. Hola, mira los casos de Mujeres musulmanas casadas con hombres de otra religion NO es frecuente. En el Islam y sobretodo en la familia no se acepta esta union, para hacerla valida hay que hacer una convertirse al Islam. yo no conozco a ninguna musulmana casada con alguien de otra religion.averiguare mas y te lo hare saber . saludos

      Eliminar
  23. WOW! Realmente me impreciona tu historia es algo muy bonito que terminaran conociendose & que ahora esten juntos. YO mantuve una relacion de 1 año y 4 meses con un musulman el es de Emiratos Unidos Arabes, realmente el inpacto mucho en mi vida, fue algo que nunca olvidare, realmente me enamore de sus costumbres, y forma de pensar. Solamente me gustaria que algun dia lleguese a tener una historia como tu la has tenido... Que el regrese a mi & podamos estar juntos por siempre..
    Relamente estaria dispuesta a dar lo mejor de mi para que estuviesemos juntos de nuevo el y yo..'' ha dejado guella en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo la mejor de las suertes, y tienes razon, en una relacion, AMBAS partes tiene que dar lo mejor de si para que funcione!

      Eliminar
  24. Hola quisiera que mediante tu blog se me aportara informacion acerca de como un Musulman Egipcio podria entrar a Mexico a trabajar.
    Gracias. :)

    ResponderEliminar
  25. Salam o3alaikom, hola a todos felicito a la persona del blog, la verdad he visto muchos arabes con parejas latinas, yo mismo estuve con una chica hondureña pero no es musulmana, era una relacion fuera del sentido, y me gustaria encontrar una chica latina musulmana, tambien acepto amistades a los que quieren preguntar del islam, gracias a allah conozco muy bien a mi religion me pueden agregar al facebook (abdelhakim elbachiri) o dejarme un correo a chico_boy_dulce@hotmail.com por cierto tengo 27a y estoy soltero y vivo en españa,cataluña
    muchas gracias y salam o3alaikom ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me ya que vi tu comentario me gustaría ser amigos!! Y ojalá que encuentres pronto a tu chica... Te agregue en fb!! Saludos acabo de regresar hace un mes de España me gustaría saber mucho hacer a del islam por favor.

      Eliminar
    2. Hola me gustaría ser tu amiga estoy en la misma situación que todas las chicas enamoradas de un musulmán my Mail es candy_micol@hotmail.com

      Eliminar
  26. Hola , yo tengo una relacion con un musulman,de palestina el es muy lindo y tiene muy afianzada su religion y la politica,pero me siento bien raro que de un dia para otro me dijo que me amaba , y luego que iva a venir a mi pais y siempre me lo dice , yo me he enamorado de el , pues es muy atento, y esta pendiente de mi, pero siento muy apresurado que me quiera venir a ver, yo soy de el Salvador, si alguien me puede dar un consejo , gustosa lo aceptare , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo conozco a un chavo musulman, de palestina también es un lindo pero el no esta tan metido en su religión en la política digamos que un poco y yo todo lo contrario el me dice que me quiere mucho mas que yo el quiere venir a mi país o me dice que si yo voy el me paga mis vuelos por lo tanto iré el próximo año me encantaría conocerlo, estoy enamorándome de el me dice que el me comprara lo que yo quiera que no necesito trabajar aquí en México para comprarme cosas allá en palestina me siento muy bien cuando platicamos , y bueno en mi opinión tu dile lo que sientes muy apresurado todo, que todo a su tiempo no hay necesidad de un día para otro conocerse, yo conozco a este chavo hace 6 meses lo se, es muy poco tiempo pero aun no iniciamos una relación :)

      Eliminar
  27. Espero mi comentario mas que causar controversia le beneficie a alguien, soy musulmana mexicana, casada con kuwaiti musulman y viviendo en kuwait, el Islam es algo muy bonito pero todo depende con el cristal que lo veas, las practicas culturales y personales son muy peculiares de cada individuo asi que asi que lo que mas cuenta es como responde un individuo en cuestion, porque si nos basamos en estadisticas ninguna mujer estaria en matrimonio por miedo a que el esposo la engañe o problemas legales de pension o hijos ya que como dijo mi querida Hilda en todos lados se cuece habas, no importa la religion, nacionalidad, estatus social o economico la persona que es mala va a hacer daño sin importar eso y la buena hara el bien de la misma manera. Si es bueno saber y analizar el entorno de donde viene nuestra pareja pero lo decisivo sera lo que uno ve mas alla de las apariencias, buenas o malas, ya que el mismo amor es un albur, he visto parejas que no duran 5 años de casados, luego tienen segundas nupcias cada uno por su lado y esas duraron toda la vida. Asi que no es algo que se pueda seguir una formula para tener exito. En mi caso personal cuando me case estabamos en los estados unidos y al termino de un año decidimos venirnos a vivir a kuwait de repente, mis padres hablaron a la embajada de mexico en arabia saudita, era la mas cercana en ese entonces, hoy en dia contamos con una en kuwait, y les dijeron que hicieran lo imposible para que yo no me viniera, despues de una decada mis papas mis papas me han 5 veces y cada vez que vienen se van mas contentos. Con mi esposo llevo una relacion como cualquier pareja feliz, saludablemente con sus altas y bajas, un punto a considerar es algo que nos paso, despues de casi 5 años de casados y con un hijo pequeño mi esposo fue diagnosticado con tumor canceroso el penso que era grave y al informarme de la situacion tambien decidio que yo deberia estar a un lado de mi familia ya que el pensaba que yo aun estaba joven y que en caso de necesitar tomar ciertas decisiones mi familia, que por cierto no son musulmanes, me ayudarian a tomar la decision mas conveniente para mi y mi futuro y me mando a mexico con nuestro hijo al lado, gracias a Dios al paso de tres meses su problema de salud resulto menos grave de la que se penso y regrese a kuwait y todo volvio a la normalidad y mejor ya que la experiencia nos hizo crecer mas como individuos y juntos como familia. Mi madre dijo "es valiente lo que hizo y el haber mantenido junto a esa critura de su madre habla bien de el". Cadaa quien habla comk le fue el la feria, esa ha sido mi experiencia hasta el momento y espero mas años de mas dicha por venir, mi esposo y yo tenemos a veces diferentes opiniones pero coincidimos en muchas cosas tambien y entre ellas es que la mejor decision que hemos tomado en la vida es el habernos casado para estar juntos y formar una familia. Disculpen lo largo de mi comentario y les deseo de todo corazon a hombres o mujeres de cualquier religion o nacionalidad que encuentren su media naranja y vivan felices.

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante sus historias.

    ResponderEliminar
  29. Hola Hilda.. como estas.. te envie un correo.. espero me puedas responder.. gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Pues me da gusto que muchos de los comentarios que leo son sobre relaciones que funcionaron. Pues yo... yo estuve de "novia" con un Qatarí por casi un año, lo conocí en Estados Unidos mientras realizaba un intercambio académico. Pues la cosa es que eso terminó por su familia pero no lo entiendo pues él siempre me dijo que no eran musulmanes y que incluso tenían problemas en su país por eso... pues bien, su familia supo de nuestra relación desde el inicio pero al ver que él tenía intensiones más serias conmigo pues decidieron que ya no querían a alguien no árabe en su círculo pues, a decir de ellos, les perjudicaría en negocios y futuros trabajos. Y pues nada, aunque él siempre me dijo que lo más importante en su vida era yo y que no le importaba si su familia le dejaba de hablar pues al final decidió terminar la relación conmigo pues pudo más la presión de su familia...
    Y tengo una pregunta, es verdad que para trabajar en cualquier embajada de un país árabe, quien trabaja tiene prohibido casarse con alguien que no sea musulmán o árabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila, leí tu historia y me pareció conmovedora, creo que estabas ciegamente enamorada, pero en el corazón no se manda.
      Cuando se ama de verdad, no importa la distancia, edad, ni clase social.

      Eliminar
    2. Hola !! que pena que la presion de la familia haya podido mas, :(. Con tu pregunta sobre la embajada, NO existe esa regla de que tengas que casarte con un Musulman. abrazos con carino

      Eliminar
    3. hola Hilda querida soy de Venezuela y estoy empezando algo con un musulmán el esta en marruecos lo conocí en Internet y es una cultura encantadora el respeto y la dedicación es impresionante, llevamos tiempo hablando y aun no se si somos novios o algo es muy respetuoso pasamos horas hablando y me cuenta sobre la religión en muchos aspectos estoy de acuerdo el quiere venir a conocerme hace muchos años perdió a su esposa y su hija y desde entonces esta solo me gusta mucho pero no se si son mentirosos y solo quiere jugar con mis sentimientos tengo fe en dios que no sea así porque soy divorciada y quiero enamorarme de alguien que me quiera y me respete que me valore como mujer ya que los chicos con los que e salido solo ven en mi lo exterior y con este chico me siento bien porque no trata de desnudar mi cuerpo si no mi alma y me conoce mejor que yo como debería actuar para que no se aleje como los casos que e visto. en varios días no pude conectarme por cuestiones de trabajo y el me llamo a mi cel me quede sorprendida ya que esta muy lejos y no pensé que me extrañara en serio eso quiere decir que le gusto también?

      Eliminar
  31. tengo una amigo musulman y me dijo que no hay problema de que una mujer se case con un musulman el problema es al tener hijos ya que deben de ser crias tal cual es el islam y hay conflictos al respecto ya que hay esposas que no quieren que sea de esa forma ese es el problema y ni hablar de los hombres de cualquier religio como yo que no creo en dios si no en mi dios interno jajaja de casarme con una musulmana eso si esta prohibido. saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola Hilda conoci un Chico de Indonesia y es musulman mi pregunta es en este caso el ser Indones lo hace menos pegado a su religion y Ellos tienen muchas eposas o concubinas? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dicen que no todos los arabes nos mulmanes, ni todos los mulmanes son arabes... Indonecia es el pais con el mayor numero de mulmanes :D desconozco que tan extremos sean, tratare de averiguarlo . saludos

      Eliminar
  33. HOla Hilda es muy agradable haber encontrado este blogs, yo estoy en una situacion similar a la de todas, pero tengo dudas es posible que pueda escribirte a tu correo?, mi prometido es egipcio y el es musulman, ambos somos divorciados, yo tengo un hijo, debido a esto yo no puedo irme a vivir a El Cairo (el padre de mi hijo no dara nunca autorización de sacarlo del país), a cambio el quiere venirse a vivir a México, somos personas de 43 y 46 años, él es mayor que yo, y respetamos nuestras religiones ambos somos tolerante, se escucha todo muy lindo pero bueno veamos como funciona mas adelante, entonces tengo si dudas y por eso es que quisiera me permitieras poder tener contacto contigo, gracias, Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ambos estan dispuestos a intentarlo por que no, :D pero es importante que consulten con la embajada de Egipto en Mexico para los tramites, puedes mandarme un inbox si deseas baghee320@gmail.com

      Eliminar
  34. Hola Hilda, muy interesante tu blog, gracias. ¿Qué tanto chance puede tener una mujer suramericana para conseguir esposo de Emiratos? ¿Será conveniente que la mujer viaje a trabajar a dicho país para ver si se da la relación o como simple turista lo lograría? Pues la verdad la persona interesada a tratado de iniciar una relación con algun hombre emiratí por las redes sociales, pero lleva años intentándolo y no ha sido posible (y eso que es muy bonita). Gracias, cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta interesante, pero que no tiene respuesta, eso NO se busca, se da! seguramente si visitan el pais, las posibilidades se amplien pero no es una garantia.

      Eliminar
  35. Hola he estado leyendo todos los comentarios y e queda claro que hay puntos de vistas diferentes conocí a un chico del caíro por bbm desde hace un año no hemos dejado de comunicarnos todos los días nos escribimos el quiere que lo vaya a ver a Egipto y si tengo ganas pero me da miedo ir sola, no conozco a nadie allá, el quiere casarse conmigo y dice que me ama platicamos por skype solo que soy más grande que el 4 años yo estoy por cumplir 26 años en agosto y el tiene 22 no se qué tan serio es lo que el me dice... Algún consejo que me puedan dar.. Hilda por cierto algún consejo de como es vivir en El Cairo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nada pierdes con intentar, podrias organizarte un viaje con alguna amiga y aparte de conocerse aprovecharias para conocer Egipto :) . El cairo es como el DF jejeje, y son muy alivianados, por el momento con los conflictos politicos, hay un poco de inestabilidad. Si te refieres a como tratan a las mujeres. bueno pues Egipto no esta considerado como un pais extremista, tan es asi que tienen un porcentaje significativo de catolicos... suerte

      Eliminar
    2. Hola yo tengo pensado viajar a Egipto a conocer mi novio, pero tampoco quiero ir sola... alguna chica que este en la misma situacion que yo por favor escribanme a mi correo, asi podemos planear juntas un viaje para encontrarnos con nustros novios. luxy_06@hotmail.com

      Eliminar
  36. Hola, yo tengo una pregunta..
    Yo soy "cristiano" entre comillas porque yo no decidí serlo, sólo que nací en España y pues bueno eso.
    Mi pareja es musulmana, tiene casi 17 años y vive con la madre y con sus tres hermanos.
    Yo tengo 19 años.
    Pues llevamos casi 2 años juntos, y casi nunca nos vemos porque la madre no la deja quedar conmigo, porque no soy musulman a pesar de que ella sabe que somos pareja.
    Ella dice que si quiero estar con ella debo cambiar de religión a la musulmana, cosa que no me importa.
    Pero quisiera saber si de verdad es necesario, no es que dude de la palabra de la madre sino que al ver como han cambiado las cosas pues si no es necesario mejor.
    Yo ya he empezado a adoptarme a su religión, he empezado con tener fe en Allah, no como carne de cerdo y de muy vez en cuando rezo, aunque no me lo se, lo tengo que leer, de ahí a que solo sea de muy vez en cuando, tampoco bebo alcohol y fumar pues nunca lo he hecho.
    Es necesario cambiarme al Islam completamente?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La mujer musulmana solo puede casarse con un hombre musulman debido a que los hijos heredan la religion del padre, la cual debe ser musulmana.
      Espero te haya ayudado.
      Salam

      Eliminar
    2. Hola, perdon por la tardanza, pero de querer casarte con una mujer musulmana debes de hacer la conversion ! de otra manera no le permitiran que se case contigo !

      Eliminar
  37. Hola acabo de iniciar una relación con un hombre maravilloso es árabe a pesar de las malas cosas que me dicen yo soy mexicana creo que para el amor no hay distancia estoy feliz de tenerlo en mi vida tenemos muchas diferencias una de ellas es el idioma, la manera de ser, la religión pero por el yo cambiaria todo hasta mi manera de ser y de vestir ya que el significa mucho en mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es bueno que te des la oportunidad de tener una relacion, para muchos ``diferente`` pero como en todas las relaciones hay mucho que aprender, dar y recibir, lo mas importante es que hablen todo y no se queden con dudas y de lo que cada uno espera del otro, Mucha Suerte !

      Eliminar
  38. Hola a todos! por favor, necesito su opinion: Hace 3 meses conoci a un turco (musulman) y comenzamos a salir, todo iba perfecto, me trataba muy bien, me cuidaba, procuraba, todo..Estuvo conmigo solo 25 dias por cuestiones de trabajo, luego se regreseo a turquia pero seguimos con la relacion. Dias despues de que se fue, descubri que estaba embarazada y por decision de los dos tuve un aborto antes de los 42 dias que es lo que se permite tanto para musulmanes como para catolicos. El me dijo que vendria despues del aborto o que yo fuera a turquia para descansar y estar juntos. El punto es que ni vino ni yo fui y ahora despues de 2 meses de eso y de una relacion a distancia me dice que quiere tiempo por que no puede olvidar que yo haya tenido un pasado con otros hombres y que eso es muy importante para el. Estamos viendo que hacer, pero siento y creo que ya esto no da para nada a pesar que me dice que me ama y que conmigo conocio el amor y se siente muy bien, aunque confundido, asustado y no fuerte. Tiene 5 anos mas que yo....Que opinan???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijole, a mi da la impresion que este chico no esta siendo muy honesto contigo, yo creo que deberias platicar con el y analizar (aunque duela) si su relacion tiene futuro. De ser asi, entonces dense una oportunidad para que se conozcan mas. Muchas suerte y espero que todo salga bien

      Eliminar
  39. Wow! Elhamdlillah! Me gustó mucho tu post. Yo vivo tambien en Kuwait. Soy mitad española y mitad venezolana. Tambien casada con un arabe musulman (egipcio) y soy conversa, elhamdlillah. Ojala nos pudieramos conocer, junto con nuestros esposos. Yo tengo apenas 7 meses en Kuwait

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima , seria un placer, mandame un inbox para poder contactarnos :D

      Eliminar
    2. Hola! Oye no se como mandarte el inbox aqui hahahaha disculpa la ignorancia :$ pero te dejo mi correo y me escribes? Es c.vieito2012@gmail.com por ahi podemos intercambiarnos los numeros de telefono :)

      Eliminar
    3. perdon, fue mi error, aqui esta mi correo es baghee320@gmail.com
      saludos

      Eliminar
  40. hilda, te envie un correo, para ver si lo checas y me puedes ayudar con dudas, saludos y DTB

    ResponderEliminar
  41. HOLA HILDA SOY DE VENEZUELA ME LLAMO MILAGROS Y CONOCI A UN EGIPCIO QUE VIVE EN EMIRATOS LO CONOCI POR INTERNET Y ME PIDIO MATRIMONIO... QUIERE QUE VIAJE A SU PAIS A CASARME CON EL.. PERO TENGO TEMOR DE QUE LUEGO NO ME DEJE VENIR A MI PAIS. ELLOS SON MUY CELOSOS Y AUTORITARIOS.

    ResponderEliminar
  42. Hola, Hilda tengo una gran pregunta, que tiene que hacer un musulmán si quiere dejar todo y venir a vivir a México, no tiene visa y soy mexicana y está decidido a dejar todo por casarse conmigo y vivir en México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, le religion aqui no importa, lo que interesa es saber de donde es??, sabiendo esto, necesitas verificar si su pais requiere visa para entrar al nuestro. Te lo comento por que mi esposo es musulman pero tiene pasaporte Canadience, asi que la visa se la dan en el aeropuerto.... Antes de tomar una decision de esa indole, tienes que evaluar las posibilidades laborales para el, con custiones basicas como el Idioma, necesita saber Espanol de entrada para una oportunidad laboral, la carrera que tenga etc.

      Eliminar
  43. hola a todos, bueno yo también tengo una relación con un egipcio la verdad me intriga mucho por la diferencia cultural que hay! mi pregunta es si siempre los arabes tienen esa mentalidad de formalizar la relación con matrimonio? me lo ha propuesto y estoy insegura, pero estoy enamorada de el....tambien quisiera saber si sabes Hilda como es egipcio en resumen.
    Agradecería tu respuesta.
    Nicole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NIcole, que te puedo decir?? la verdad es que cada quien puede contarte como le vaya en su vida, mi marido que es Egipcio ( de Alejandria) es super alivianado, tal vez ayudo el que haya estudiado en Canada y eso le diera visibilidad de que hay otras maneras de hacer las cosas, pero mi cunado por ejemplo es mas "religioso" super buena onda peroooo a lo tocante de buscar pareja, si busca que tengan compatibilidad con la religion. Para los egipcios la familia es muy importante y siempre buscaran la manera de anteponerla, en cuanto a caracteres, podria variar dependiendo de su entorno.

      Eliminar
  44. Hola yo estoy preocupada porque hace poco conocí a un arabe el es de cachemira pero mi preocupación es que quiere que nos casemos y porque yo tengo 40 años y el solo 23 me gusta mucho pero se me hace muy chico para mi aparte que es Mega cariñoso y detallista el me dijo que quiere venir a mexico a conocerme otro problema es la comunicación ya que yo no hablo ingles y tampoco puedo tener mas hijos porque ya tengo 5 que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mejor buscate un chico mexicano, es dificil por las diferencias culturales, el idioma , y todas esas cosas, si a veces es dificil tratar con alguien que en toeria tiene las mismas costumbres que uno.. imaginate con alguien que incluso no entiende el idioma y vive en otro continente..los arabes son intensos.. piensalo amiga, y perdon por la intromision.. saludos

      Eliminar
    2. Hola, aqui mas que la edad o religion, lo que creo que es importante es saber si el esta dispuesto a NO tener hijos, pues para la cultura arabe la familia es lo mas importante, platicalo y vean lo que cada uno espera del otro, y si !! piensalo !

      Eliminar
  45. HOLA HILDA ESTOY LEYENDO TODAS LAS PREGUNTAS QUE TE HACEN DIFERENTES PERSONAS Y AY VA LA MIA HACE MESES CONOCI A UN JOVEN DE EGIPTO POR MEDIO DE INTERNET, EN EL MUCHO MAS JOVEN QUE YO PERO DESDE QUE EMPEZAMOS A TENER COMUNICACION PRIMERO VIA MENSAJES, NOS IDENTIFICAMOS COMO SI NOPS CONOCIECEMOS DESDE SIEMPRE DESPUES NOS CONOCIMOS POR SKYPE Y DESDE ENTONCES ESTAMOS EN CONTACTO ANTES ERAN TODOS LOS DIAS PERO DESDE QUE LE DIJE QUE BUSCARA UN TRABAJO AUNQUE LA PAGA FUESE POCA NOS VEMNOS DOS VECES A LA SEMANA POR CUESTION DE HORARIO, TU SABES ES DIFICIL, HACE CERCA DE TRES MESES EL ME PIDIO MATRIMONIO MUY INSISTENTE, YO LE DIJE QUE PENSARA BIEN LAS COSAS PORQUE YO PODRIA SER SU MADRE. Y NO LE IMPORTO EL DICE QUE DESDE QUE VIO MI FOTO SE ENAMORO Y DIJO QUE IBA HACER TODO LO POSIBLE POR ESTAR CONMIGO, YA HABLO CON SUS PADRES Y LES DIJO SU DECISION, ESTA DISPUESTO A VIVIR EN MEXICO Y RESPETAR MIS TRADICIONES, MI RELIGION, Y APRENDERLA, EL QUIERE QUE YO VAYA A EGIPTO Y CASARNOS POR LA LEY MEXICANA EN LA EMBAJADA DE MEXICO, PARA PODER SALIR PORQUE EL NO CUENTA CON DINERO EN BANCOS COMO SE LO EXIGEN PARA LA VISA, MEPIDIO UNA CARTA DE INVITACION QUE YO SE LA MANDARA A LA MISMA EMBAJADA DONDE YO ME HAGO CARGO DE SUS GASTOS, POR ESO NO HAY PROBLEMA LO QUE PASA ESQUE AQUI NADIE ME HA PODIDO DAR INFORMACION SOBRE ESA BENDITA CARTA, NO CREAS QUE ESTOY DEL TODO DECIDIDA YO VEO ALGUNOS OBSTACULOS COMO PRIMERO QUE SOY MAYOR QUE EL LO CUAL A EL NO LE IMPORTA, SEG. QUE NO PUEDO DARLE HIJOS Y ELNO QUIERE HIJOS DICE QUE QUIERE A LOS NIÑOS PERO QUE ME AMA MAS A MI, ESTA APRENDIENDO ESPAÑOL EL HABLA PERFECTAMENTE EL INGLE, Y YO LO ENTIENDO UN POCO PARA LO QUE NO ENTENDEMOS USA EL TRADUCTOR, EN REALIDAD SUENA ABSURDO QUE A MI EDAD ME SIENTA ENAMORADA COMO UNA QUINCEAÑERA, NUNCA ME E CASADO Y TENGO UN HIJO QUE YA SE CASO,MIRE EL ESTA MUY DESESPERADO PORQUE DICE QUE ESTA CANSADO DE SOLO VERME POR CAMARA, YO POR EL MOMENTO NO PUEDO IR HACIA EGIPTO Y EL NO CUENTA POR EL MOMENTO CON LOS MEDIOS PARA ESTAR AQUI, A EL NO LE IMPORTA NADA, NI DEJAR SU FAMILIA SUS AMIGOS SUS COSTUMBRES, SOLO QUIERE ESTAR CONMIGO, VENIR A MEXICO Y PODER TRABAJAR EL TIENE UNA LIC, EN TRABAJO SOCIAL, LA VERDAD NO SE QUE HACER, EL NO QUIERE PERDERME Y LA VERDAD YO TAMPOCO, DEME SU OPINION AL RESPECTO, SI ES UNA TONTERIA, AUNQUE NUNCA ES TARDE PARA AMAR. VERDAD? DISCULPE MI ATREVIMIENTO, POR ESCRIBIRLE ESTE PERIODICO, PERO ME DIO CONFIANZA AL VER SUS COMENTARIOS. MI CORREO ES blancancastrol@hotmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, nunca es tarde para realizarse como persona con alguien, aqui lo que tienen que hacer es aplicar para la visa de turista en la embajada de Mexico en Egipto, tu puedes hacer una carta/invitacion que es un simple carta diciendo que el sera tu huesped y se quedara en tu casa por un periodo (no mas de 3 meses) tienes que adjuntar una copia de tu credencial de elector y firmada, se la escaneas y el la presenta junto con los demas documentos. Ahora bien tienes que hablar claro sobre el futuro, para trabajar en Mexico, EL debe saber muy bien espanol de lo contrario no encontrara trabajo, asi como tener su papeles traducidos al espanol y certificados. Ojala y esta info te ayude http://www.learn4good.com/travel/mexico_visa.htm

      Eliminar
    2. Hola hilda gracias por contestar mi carta me encanto me ayudo mucho, solo quiero que me expliques un poco la carta la tengo que hacer yo, y que documentos son los que le tengo que escanear a el, y los documentos de el son su acta de nacimiento sus identificaciones, esas las tiene que traducir al español , el por el momento se embarco en un crucero y anda por europa y asia, por que en Egipto hay muchos problemas y no hay trabajo. y digame este correo que pone por ultimo de donde es. muchísimas gracias de antemano y espero su respuesta. blanca.

      Eliminar
  46. hola, me gustaría ponerme en contacto contigo ya que tengo muchas dudas y no quisiera que fera publico, si pudieras hacerme el favor de darme tu e mail o mandarme uno te dejo mi dirección bugui002@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Génesis de nuevo perdón hilda es acuerdo no contrato

      Eliminar
    2. Es Génesis de nuevo perdón hilda es acuerdo no contrato

      Eliminar
  47. Hola Hilda y a tod@s los que nos sentimos identificad@s con tu historia. Les cuento la mia , soy de argentina y muy enamorada de un chico marroqui. El no pudo obtener la visa para ingresar a mi pais asi q decidimos que yo viajaria al suyo, la cuestion es que estoy insegura al respecto, porque no se si me tengo que convertir al Islam y de ser asi , una vez casada no se si podremos obtener una visa para él para que pueda ingresar a Argentina conmigo, en ese caso que papeles necesitariamos?. Otro miedo es que, si no le dan la visa, si yo podre volver a mi pais sin mi esposo porque lo que tengo entendido es que una vez convertida y casada como musulmana el esposo decide sobre la esposa, es decir yo no puedo hacer lo que me plazca, y volverme a mi país sin èl, es todo ésto cierto?. Te agradeceria y les agradeceria cualquier experiencia o comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  48. Los arabes pueden enamorarse de una chica que no sea de su misma cultura y pais? lo digo porque conoci a un arabe que me dice ue esta profundamente enamorado de mi nos conocimos hace tres meses y todo a sido muy bonito hasta ahora pero sinceramente nose no le puedo creer completamente por lo ue eh escuchado al respecto de los arabes. Asi que me podrian decir algo acerca de si ellos se pueden fijar en alguien que no sea igual que ellos, lo digo porque soy mexicana...

    ResponderEliminar
  49. hola! soy mexicana y vivo en jordania pero muero por ir a kuwait?? como le hago???? en la embajada de kuwait en mexico me dijeron que es super dificil conseguir la visa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, de hecho si es algo complicado, pero por que no me envias tu CV a lo mejor lo puedo pasar a algunos amigos, tal vez con ofertas de trabajo, no perdemos nada :D

      Eliminar
  50. HOLA YO TAMBIEN ESTOY ENAMORADA DE UN HOMBRE PAQUISTANI,LO CONOCI X MEDIO DE INTERNET Y A UN MES DE CONOCERNOS Y VERNOS POR SKIPE ME PROPUSO MATRIMONIO.NO SE QUE HACER PORQUE YO TENGO 39 Y EL 29 Y DICE QUE NO LE IMPORTA.ESTA TRATANDO DE VENIR A MEXICO PARA VERME.PERO TENGO MIEDO X SUS COSTUMBRES Y NO QUIERO DEJAR AMI FAMILIA.LA VERDAD LO ADORO PERO NO SE QUE HACER.AYUDAME X FAVOR.

    ResponderEliminar
  51. Hola me gustaria recibir consejos y tips estoy saliendo con un arabe musulman de palestina. Me pueden contactar a daliaguilar@gmail.com muy agradecida por sus consejos

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Hola hilda mira te platico mi caso yo conocí por medio del chat ah un amigo de sri lanka el me dice que quiere ser mi esposo y formar una familia eldice k vendrá ami yo soy de México pero sabes meda miedo se dicen muchas cosas ya sabes se quiere casar con migo el mes que viene pero ni sikiera somos novios tengo Nose miedo de k me mienta y sea solo un juego tu que opinas aparte tengo miedo no gustarle

    ResponderEliminar
  54. Yo tengo un novio arabe desde hace 4 años el tiene 27 y yo 21 es bonita la relacion aveces es complicada porq tiene el caracter un poco fuerte. Mi pareja es del libano yo conosco parte de su familia. Yo soy venezolana.. el me pide q nos casemos, me gustaria pero no en estos momentos de mi vida. Q puedo decirle para no herirlo pero seguir juntos, yo quiero pero en un futuro es decir 3 o 5 años

    ResponderEliminar
  55. Hola, quiero ir a vivir a Kuwait, que necesito? Gracias

    Alan Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan, pues mira para empezar debes tener un ingles al 100% y de preferencia un titulo universitario para poder aplicar para los empleos, te voy a dar esta liga donde puedes ver y aplicar !!

      http://mexicaninkuwait.blogspot.com/2012/04/bolsa-de-trabajo-en-kuwait.html mucha suerte !!!

      Eliminar
  56. Soy de Morelia

    Alan Lara

    ResponderEliminar
  57. YO SOY ARABE MUSULMAN DE MARRUECOS Y ME ENAMORE DE UNA CHICA HINDÚ, ELLA ERA EL AMOR DE MI VIDA Y YO SU HOMBRE, PERO NO QUERRÍA QUE ELLA LE PASARA ALGO MALO X PARTE DE SU FAMILIA Y DECIDIMOS DAR EL PASO Y SE LEVANTO UN GRAN LIO POR PARTE DE SU FAMILIA Y YO HUNDIDO ELLA LE OBLIGARON A NO VERME MAS EN LA VIDA Y ME DESTROZARON EL CORAZON Y BUENO ELLA SE CASO CON UNO X OBLIGACIÓN Y ELLA NO PODIA HACER NADA, LO UNICO Q HICE FUI A LA INDIA A BUSCARLA Y LA VI CON ESE HOMBRE Y NO LE TRATABA BIEN, Y YO QUERRIA IR HACER ALGO PERO ME PARARON LOS PIES UN SEÑOR DICIENDOME TE VAN A DAR UNA PALIZA COMO INTERVENGAS Y LE DIJE QUE ME DABA IGUAL Y ELLA ME VIO Y ME DIJO CON LA MIRADA Q NO. LOS SEGUI Y SUPE DONDE VIVIAN, EL DIA SIGUIENTE FUI Y ESTABA ELLA SOLA Y LE DIJE QUE SE VINIERA CONMIGO QUE DEJASE TODO QUE YO LA QUERRIA MAS QUE MI VIDA. ELLA ACEPTO Y SE FUE A VER A SU MADRE Y SE LO DIJO Y A SUS 2 HERMANAS Y LE DIGERON Q SE FUERA Q YO ERA EL AMOR DE SU VIDA Y SE VINO CONMIGO A ESPAÑA, TENGO 2 NIÑAS PRECIOSAS CON ELLA, ES LA MUJER MAS HERMOSA CON LOS OJOS VERDES AZULES MAS BRILLANTES MAS BONITOS DEL UNIVERSO, Y BUENO QUIERO DECIROS QUE ELLA SE CONVIRTIO AL ISLAM XQ CADA DIA ELLA ME VEIA QUE REZAR ANTE EL DIOS ME PRODUCÍA PAZ Y FELICIDAD AL ACABAR DE REZAR Y ELLA ME DIJO QUE QUERÍA CONVERTIRSE XQ NECESITA ESTAR CON DIOS Y SE CONVIRTIO, ESTOY SUPER FELIZ CON ELLA ELLA TIENE AHORA 26 Y YO 28 Y LA CONOCI EN UNA CONFERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES EN LA INDIA Y ME QDE ALLI POR ELLA 1 AÑO Y MEDIO Y PASO TODO ESO Y ESTUVE SEPARADO DE ELLA 1 AÑO Y MEDIO Y SEGUÍA AMANDOLA AUN Y AHORA ESTOY CON ELLA LLEVAMOS 5 AÑOS DE MATRIMONIO Y SUPER FELIZES, SEÑORES Y SEÑORAS EL ISLAM ES PAZ Y FELICIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow !! de peli, muchas gracias por compartir !!! que linda Historia

      Eliminar
  58. LO VEIS MI FAMILIA LE ACEPTO POR QUE YO SOY FELIZ, MIS PADRES SON ARABES MI PADRE ES IRANI Y SUNNI Y MADRE MARROQUI Y YO NACI EN MARRUECOS, NO SOMOS UNA FAMILIA DE CIRCULO CERRADO TENEMOS CULTURA Y SABEMOS RESPETAR Y BUENO HE ESTUDIADO EN LOS MEJORES COLEGIOS GRACIAS A MI FAMILIA Y YO SOLO QUIERO DECIROS QUE EL ISLAM ACEPTA A TODOS Y SOLO QUIERE LA PAZ, ASI QUE SI ESTAIS CON UN MUSULMAN O MUSULMANA NO OS TIENE QUEDAR MIEDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaria conocer a alguien como usted, pero yo soy cristiana :S

      Eliminar
    2. o a alguien que sea de la religion musulmana, tengo una compañera de trabajo que es mexicana y convertida reciente mente y me gustaria comprenderla mas

      Eliminar
  59. Hola que tal Hilda he leído cada comentario, pregunta realizada en el blog por medio de Internet he conocido a muchos musulmanes y a mi punto de vista son muy intensos ya que todos ellos me han dicho que me aman y que quisieran casarse conmigo obvio para mi eso es muy raro xq es casi de un día para otro lo dicen, cabe mencionar que tengo 30 años divorciada y 2 hermosos hijos pequeños y nunca los he negado para ver tambien cual es la reacción de ellos ante esa situación, todos me han dicho que no les importa y que podemos ser una familia, he ido quitando de mi vida a varios xq sólo les interesa tener sexo pero hay un chico que es árabe vive en jeddah tiene 27 años y es muy lindo conmigo claro que por la distancia, idioma, horarios es dificil pero no imposible el me ha propuesto que me vaya con mis hijos a vivir allá pero dudo que el papá de mis hijos lo permita, el esta dispuesto a vivir en México pero su trabajo está en saudí. Tú sabes como es la vida de la mujer allá??? Y tambien otra pregunta es xq les gusta trabajar de noche?? Mus hijos tendrían que volverse musulmanes? Aún tengo muchas dudas y mi familia tiene miedo de que me pase algo
    Espero que me puedas responder te dejo mi main flakita.martínez2930@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Soy una chica española y cristiana, llevo saliendo con un musulmán casi dos años, y somos muy felices.
    La verdad que llevo tiempo curioseando sobre el Islam, y conozco varias personas musulmanas... Por ahora no tengo pensado convertirme, ya que creo que si lo hago no será por mi pareja, si no por Dios. En realidad tengo miedo, sobre todo a su familia porque no lo van a entender... y no quiero que eso traiga problemas tanto a él como a ambos...
    Una pregunta que no tengo clara, ¿tú no te has cambiado de nombre al hacerte musulmana? Tengo entendido que se debe cambiar...
    Y otra pregunta si no te importa... ¿en qué país os casásteis?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola No es obligatorio cambiarte de nombre , pues la fe No radica en como te llames , además para evitarme todo lo engorroso de documentos oficiales 😉y me case en México 2005.

      Eliminar
  61. Hola, soy espaNola, cristiana, tengo una relacion con un musulman, y en breves haremos el nikah, boda a lo musulman. Mi pregunta es si haciendo eso me convierto directamente en musulmana, porque me niego en rotundo. Muchas gracias de antemano. Por favor, respuestas al mail inmaruedazafra@gmail.com, con el asunto BODA. Me urge de veras!!!
    De nuevo muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  62. Hildaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡Muero por hablar contigo! Soy mexicana y mi novio es egipcio también. Soy musulmana y tengo 15 años apenas..., me encantaría hablar personalmente contigo, me fascinó todo que hasta mi mamá se puso a leer porque le da miedito ¡porque mi bebé es árabe y musulmán! Mi mamá es cristiana y toooda mi familia es católica..., entonces ya te imaginarás cómo le tienen miedo a esto de que mi novio es árabe, egipcio y musulmán. Aaaamaaaaría que me mandes un mensaje a este correo y que, claro, si puedes, tengamos una videollamada o algo ¡y me cuentes todo! (victrz@hotmail.com) Allah ys3edek w salamo aleikum ya Hildaa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora que las vacasiones han termindo dime cuando deseas que platiquemos, recuerda que hay una diferencia de horarios de 8 horas pero me adapto :D

      Eliminar
  63. Hola, quisiera saber que pasaria al reves... yo soy catolico y ella es musulman... estamos conociendonos via online de todas las maneras posibles, ya hace un tiempo considerable (hasta me enseño algo de Arabe y yo del español), y es muy probable que antes de fin de año yo viaje hasta su pais (Libano) para conocernos personalmente... Tengo mis dudas con respecto a si su familia tiene o no poder de decision sobre ella (ya que tengo entendido que el islam, es un tanto machista)...

    Saludos, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, mira en tu caso te debes convertir al Islam, de otra manera sus padres podrian no estar de acuerdo con su relacion, esto es por que los hijos llevan y practican la religion paterna, MI recomendacion es que que hables con ella al respecto y que te aclare las dudas sobre su familia, cualquier relacion, con una persona de diferente cultura, lengua o religion tiene sus pros y contras, pero esta basada en la confianza. Mucha suerte

      Eliminar
  64. Pues yo les recomendaría extremar precauciones a aquellas quienes sus parejas no tienen dinero para viajar pero si muchos deseos de casarse... Y vivir en sus casas y con sus hijos...
    Lo musulmán no tiene nada que ver, vividores hay de todas las religiones.

    ResponderEliminar
  65. Hola hilda soy de Perú quisiera que me brindes algun consejo referente a lo que me esta pasando actualmente... Conoci a mi actual novio por facebook en abril del 2012,fuimos amigos x pocos dias.. Y para inicio de mayo se hizo mi novio .. Por cierto el es musulmán es de bangladesh...decía que se enamoro de mi que me amaba y que se queria casar conmigo...de un momento a otro..no puedo negar que en un inicio me a sorpendido .. Pero con el transcurrir de los meses me fui enamorando mas de el .. Lo mas triste de mi relacion actual con el es que no lo conosco en persona solo hablabamos por. Facebook o skype.. Pero aun asi se a formado un lazo muy fuerte .. El me a prometido venir este año en octubre o noviembre aqui a peru por mi.. Para casarse conmigo y llevarme a el pais de el.. Para casarnos por las leyes de su pais tambien.. es tan triste querer a alguien y no poder expresar tus emociones,abrazar,tocar,decir tantas cosas directamente .. Pero yo espero por el .. Aunque para muchas personas mi relacion es fantasiosa.. Porque muchos me desaniman diciendo que el solo juega conmigo. Y que no va a venir de un lugar tan lejano solo por mi.. Sabes aunque aveces escucho todo tipo de comentarios .. Yo confio en el..el conoce cada cosa de mi vida.. Y ps aveces caigo en la deseperacion y caen de mi lagrimas de tristeza es la primera ves ke me sucede algo asi con un musulman.. El me a dicho que aprenda el islam. Que lea el coran y lo estoy haciendo.. Poco a poCo estoy averiguando mas sobre sus costumbres ..pero sabes hay algo que me. Deja en duda.. El dice que la madre de el y su hermana mayor conocen de mi .. Pero el no le a hablado sobre mi a su hermano mayor..el hermano mayor de el le estaba pagando los estudios a el este año termina su carrera ..y cada ves ke le meciono que hasta cuando le va a ocultar sobre mi a su hermano el me dice que si lo hace el le quitara todo su apoyo para seguir estudiando.. A que se debe esto.. Hace tres años atras el sufrio una decepcion amorosa debido a ke una mujer de su mismo pais le engaño con su mejor amigo y les encontro en la cama desde ahí el se hecho a morir y su hermano por no verlo mas sufrir le dio a escojer o hundirse en la tristesa o seguir adelante . El tenia un negocio una empresa que dejo al abandono. Por ese motivo el hermano kiso ayudarlo y le puso de condicion ke si el estudiaria ke se olvide de tener novias... Sabes aveces. Me pongo a dudar de El.. De que kisas. No le dice nada porque aun no me considera algo serio para el .. Apesar de que el dice que me amara hasta su muerte y que soy la mujer idonea para el .. Es muy dulce. Pero como toda relacion tambien hemos tenido peleas ,, rensillas x internet debido a que el no comprende mi manera de hablar y de decir las cosas , me malinterpreta.. Yo debido a el estoy aprendiendo el ingles .. No hablo mucho el ingles.. Y el aun asi a llevado una relaCion conmigo.. Mi duda es como el podria venir a peru que se rekiere .. Anteriormente me a pedido carta de invitación .. Pero como mencione. Antes. Soy novata en todo esto.. Nunca he viajado fuera de mi pais.. En todo caso si yo kisiera viajar al pais de el como podria hacer .. Que rekisitos necesito..o el que rekisitos necesita para venir aki..sin ningun problema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho exito en esta aventura !! te deseo que las cosas funcionen. con respecto a las visas, cada pais tiene una politica diferente, pidele que vaya a la embajada Peruana mas cercana a su localidad y ahi le daran mejor informacion, por tu parte busca su embajada mas cercana.
      te dejo esta liga del consulado de Peru en aquellos lares :D
      http://www.rpp.com.pe/2012-11-29-peru-inaugura-un-consulado-en-bangladesh-noticia_544844.html

      Eliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Hola Hilda, te quiero felicitar por este block que me saca de mil y una duda, bueno te quiero contar mi historia, el motivo por el cual llegue a esta página, hace más de cinco años recibí la invitación de un hombre, la cual acepte sin ningún inconveniente, después de tenerlo en mi facebook y que el comentara mis fotos me hablo en ingles, y me dio miedo y lo elimine hace 7 meses, revisando vi los comentarios antiguos y recordé que yo había eliminado aquel hombre, y lo agregue y me acepto, solo lo agregue porque quería mirar su facebook y eliminarlo, ya que he viajado a dos países diferentes al mío México y Puerto Rico, dos países hermosos en los cuales conocí personas maravillosas, culturas diferentes a las mías, en Cancún conocí personas de todas las partes del mundo y aun que me pareció maravilloso conocer cosas diferentes, siempre dije que jamás me casaría con una persona diferente a mi país, soy de COLOMBIA , pero ahora no sé ni que pensar, inicie una relación con esta persona, este hombre maravilloso me dijo que quería que fuera su prometida, yo lo tome un poco como raro, porque aquí en mi país existe el noviazgo primero, en fin lo que empezó como un juego, se me ha salido de las manos, al principio yo no me dejaba ver por cámara, porque aun que soy una mujer físicamente agradable, me daba miedo, un día el se enojo y me dijo que me dejara ver, que no jugara, o no volvíamos hablar, y yo me deje ver, pensé entre mi ojala que yo no le guste, a ver si paramos con esto y me elimina, es un hombre muy apuesto, aquí en mi país los hombres como el buscan modelos, y yo modelo no soy, pero este hombre quedo matado, ajjajaja aun recuerdo su cara, y le tomaba fotos a la computadora jajajajja y me decía que el estaba enamorado de mi, de mi alma, de mi corazón, antes que de mi rostro, pero que yo era hermosa, hemos tenido inconvenientes por celos de él, no soporta que mis amigos me escriban, y otra cosa cuando me presenta a sus amigos por Cam todos me agregan y me escriben y comentan mis fotos y él se enoja y siempre los elimino y bloqueo solo porque lo amo a el y no quiero problemas, no soy católica pero creo en dios él es de ALGERIA de la ciudad de ANABA, desde que me vio dijo que él quería que yo fuera su esposa, pero bueno solo palabras, ayer me dijo que necesitaba que le enviara números de hoteles aquí en BOGOTA, yo le dije que hablaría con mis padres y me dijo que no, que porque el tenia como pagar un buen hotel, que el venia a pedir mi mano, que quería que nos casáramos, que él me respetaba, que él quería conocer mi familia, pero que él quería que yo estudiara el islam, que solo lo estudiara y mirara si me gustaba, porque en la familia de él no lo dejarían casarse conmigo si yo no soy musulmán, en fin, me dijo anoche que me amaba, y que él me seria fiel por siempre, que si yo lo amaba leyera el Corán y mirara todo, que él no me quería cambiar, pero esa era la mejor religión, tengo miedo, e leído sobre el Corán y encuentro cosas hermosas, pero también quiero saber el papel de la mujer, yo trabajo, tengo una vida, soy libre no sé hasta donde él me pueda limitar en muchas cosas, por favor aconséjame, lo amo y quiero luchar por él, pero sin sacrificar mi vida y de pronto perder mis derechos como mujer. Mi correo es johana850@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  68. hola soy Julieta y soy mexicana sabes conoci a un egipcio por el facebook es muy lindo hace tiempo que nos comunicamos y es muy guapo dice que me ama y que quiere estar en mi corazon quiere venir a mexico pero tengo un poco de temor, me da miedo lo desconocido. Sera bueno decirle que venga. Me interesa mucho tu respuesta.
    Gracias eres una luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! siempre es bueno darse una oportunidad !!! yo creo que cuando alguien demuestra interes, pues es bueno darle una oportunidad !!!

      Eliminar
  69. hola que tal? este es un blog donde se dicen en la mayoria cosas buenas de los musulmanes, yo tengo varios amigos de esa religion y mi novio es igual musulman, yo soy catolica mexicana, y como muchas estoy en la situacion de querer hacer una familia con el, todo va bien es un hombre lindo, y queremos casarnos y tener hijos, yo le dije que yo no puedo salir de mexico por mi hija, el acepto dejar todo y vendra a mexico a vivir, no me pidio nunca que me fuera a su pais, dice que nada lo haria mas feliz que yo me convierta al musulmal, cosa que no me desagrada pero bueno no es a fuerza. el caso es que si viene y nos casamos en mexico y tenemos hijos como quedarian ellos? me preocupa ahora un poco porque eh leido que los hijos se los queda el,,, osea si por alguna situacion nos divorciaramos el tendria derecho de llevarse a los niños a su pais? segun yo una vez divorciados los niños se quedan con la mama por ley, entonces como dicen que ellos los pueden llevar a su pais? y la otra es que si no nos divorciamos ahi si el podria llevarse a los hijos un dia cualquiera a su pais? segun yo la ley necesita el permiso de ambos padres para que salga un niño del pais, entonces quisiera saber si alguien me puede orientar en este asunto por favor..... yo espero en dios nuncaaaaaa estar en esta situacion, pero mas vale preguntar y saber todo hacerca de cualquier situacion antes de darse golpes en la cabeza, por lo tanto agradeceria su ayuda... muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira la cuestion de los hijos, es una pregunta muy frecuente y mi respuesta es la misma, CUando se trata de la custodia de los ninos por que los padres se divorcian, ambas partes pelearan por obtenerla, en el caso de que estes casado con un extranjero (olvidandonos un poco de la religion) siempre hay una desventaja por estar en otro los matrimonios con los musulmanes, (o cualquier otro pais con leyes tal vez distintas PERO para eso existen las embajadas y consulados que en casos extremos tambien ayudan en esos casos. Yo espero tambien nunca estar en una situacion asi, pero nadi esta exento.... ahora en caso de "llevarse" a los hijos, por eso hoy en dia piden una carta/autorizacion para que puedan volar los menores con la mama o el papa solos, por cuestiones de segurida ;)

      Eliminar
  70. Hola Hilda, espero te encuentres bien. Soy mexicana y tengo muchas dudas conocí por internet a un hombre musulman y tengo muchas preguntas por hacerte podría mandarte un correo? Estuve leyendo algunas preguntas y tome nota de correo solo necesito tu autorización para enviártelo.

    Saludos y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi amor como te a ido te amo desde el primer dia en que te vi responde me llamo Alejandro Avila. Quiero verte dime donde nos podemos ver

      Eliminar
  71. Hilda Corona hola Hilda mi nombre es genesis , ¿ como estas ? tengo algunas dudas , conocí a un chico árabe el es del libano tiene un año en Venezuela y me a dicho para ser novios pero que debemos hacer un contrato , no se muy bien a que se refiere el me dijo que es como una promesa que el hace delante de su familia para siempre estar conmigo y jura nunca hacerme daño .(No es un documento , son palabras que el expresa a su familia ) quiero saber sobre eso y su religión , si sabes algo a cerca de eso me gustaría saberlo gracias !

    ResponderEliminar
  72. Hilda Corona hola Hilda mi nombre es genesis , ¿ como estas ? tengo algunas dudas , conocí a un chico árabe el es del libano tiene un año en Venezuela y me a dicho para ser novios pero que debemos hacer un contrato , no se muy bien a que se refiere el me dijo que es como una promesa que el hace delante de su familia para siempre estar conmigo y jura nunca hacerme daño .(No es un documento , son palabras que el expresa a su familia ) quiero saber sobre eso y su religión , si sabes algo a cerca de eso me gustaría saberlo gracias !

    ResponderEliminar
  73. Hola Soy una chica de Mexico, que gracias a un foro para aprender Ingles conocí a un chico libanes hace aproximadamente 2 meses, él es un hombre más joven que yo, por 3 años y desde que me agregó al facebook y al skype y al whatsapp hemos tenido comunicación fluida, al principio el coqueteaba un poco conmigo o al menos yo así lo interpretaba porque siempre me dice "You are the best girl, you are funny and pretty, you are always busy i dont know if i can marry a busy girl but i will do my best I promisse" pero yo siempre me tome y me tomo esos comentarios como broma ya sabes despues de decir algo como eso salen a relucir las risas como estas "hahahahaha" entiendes? yo siempre me mantuve al margen y con una barrera, siempre le respondia de la forma mas neutral, muy indiferente, el es defensor de derechos humanos en su país y eso me hace pensar que es un buen hombre, al principio, me mandaba muchos mensajes, todos lo dias estaba en contacto conmigo, y hasta parecia que me dedicaba tiempo, me escribia textos largos hablandome sobre su cultura, me hablo del Islam y de que ellos no creen que jesus fue asesinado por Judios , ellos creen que Jesus simplemente murio, bueno cosas asi, me cuenta y no se me siento muy confundida, porque despues de 2 meses que el me estuvo buscando mucho yo como que apenas cai en cuenta de que me gusta y mucho :( y no se porque me siento MUY triste, el no se ve de 23 años, se ve mas grane oh Dios pero que lindos ojos tiene, verdes, y su barba que lo hace ver tan arabe, Dios mio!!! es como si sus ojos estuvieran llenos de amorrrrssss. Y ahora que se que me gusta no se que hacer, posteo una foto donde salen sus ojos tan mas bellos y tan claros como agua de caribe mexicano y yo solo me atrevi a decirle muy secamente "I like your eyes but thats all ok". Pero me da miedito su cultura, el siempre me dice "tengo mas cosas imortantes en que pensar que en estar con 4 mujeres, yo no pienso con el pene, yo no podria tener 4 esposas que loco!!"....., el chiste es que el ni se imagina que por dentro yo estoy loquita por el y cada vez que sube una nueva foto al whatsapp oh Dios me derrito, nunca pense que me llegaria a gustar un arabe, im in trouble, el me dijo que queria venir a mexico, me dijo "im thinking to hit mexico in the summer what do you think? what state do you live?? hope it works out" y yo solo le dije "oh mexico es lindo te gustara!! te puedo recomendar algunos lugares para que visites" fue todo, no le dije nada mas, no le dije "si vienes yo sere tu guia" o no le dije "wow que padre, que cool" nada, entonces ya no me ha mencionado el tema y por eso creo que es que me siento triste :(, no se que hacer, el es muy lindo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, :) el que no arriesga no gana, el hecho de que vaya a Mexico no quiere decir que te vaya a raptar ;) jeje, date la oportunidad y si te sientes mas segura hasta con chaperon pueden salir para que lo conozcas, yo creo que seria super que se conocieran y que no rompas contacto con el. Ademas que mejor oportunidad que siendo su guia de turista en Mexico? :) ojala y todo resulte bien

      Eliminar
  74. Holaaaa Soy Monica de nuevo... me olvidaba tu aprendiste su idioma como se comunican

    ResponderEliminar
  75. Hola Hilda soy Monica de Ecuador tengo alguien que me pretende el es Egipcio- Musulman el me agrada mucho, lo conoci por internet po medio de traductor ya nos vimos por camara varias veces... como saber como le pregunto si el quiere algo serio. Queria preguntarte como vistes ahora , si tienes derechos como mujer, si trabajas o tu esposo prohibe cosas, aprendiste su idioma o en que idioma neutral se comunican

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni, mira yo conoci a mi marido en Canada y en esa epoca yo NO habla ingles asi que el aprendio espanol jajaja despues yo aprendi ingles y ahora es una mezcolanza de idiomas al comunicarnos pero sin duda el ingles es lo que predomina perooo como tenemos un pequinito de 5 anos yo le enseno espanol y el arabe :D ... con respecto a lo demas?? yo visto normal , apesar que hice la conversion al Islam no me cubro y trabajo, puedo viajar sola hago lo que cualquier otra mexicana haria jejeje, PERO ojo eso depende mas bien de cada persona o pareja, nosotros somos muy relajaditos :) vivo en kuwait y manejo, trabajo etc. saludos

      Eliminar
  76. Hola buenas tardes!!! he leido todos los comentarios que ahi en este blog y son buenos es necesario ver los contras y los pros de una relacion con un musulman yo soy Mexicana y conoci a un musulman de Tunez hace 6 años el cual por medio de msn. facebook y skype hemos estado en contacto al grado de enamorarnos, yo fui a Tunez hace menos de un mes a conocerlo y la verdad es que tanto como su familia, sus amigos primos y demas fueron las personas mas amables del mundo todo nos querian regalar, ahora estamos comprometidos esperando que el llegue en 6 meses para hablar con mis papas y poder fijar fecha de la boda, el nunca me a pedido que me cambie de religion me quiere y me respeta tal y como soy y yo a el igual, aunque se que dicen muchas cosas malas de ellos creo que no tenemos que generalizar puesto que tambien hay musulmanes dedicados y entregados a su familia. si alguien tiene una relacion con un Tunecino por favor podria contarme su historia es bueno escuchar los demas puntos de vista.

    ResponderEliminar
  77. Señora Hilda Corona, cordial saludo. Quisiera hacerle una peticion especial, necesito eliminar mi blog de qui. Me ha traido problemas. puede usted ayudarme . y yo le indico con que nombre aparece. Muchas gracias y Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te refieres a algun comentario que escribiste??? mandame tus datos por inbox y con gusto baghee320@gmail.com

      Eliminar
  78. Hola Hilda te felicito por tu blog, me gusto tanto leer las historias de todos, como dices en todos lados se cuecen habas, y es muy dificil tomar la decision de entablar una relacion con alguien que es de otro pais, de otra religion y de otras costumbres, no va funcionar si no se hablan las cosas desde el principio, y si no se accede un poco en ciertas cosas, no digo que se dejen manipular o mangonear, pero hay cosas que no nos cuesta tanto y solo es para llevar una mejor relacion, que igual puede suceder con un mexicano o de otro pais, como el no exibir tanto el cuerpo, esos detalles. Me gustaria saber si me pueden orientar tengo mi novio de Alejandria, el ha intentado conseguir la visa para venir a Mexico, pero se ha complicado como turista no la consigui no cubrio los requisitos, intento una visa de trabajo, pero tambien lo rechazaron que pasaba el numero de trabajadores que mexico requeria por año, estamos viendo la posibilidad de que consiga la visa en otro pais y asi poder ir yo, claro me encantaria que pudiese en Mexico, pero pues ya todo es valido, ya que por la situacion de su pais no me atrevo a viajar...tambien he leido lo de matrimonios por poder...de esto me gustaria saber si alguien sabe al respecto o me puede orientar...gracias y que Dios las bendiga a todas
    PD mi nombre es Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira que casualidad mi esposo es de alejandria :D !! trsitemente los tramites para ingresar a Mexico cada vez se complican mas para determinadas nacionalidades. yo acado de ir a Alejandria y las cosas estan tranquilas para que puedas viajar a eso me refiero, si en realidad desean conocerse alguna opcion deberan tomar y si esta en tus posibilidades viajar por que no hacerlo y conocer de paso uno de los paises con una gran historia??? el que vayas tampoco te compromete a nada y sin embargo podrias ganar mucho :D..o de lo contrario en un pais neutro??? si tienes dudas puedes escribirme a baghee320@gmail.com

      Eliminar
  79. Hola soy en vivo mexico.....mi novio musulmano vive argelia tener 4 esposas y hijos....yo no quiero casarse musulmano....si que malo su familia musulmanos lengua arabes y francés ....yo habla español bien yo no hablo arabes y francés no puedes¡¡
    muchas gracias ¡¡

    ResponderEliminar
  80. hola Hilda me a servido mucho tu blog para aclarar algunas dudas. te dejo mi historia para que me des algún consejo. Este año q paso me fui a aprender ingles a usa durante todo el año, un compañero árabe de mi clase siempre era muy amable y me invitaba a salir pero yo nunca le di importancia, el siempre trato de conquistarme pero a mi no me importaba y asi paso el tiempo, después de dos meses decidí darle una oportunidad pq había sido muy atento y buena persona conmigo.. y asi fue como empezó nuestra relación, todo siempre fue muy bonito y el seguía siempre tratando de hacerme feliz y me consentía en todo, fue pasando el tiempo y cuando llevábamos como 3 meses empezo a hablarme del futuro, q el estaba muy enamorado de mi q nunca le había pasado algo asi, yo estaba un poco confundida pq veía todo muy difícil el continuar, bueno pensé q nunca había tenido una relación tan linda en mi vida y que no perdía nada con intentarlo, luego planeamos todo yo me devolvía a mi país en diciembre (chile) y el vendría a visitarme en febrero o marzo y se quedaría dos meses, luego vendría denuevo para mi cumpleaños en julio hasta septiembre que entraría q estudiar a la universidad en usa y asi íbamos a seguir viajando durante tres años hasta que yo saliera de mi universidad y después me iria a estar con el en usa mientras el terminaba de estudiar... yo siempre le preguntaba si estaba seguro de todo y siempre me decía q nunca había estado seguro de nada mas que eso que me quería mucho y que no quería perderme, a veces se desesperaba cuando pensaba en perderme y me decía que se quería venir a mi país conmigo y que no le importaba nada mas q tal ves sabiendo dos idiomas encontraría algo bueno pero yo siempre le dije que no, que tenia q confiar en mi y que si lo nuestro era verdadero y los dos poníamos de nuestras partes todo iba funcionar bien. bueno llego el dia que tuve q devolverme a mi país a este entonces ya llevábamos casi 7 meses de novios y todo siempre anduvo bien. Apenas llegue a mi país conecte mi celular para poder hablarle de q había llegado bien y todo pero grande fue mi sorpresa al conectarme a whatsap y ver q me había dejado un testamente gigante q me decía q me amaba mucho q nunca se iba a olvidar de mi pero q el no podía con todo esto q me cuidara mucho y q mejor me iba borrar de todo para no sufrir... bueno yo no entendia nada y tenia muchas dudas, como me había bloqueado de todo decidi mandarle un mail explicándole lo q sentía, el luego de esto trato de comunicarse conmigo por skype y me pidió disculpas q era un tonto q no podía estar sin mi y q no sabia pq habai hecho todo eso me dijo q se iba a encargar de q yo confiara nuevamente en el y que iba venir a verme en febrero q nada había cambiado para el.. pasaron unos días y me volvió a bloquear de todo y me dijo cosas q me dolieron mucho pq me dijo q siempre me mintió y q nunca me quiso q me olvidara de el para siempre.. después de todo esto yo decidi no hacer nada y deje todo en las manos de Dios.. y bueno aquí estoy hace dos semanas que llegue a mi país aun sigo muy condundida y no entiendo pq esta haciendo todo esto.. uno de sus amigos me conto q se pensaba volver a saudí el siguiente mes y q no le importaba nada de la vida.. yo no se si esta muy mal pq me vine y según el q no podía estar sin mi entonces prefiere evadirse de todo y tratar de q esto pase pero no entiendo pq no me lo dijo antes y todo hubiera andado bien yo lo hubiera entendido y podríamos haber quedado como amigos y quien sabe en el futuro.. pero el no quiso las cosas asi y bueno esa es mi historia, yo sigo muy enamorada de el pero estoy muy dolida por todo esto.. me gustaría Hilda q tu me dieras tu opinión también olvide contar q uno de sus amigos me conto q ellos no podían estar con personas q no fueran de su país (el es árabe musulman, aunq nunca lo vi q estuviera muy metido en su religión) su familia es de jeddah en saudí. disculpa por lo mucho q escribi pero trate de contar la historia bien detallada.
    slds y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Hola soy de miami estuve hablando por un tiempo a un hombre de emiratos arabes pues estuvimos hablando varios meses hasta q.me.pidio que firmalisaramos la.relacion pronto viene a conocerme no se como.debo tratarlo cuando llegue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que tiene interes, asi que darse una oportunidad no quita nada! :D tratalo como mejor te nazca, pero una recomendacion, deja que el tome un poco la iniciativa para que sepas que tan abierto es, ( lo que sucede es que como he mencionado, las relaciones hombres/mujeres, no es muy comun) . NO dejes de exponerle tus dudas y todo lo que te cruce por la cabeza, para que todo sea clarito
      saludos

      Eliminar
    2. Hilda soy mexicana como tu y hace poco un MUSULMÁN BRITANICO me pidio -ser su prometida y por aquí le dije que si...; sin embargo, todos los dias me llamaba por telefono y pedia casarnos... En fin. Lo abandoné online por situaciones que te dicen y poco a poco te aterran el ambiente, sin embargo a mi me gustará conocer a un hombre MUSULMAN ARABE de 40 a 45 años y que sea cumplido en el ámbito petrolero, por lo que yo me dedico como gestora empresarial de la industria petrolera. Me puedes orientar a dónde puedo recurrir para encontrarme con ellos? O donde hay una linea libre para entablar amistad con MUSULMANES PETROLEROS ARABES, o Británicos-Orientales Aarabes? Gracias, te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  83. holaa! me gustaría saber si alguna conoce alguna web donde poder hablar con gente arabe, a poder ser de los emiratos o qatar. Estoy aprendiendo arabe porque me gusta pero también para sorprender a una de mis mejores amigas que es de qatar y me gustaria practicar con gente que hable arabe con acento de esa zona, ya que el arabe que he aprendio hasta ahora es con ese acento. Bueno espero que alguna me pueda ayudar. No me importa que no sean paginas de intercambio de idiomas ya que ya me he registrao en algunas y no he encontrao a nadie interesado en enseñarte solo en ligar, osea que si son chats (para hacer amigos o lo que surja no me importa mientras pueda practicar con alguien). Se hablar casi perfectamente ingles, osea tampoco me importaria si la web esta en ingles.

    ResponderEliminar
  84. hola soy de Venezuela y les contare mi historia yo conocí a un musulmán por las redes y me encanta su forma de pensar su trato y sus sentimientos les explicare algo que entendí de lo que el me explica sobre la religión EL dice que si una mujer tiene una pareja que hace saliendo casi desnuda para atraer las miradas de otros hombres? es lógico ya que la mujer anda casi desnuda o sexual en la calle es para atraer miradas y encontrar una pareja! ahora una mujer que se viste vulgar que clase de hombre encontrara?

    ResponderEliminar
  85. dicen que los musulmanes son opresores de mujeres ellos solo quieren que la mujer se respete así misma para que otros la respeten conocí a este chico musulmán y es el chico mas atento desinteresado y maravilloso que jamas conocí porque muchas latinas y ojo no generalizo se acostumbran a que un chico las invite a salir y a los pocos meses ya la quiera acostar sin valorarla pregúntale a un hombre latino si a los 3 meses se casaría con una chica te dirá que no porque no la conoce como para casarse con ella pero si para acostarse con ella el punto es que cuando salia con chicos y a los pocos meses me decían que ya era momento de llegar al segundo paso yo les digo mi cuerpo es un templo que respeto mucho y solo entra quien sea merecedor de entrar un hombre musulmán si se enamora de una mujer no importa el tiempo que le lleve casarse con ella no la tocara hasta no hacerla su esposa

    ResponderEliminar
  86. Hola Hilda, tengo un novio que es arabe de arbia saudita lo conoci en california no es muy religioso es musulman pero me respeta de verdad lo quiero y el quiere casarse conm,igo pero me da miedo fracasar que me encierre o me lleve o me ponga otra mujer o que no me respete que simplemente lo haga por enamorarme y luego se vuelva machista, nisiquiera me obliga a convertirme ni a usar burca o cualquiera de sus tradiciones

    ResponderEliminar
  87. Hola, mira con los Saudis es otra cosa, me refiero a que si deciden casarse e irse a Saudi, tendrias que cubrirte, es una cosa que aplica para todas, sin emportar la religion o pais, A MENOS que vivan en un compound, que lo dudo un poco por que el es de ahi mmmm si deciden vivir en otro pais, nadie puede obligarte a usar Hijab, pero hablalo con el, explicale y comentale tus temores solo asi se resuelven las dudas
    mucha suerte

    ResponderEliminar
  88. Hola hilda yo tengo muchas dudas acerca de la vida al lado de un arabe conoci uno hace 1 mes y medio por la internet , aun no lo conosco en persona e inclusive es unos cuantos años menor que yo .el punto es que me facina , me encanta pero el ya tiene una esposa en su pais y quiere venir a estados unidos a casarse conmigo, parallevarme a su pais . La pregunta es ,el puede casarse conmigo aqui en eua estando casado alla? Y la otra es que el quiere que vivamos todos juntos, que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy dificil poder darte una opinion al respecto, primero por que la "relacion" que tienen es cibernetica y es muy pronto para hablar de algo mas en forma, AUNQUE yo me converti al Islam y conozco la religion (lo suficiente) yo no podria aceptar que mi marido tuviera otra esposa y ha quedado claro entre nosotros . El esta te esta poniendo las cartas sobre la mesa, yo creo que debes primero conocerlo y hablar !!!

      Eliminar
  89. Mira Hilda muy buena tu intención de aconsejar y ayudar......però tanto como tu como la gente q lo ve desde fuera!!!! Porfavor!!! Como alguien te puede decir q te quiere o se quiere casar contigo en cosa de dias!!! Abrir los ojos!!!! Que follan biennnnnn!! Y lo hacen expresamente!! Para enamorar!!! O dicen lo q nos gusta!joderr!!!! Somos màs listas!!!! Ysi hay dudas algo pasa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy de acuerdo contigo en que cuando hay dudas es por que las cosas no estan, claras y por eso no me canso de insistir que la mejor solucion es HABLAR y dejar claras las cosas. sobre todo cuando se trata de relaciones "en linea"

      Eliminar
  90. Porfavor!!! Si estais debiles o os sentii solas!!! Però no os engañais a vosotras mismas!!! Una relación para empezar sea de donde sea no debes d haber dudas!!!!!

    ResponderEliminar
  91. Dejaros d hacer preguntas q sabes!!! Però q quereis respuestas diferentes para sentiros mejor!!! Lo q no se ve claro no hay color y nada se cambia!!! Aunque se sufra!!! Mejor sufrir a corto plazo q a largo.

    ResponderEliminar
  92. Hilda!! Tienes buenas intenciónés però las q escriben aqui és pq no puedes màs y no saben con quien hablar,no todas claro!!! Però la realidad y la razon ésta!! Aqui ya no hay sentimientos hau sufrimiento

    ResponderEliminar
  93. Yo os aconsejo
    las q los temeis porque se creen mejores q vosotras porque no teneis família.....o falta de ella... Pedir ayuda.....
    las q os sentiis solas y los hombres os han jodido deciros q el q dice q te quiere de primer dia no és de fiar

    la que teneis hijos y os enamora un jovenet utilitzad la razon, teneis algo màs importante q són vuestros hijos

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  95. Y otra cosa...las que afirman que su relación és buena....algo pasa para que entren en este foro

    ResponderEliminar
  96. Otra cosa Hilda muy buena por preocuparte por mujeres con estos problemas

    ResponderEliminar
  97. Por otra parte hablo por experiència!

    ResponderEliminar
  98. hola me gusta un chico Pakistani, lo conocí hace un mes por face, me dice muchas cosas bonitas hablamos por whats app y skype ambos somos ingenieros electricistas y tenemos mucho en común, sin embargo dice que quiere casarse conmigo y cosas que considero muy rápido, pero la verdad es que me gusta muchísimo el me dice que aplique para un trabajo en Dubai no se me siento muy confundida.

    ResponderEliminar
  99. Yo conoci un musulman es 25 años mayor que yo lo quiero mucho, pero me he ido decepcionando poco a poco llevamos dos meses de conocernos y ya el quiere casarse conmigo y quiere que yo valla a egipto a casarme con el .. me dice ahora no puede venir por que esta trabjando.. le digo que entonces espero a que el venga y me dice que no quiere que yo me valla en mayo y que deje mis estudios y toda mi familia por el y que vendre cada dos años a visitar a mi familia ... pero yo soy de una religion diferente soy mormona .. el me propone que tengamos relaciones sexuales por internet que ya ante Dios soy su mujer y no puedo negarme a el ... me siento mal por que eso esta bien le dije que tiene que esperar hasta el matrimonio pero el dice que soy su mujer ante Dios. realmente no entiendo eso que me dice no se que clase de musulman es... lo quiero pero no no estoy dispuesta a ofender a Dios por nada ni por nadie

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar



  101. Hola,
    ¿Necesita un préstamo o quiere refinanciar su casa, para ampliar su negocio y pagar sus cuentas? Ofrecemos un préstamo de consolidación de deuda, préstamos comerciales, refinanciación, préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos para la escuela y la compañía de préstamos a tasa porcentual 2% de interés. Si está interesado en contacto con nosotros por e-mail: geovannismithcapitalsloan01@yahoo.com

    ResponderEliminar
  102. Hola,quiero que me apoyen,ésto es nuevo y confuso a la vez para mi. Conocí un árabe musulman es muy lindo me trata super bien,vamos a los lugares que yo quiero llevamos 1 mes de conocernos el se dirige a mi más aya que una amistad, aveces no se que le puede molestar,cuando hago algo que el no está de acuerdo se enoja sin decirme pero yo notó. Me estoy enamorando de el y tengo miedo de que el sólo este a mi lado por pasar el tiempo,ya que sólo estará ej mexico por 3 años. Quien puede opinar

    ResponderEliminar
  103. HOLA MI NOMBRE ES ALICIA Y TENGO UN NOVIO MUSULMAN EL QUIERE CASARSE CON MIGO PERO YO TENGO UNA DUDA YO SOY DIVORCIADA Y TENGO TRES HIJOS VARONES Y QUIERO SABER QUE ES LO QUE PASARA SI ME CASO CON EL SI ACEPTARAN A MIS HIJOS

    ResponderEliminar
  104. Hola,
    ¿Necesita un préstamo o quiere refinanciar su casa, para ampliar su negocio y pagar sus cuentas? Ofrecemos un préstamo de consolidación de deuda, préstamos comerciales, refinanciación, préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos para la escuela y la compañía de préstamos a tasa porcentual 2% de interés. Si está interesado en contacto con nosotros por e-mail: mariazita355@gmail.com

    Contamos con la certificación de los siguientes tipos de préstamos ofrecen

    Préstamos Personales (sin garantía)
    Préstamos Comerciales (sin garantía)
    Préstamos de consolidación de deudas
    Préstamos Estudiantiles
    Los préstamos hipotecarios y muchos más.

    Por favor, todas las respuestas se envían a la empresa por e-mail: mariazita355@gmail.com
    Maria Zita

    ResponderEliminar
  105. Hola yo tengo un novio de Pakistán y quiere venir a México a conocerne pero es un show para que venga, el me dice que nos vemos en Dubai o en Bangkok pero la verdad me da miedo ir sola, yo preferiría conocerlo aquí en mi país, alguien me puede ayudar? Mi correo es anfer13@hotmail.com o si alguien quiere ir de viaje para allá dígame, asi no vamos solas gracias saludos Hilda!

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA