16 enero 2012

QUIEN QUERRIA 4 SUEGRAS??

     De mis amig@s casados quien NO tiene una anécdota que contar sobre la progenitora de su companer@? Quien NO se sabe un par de chistes, para satirizar a estas criaturas del Senor?



     Personalmente no he tenido mucha suerte con la mía, pero tampoco me quita el sueño, sin embargo trato de pensar en el motivo  y se lo atribuyo (inocentemente) a la diferencia entre nuestras culturas, ah es que  no les había comentado que estoy casada con un Egipcio, y para los que saben sobre la cultura Árabe, sabrán que las suegras árabes SON particularmente entrometidas. 

     Una suegra árabe (la mama de el) puede  poner constantemente a prueba a la nuera y hacer público su ineficiencia en la cocina; a los hombres árabes se les enamora por el estomago; gracias a dios el mío siempre ha sido muy tolerante y cariñoso, tan es así que seguimos juntos, jajaja, y no es que cocine mal, al contrario, mis conocimientos gastronómicos han ido mejorando bastante. Pero este no es el punto;  el punto es seguir analizando a la mama de ellos.

Puede también darte tironcitos suaves en el cabello para ver si tienes buena cabellera; además si dentro de los estándares árabes estas muy delgada (aquí les gustan las mujeres con “lahma” es decir, carnuditas) se encargara de alimentarte de tal manera a que vayas tomando la forma requerida.  Claro que siempre se puede encontrar un pretexto para escapar.



     Las mama de ellas?, hmm no hay mucho que explorar pues mientras su hija tenga las comodidades económicas que el marido prometió al comprometerse, EL estará a salvo. Ah! PERO cuando un hombre musulmán, decide ejercer su derecho a otra esposa es aquí cuando los verdaderos conflictos comienzan.

Primero unas líneas de historia:

     En tiempos de guerra, son ellos los que van a pelear, muchos pierden la vida en campo de batalla dejando desprotegida a la familia (esposa e hijos), si el vecino, (por ejemplo) está casado y desea ayudar a esta familia desamparada, entonces es preferible que se case con ella para poder ofrecer esta ayuda sin que se malinterprete.  Ese es el origen del porque se les permite, es como una ayuda a la sociedad.

NI es obligatorio, NI sucede con frecuencia PERO es un derecho y y para ejercerlo TIENE que cumplir con determinados requisitos para que estos matrimonios sean validos. 

  • ·         El marido tiene que ofrecer las MISMAS condiciones de vida a las 2, 3 o 4 esposas e hijos. Ni más ni menos.

  • ·         Las debe de tratar IGUAL en todos los aspectos: sentimental, marital y economicamente.

  • ·         Debe de cumplir con los “requisitos” que describe el ISLAM. No se trata de decir “esta me gusta, con esta me caso” . El Coran, hace una clara referencia que para el "hombre" es imposible cubrir estos aspectos, lo que indica que es un derecho que pocos o ninguno podrian cumplir.

  • ·         La descendencia es considerada importante en la familia árabe y si por alguna razón la esposa no puede tener hijos, entonces el puede casarse de nuevo, para poder procrear. Este es el motivo mas frecuente para la busqueda de otra esposa.
     Recientemente platicaba con un amigo muy querido que vive en México, nuestra conversación fue muy variada pero terminamos hablando sobre el concepto mal entendido sobre los “harim” que significa mujeres y de las razones para tener “muchas” esposas, que  como ya lo explique son 4. Y créanme particularmente NO conozco a alguien que pueda nombrar que tenga más de una...suegra... jeje.



     Las razones??? Muchas!!! la mas importante es la parte económica; mantener a una familia no es barato, y con los hijos, menos.  ¡!! Pero sin duda la que me dio mucha risa y fue el origen de este posteo, es la que mi amigo Manuel ha sugerido, QUIEN QUERRIA 4 SUEGRAS??? sin duda alguna una perspectiva diferente y divertida de ver este tema tan controversial.

En fin, cuéntanos tus experiencias con tu suegra, en anónimo, Me gustaria Leerte !

27 comentarios:

  1. Jejeje interesante el conocer de manera fidedigna otra cultura y otra forma deber las cosas gracias y animo conv las suegras :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es parte de la vida de casados, supongo, :D. todo incluido. gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. jajaa....yo personalmente no tengo problemas con mi suegra, salvo alguna que otra cosilla en la que no estamos deacuerdo, nada que no se pueda arreglar con el "aqui la que manda soy" yo.......jjajajaa no es cierto, realmente mi suegra deja que nos hagamos bolas solos a final de cuentas asi deveria de ser

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo estoy casada con un Kuwaití pero mi suegra también es egipcia. El primer mes de casados muy bien pero cuando se dió cuenta de que estaba aquí para quedarme cambió completamente. Creo que pensó que no ne iba a adaptar y me iría pero es que su hijo y yo nos conocemos desde hace muuuuuchos años y nos queremos mucho. Todo lo que cuentan en los chistes sobre las suegras me ha pasado a mi y mas. Lo peor que aprendes que a no contestar aunque por dentro te la comerías. En fin, de todo se aprende ;-)
    Si alguna me reconoce por favor no digáis mi nombre que no quiero tener problemas con mi suegra jajaja

    ResponderEliminar
  4. todo queda en familia !! no te apures, por eso lo pedi en anonimo !!! jeje abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias... Al final te das cuenta de que te quieren (claro el roce hace el cariño) pero te ha quedado un sabor amargo que es difícil de olvidar. Pero bueno es la madre de la persona a la que mas quiero en el mundo así que ya sólo por eso vale la pena olvidar lo malo y quedarse con lo bueno...un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola hilda queria havcerte una pregunta mas cuando un hombre Kuwaití te quiere alludar en la situasion que uno esta entonses no es que sienta nada por uno solo lo que siente es lastima y no amor discula la prugunta pero estoy con esa duda muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. muy buen blog!
    Todas las entradas que he leído son magníficas! Felicidades, suerte en tu relación(:

    ResponderEliminar
  8. Esta Genial Este Tema... Mi Novio es de Egipto Musulman.. Tenemos una relacion On line ya llevamos bastante tiempo hablando.. y dijo que queria conocerme y casarse conmigo... pero tengo aun muchas dudas... Con respecto a su religion y a lo que es ISLAM dice... Alguien puede ayudarme! no se que hacer... he leido bastante pero entre mas leo como que quiero alejarme de el... Yo soy Colombiana.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. hola quiero saber si un musulman se puede casar con una mujer separada y con hijos,gracias

    ResponderEliminar
  11. conozco a un hombre egipcio por internet y el me dice todo el tiempo q me ama y q vendra a mi pais a casase conmigo, pero el ya tiene una esposa asi q no se q trreno voy a pisar x q no se mucho de su cultura. quien sepa por favor aydarme gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola quiero saber si un musulman se puede casar con una mujer separada y con hijos,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de que puede puede..., liego que la familia lo acepte eso se me hace muy dificil, pero depende del estrato social , de sus estudios y de su apertura mental

      Eliminar
  13. Hola soy de.Argentina y atravez de Facebook éstoy conociendo a un musulman que vive en Pakistán. El dice amarme y quiere que nos casemos. Según el Dice q estuvo casado y se separó porque la mujer le hizo dañ Y Dice q áhora vive sólo, pero cada vez q me llama se escucha voces de hombre de fondo. Quisiera saber si es posible que se haya separado?? Ya que estamos chateando hace un mes y ya quiere matrimonio. Y quiere venir a vivir en Argentina conmigo. Ayuda, tengo muchas dudas que hago?? Yo tengo 23 años y el 28

    ResponderEliminar
  14. jajajaja un mes ? matrimonio? de pakistan a argentina? por facebook?

    jajajajjajajajaja por dios cuanta inconciencia

    ResponderEliminar
  15. Yo deseo casarme con un musulman y tenia miedo pero hoy que mire y lei sus comentarios me siento mas trankila

    ResponderEliminar
  16. Yo deseo casarme con un musulman y tenia miedo pero hoy que mire y lei sus comentarios me siento mas trankila

    ResponderEliminar
  17. Conozco a un egipto musulman,uno puede ser amante,yo no quiero casarme,solo salir con el,por lo que se les gusta tener 4 mujeres,mi pregunta,con todas se casan,o se divorcian, y siguen haciendo vida sexual con las otras,en cultura hispana eso no nos gusta y somos celosas,no me adaptaria,pero estoy enamorada de el,otra cosa hay dias que escribe por wasap y otras se desaparece y lo que dice,tenia mucho trabajo,la verdad estoy desubicada.

    ResponderEliminar
  18. Conozco a un egipto musulman,uno puede ser amante,yo no quiero casarme,solo salir con el,por lo que se les gusta tener 4 mujeres,mi pregunta,con todas se casan,o se divorcian, y siguen haciendo vida sexual con las otras,en cultura hispana eso no nos gusta y somos celosas,no me adaptaria,pero estoy enamorada de el,otra cosa hay dias que escribe por wasap y otras se desaparece y lo que dice,tenia mucho trabajo,la verdad estoy desubicada.

    ResponderEliminar
  19. Conozco a un egipto musulman,uno puede ser amante,yo no quiero casarme,solo salir con el,por lo que se les gusta tener 4 mujeres,mi pregunta,con todas se casan,o se divorcian, y siguen haciendo vida sexual con las otras,en cultura hispana eso no nos gusta y somos celosas,no me adaptaria,pero estoy enamorada de el,otra cosa hay dias que escribe por wasap y otras se desaparece y lo que dice,tenia mucho trabajo,la verdad estoy desubicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo te recomiendo que no pierdas tu tiempo. Mejor corta esa relación a tiempo xq nunca tendrá tiempo para tí. Y además si no te vas a casar menos debes ilusionarte. No es bueno vivir en fornicación y adulterio. Eso Dios lo castiga tarde o temprano.

      Eliminar
  20. Conozco a un egipto musulman,uno puede ser amante,yo no quiero casarme,solo salir con el,por lo que se les gusta tener 4 mujeres,mi pregunta,con todas se casan,o se divorcian, y siguen haciendo vida sexual con las otras,en cultura hispana eso no nos gusta y somos celosas,no me adaptaria,pero estoy enamorada de el,otra cosa hay dias que escribe por wasap y otras se desaparece y lo que dice,tenia mucho trabajo,la verdad estoy desubicada.

    ResponderEliminar
  21. jejeje me pasa lo mismo, nada mas que en mi caso el musulman que me gusta es de Argelia y ps tambien hay dias que me escribe por whatsapp y hay dias que desaparece y del todo no me escribe, segun el, porque tiene muchisimo trabajo ya que es ingeniero civil,,,la verdad tambien estoy confundida :O

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría saber cómo puedo venir el mi prometido a casarse aquí conmigo en México tengo que pedir algún permiso o algo así el es de irak tiene pasaporte pero no se si pueda estar a este país

    ResponderEliminar
  23. Porque favor me interesa mucho saber si el puede venir aquí porque yo temo viajar a ese país alguien puede darme una información al respecto si acaso el gobierno de aquí lo dejaría entrar aquí para casarnos.

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA