11 enero 2012

CURIOSIDADES SOBRE KUWAIT y LOS ARABES

 Curious thinkgs about Arabs and Kuwait
      Les comparto algunas cosas que he ido descubriendo al paso de los anios aqui en Kuwait y de la convivencia diaria con el mundo Arabe y el mio (mi marido).

  • Aquí en Kuwait NO hay teléfonos públicos o casetas telefónicas. El único lugar donde yo he visto casetas telefónicas es en el aeropuerto y además las llamadas son gratis! , podría decir sin temor a equivocarme que el 95% de la gente cuenta con un Celular. 

uno pensaria que en todas partes existen
  • Resulta ofensivo para un árabe que muestres la suela del zapato, por ejemplo cuando los hombres están sentados y cruzan las piernas. O más claro aun, quien no recuerda el incidente del periodista Iraki al lanzarle su propio zapato a Bush??? Esta acción no tenía intensión de lastimar al exmandatario, fue una muestra de humillación.

  • Antes de los 60’s la moneda de Kuwait era el Ruppe con un sello de Kuwait y la firma del Amir. Hoy dia es el Dinar Kuwaiti.
fuente: Central Bank of Kuwait
  • Aqui en Kuwait, cada que nace un niño KUWAITI, el papa de este, por ley, tiene derecho a un incremento en su salario mensual, que puede ir desde 50 KD hasta 200 KD. Solo aplica para hijo de padres o papa Kuwaiti; si la mama es Kuwaiti pero con esposo de otro país, pierde estos beneficios.

  • Todo lo que se ingiera debe tomarse con la mano derecha; la mano izquierda por lo tanto es considerada para tareas higiénicas y nunca se emplea para dar, recibir, saludar o comer. Por ejemplo, si vas llegando a una reunión e inesperadamente estornudas, se recomienda taparse la boca con la mano izquierda, pues es con la derecha con la que generalmente se saluda.

ex-companeros y ahora buenos amigo
  • NO puedes visitar a una familia Árabe si no avisas de tu llegada o hayas recibido una invitación previa, aquí las “ visitas sorpresa” no son comunes.  Además de verificar si tu esposo, está incluido en la invitación, pues en familias más conservadoras no suelen invitar a ambos sexos.
  •  Aparte de los cepillos de dientes normales y sus aditamentos, es MUY común observar gente en la calle, limpiándose los dientes con una varita que se llama SIWAK, proveniente de un árbol llamado Salvatore Persica que crece en esta región. Es un instrumento muy eficiente por su forma natural de limpiar diente por diente. 
  • La danza de los 7 velos, NO existe, o mas bien NO es de origen ARABE como algunos creen; este baile es producto en realidad de una fantasia colectiva que ha sobrevivido por anios, he preguntado a muchos amigos de diversos países árabes y no existe ninguna tradición histórica sobre este baile.  La danza árabe o belly dance, sin embargo, es un baile donde la cadera es la estrella principal, pero que carece en realidad de un striptease como tal.
  • La escritura árabe se lee de  derecha a izquierda PERO los números (también en árabe) se leen de izquierda a derecha.
  • Los nombres árabes se componen de la siguiente manera (por ejemplo) : Omar Shafik-Hassib Ahmed; para que se entienda mas claro: Omar hijo de Mohamed, nieto de Shafik-Hassib y bisnieto de Ahmed :D                                                                   
  • continuara....

12 comentarios:

  1. NOTA: cuando le das click a la caja de comentarios se despliega tambien la opcion de "comentar por FB" en caso de no tener cuenta de GMAL. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hildita tu como siempre enriqueciendo a todos con tus hermosas experiencias, no dejes de hacer lo que haces, este blog es increible muy informativo, y no me canso de leerlo, porque siempre me entero de cosas nuevas sobre la vida en kuwait. Saludos, besos a tu principito Omar

    ResponderEliminar
  3. Esperaremos las partes subsecuentes, muy interesante... Saludos. JC Veracruz México.

    ResponderEliminar
  4. MMMMMMMMMM, INTERESANTE REFLEXIÒN ACERCA DE LAS SUEGRAS, SUPONGO QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA LA BASE CULTURAL QUE EN MUCCHOS CASOS ES COMPLICADA DE ENTENDER. SIN EMBARGO CREO QUE COMO EN CUALQUIER CULTURA, LAS MADRES, TANTO LA NUESTRA COMO LAS DE NUESTRA PAREJA O EN CASO DE LA CULTURA MUSULMANA BUSCAN A TODA COSTA EL BIENESTAR INTEGRAL DE LOS HIJOS. ME GUSTARÌA VIAJAR A KUWAIT Y CONOCER LA CULTURA Y COSTUMBRES LOCALES, QUE CREO Y SUPONGO DEBEN SER DIFERENTES AÙN ENTRE LOS DIFERENTES PAÌSES DE ORIGEN ÀRABE.

    ResponderEliminar
  5. ... BUENO Y PARA ESTO, ¿CUAL ES EL VALOR DEL DINAR EN U.S. DOLLARS?.... SERÌA INTERESANTE SABER, DIGO ALGÙN DIA ESPERO IR A VISITARLOS..? CLARO PRIMERO DEBO SER INVITADO SEGÙN LA COSTUMBRE MUSULMANA.

    ResponderEliminar
  6. mi rey ! tu eres bienvenido cuando :D lo desees y 1KD son como 48 pesos mexicanos mas o menos.. besotes

    ResponderEliminar
  7. Es interesante saber sobre Kuwait, estoy muy interesada por saber muchas cosas de allá, yo mantengo comunicación con un hombre de allá y me interesa saber cómo comunicarme con él por qué el traductor cambia muchas cosas!! ��
    Espero con entusiasmo lo siguiente que vaya a escribir usted!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Hilda podrias decirme si puedo escribirte en otro medio o si tienes skype ? Estoy un poco ansiosa por un cambio de Guadalajara Jalisco a kuwait 😬

    ResponderEliminar
  9. Bueno gracias me ayudaron con mi tarea...👉😷👈

    ResponderEliminar
  10. hola buen dia donde puedo conseguir los aros que se ponen los hombres en la cabeza gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me encantó tú resumen muy preciso. Mi futuro amor se encuentra en Kuwait x trabajo jejeje... (lo acabo de conocer) pero gracias a él y ahora x ti sueño con ir. Un abrazo desde México frontera con USA. 🙋

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA