13 marzo 2012

VIVIENDAS EN KUWAIT

     Una de las ideas que vino a mi mente cuando pense en Kuwait, fueron Carpas en el Desierto y no es por casualidad que este imagen sea una de las primeras que saltan, pues con lo que uno ve en la television o en las peliculas es suficiente para crearnos una idea erronea sobre como se vive en los paises arabes.
     Si vienes o ya vives en Kuwait, es importante echar un vistazo a las zonas mas populares para vivir, y aunque se, que no es facil, hacer esta busqueda, pues SI es la PRIMERA vez que vienes, partimos de cero y si ya vives aqui, hay otros factores que se deben considerar.

Kuwait esta dividido en 6 provincias:

     HAWALLY  sin duda la provincia mas popular pues abarca areas como Bayan, Hawally, Mishref, Jabriya, Salmiya, y Salwa. Zonas con gran demanda, aqui esta el corazon de Kuwait, pues tiene muchos lugares de esparcimiento y ocio, Marina Mall y el Cientific Center estan aqui; malls especialidados en venta de videos,electronicos etc, muchos de los colegios estan ubicados aqui y un sin numero de opciones para rentar. Precios entre 300 KD y hasta 1000 KD, dependiendo claro del numero de recamaras, facilidades y la cercania con el mar !! Encuentras de todas las nacionalidades en esta Provincia.

salmiya
      MUBARAK AL-KABEER, morada de la élite Kuwaiti. Esta parte de Kuwait es el césped de la mayoría de los nacionales de Kuwait. Las casas y villas de aquí puede resultar costoso. Esta provincia es popularmente conocido por sus chalets y playas privadas. Abarca zonas como: Adán, Qusour, Kiran, Messila, Mubarak Al-Kabeer, y Sabah Al-Salem.

      AL FARWANIYA, la vida sencilla en los suburbios de Kuwait. La mayoría de los departamentos aquí son viejos dando lugar a alojamientos baratos y asequibles. Los lugares de interés turístico de esta zona son Kuwait, Zoo y aeropuerto internacional de Kuwait. Las zonas que abarca este distrito son: Abraq Khaitan, Ardiya, Farwaniya, Firdous, Jleeb Al-Shuyoukh, Kuwait área del aeropuerto internacional, Omariya, Reggai, Rahab, y Khaitan Sur. Aqui puedes encontrar desde 200 KD y hasta 500 KD.

panoramio.com
      AL ASIMAH (Capital), el distrito de los negocios. Conocida como la zona comercial e industrial de Kuwait, este distrito es el centro de la mayoría de los establecimientos comerciales y hoteles internacionales como Sheraton Hotel JW Marriott, por nombrar algunos. Aqui tambien se encuenra el fomoso centro comercial The Avenues. La zonas que abarca este distrito son: Abdullah Al-Salem, Adiliya, Bneid Al-Gar, Daiya Al, Al Dasma, Kaifan, Khaldiya, la ciudad de Kuwait, Murgab, Qadsiya Al, Qurtoba, Rawdah, Shamiya Al, Al Shuwaikh, Sulaibikhat , Surra y Yarmouk. 
"dentro" de Kuwait City
kuwait City y su torre de la Liberacion
      AL JAHRA, La zona agrícola. El la provincia más grande. Alguna vez fue un oasis donde la mayoría de los residentes eran agricultores. Ahora una ciudad, Jahra sigue mostrando potencial para el desarrollo de bienes raíces. El que quiere un estilo de vida rural puede optar por esta área. Cabe destacar los lugares en Jahra son el Palacio Rojo, Entertaiment City se encuentra en este distrito Las ciudades más importantes de Al Jahra son: Doha, Mutla y Jahra. (sin fotografia, no he llegado hasta alla, solo al area de los campamentos !)

      AL AHMADI Dentro de este distrito se encuentra las refinerías de petróleo de Kuwait. Aunque situado en la parte sur de Kuwait, Ahmadi distrito se destaca como una ciudad, zona residencial y comercial, en parte. La mayoría de los apartamentos y villas en este lugar se han diseñado de forma occidentalizada, ya que es el hogar de la mayoría de los expatriados occidentales. Las personas que buscan una vida económica y clásico prefieren asentarse en este lugar. Lugares de interés turístico en esta provicia son, Hilton, centro comercial Al Kout y la sede de Kuwait National Petroleum Company (KNPC). A esta provincia pertenecen: Abu Halifa, Al Ahmadi Distrito, Fahaheel, Fintas, Mahboula, Mangaf, Reqqa y Subahiya.
fintas
      En todas las viviendas te incluyen la electricidad, agua y aire acondicionado ! Verifica antes de firmar que otras facilidades tiene, como estacionamiento, "bakalas" (tienditas cerca) etc. Generalmente el "haris" (conserje del edificio) tiene un salario y te ofreceran lavar tu auto con pago adicional que es de 5 kd a 10 kd mensuales. Lo lavan todos los dias menos los viernes!!

2 comentarios:

  1. Hello Mexican in Q8, me ha encantado tu post. Hace tiempo que no paso por aquí, una pena, me despisté!. Te convertiste al islam o eres católica u otra religión? te lo digo por las misas en español los sábados a las 11am en la catedral.
    Un abrazo
    www.diariodeunsidecar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Natalia, te leo frecuentemente :D. gracias por pasar por este espacio, de hecho me converti al Islam desde hace como 8 anios, antes de saber que me casaba con uno :P . De las misas, gracias varias amigas mias, seguro estaran rezando junto a ti en la iglesia :) te mando abrazos cordiales.... no se como poner la lista de blogs que leo en el mio :S

      Eliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA