27 mayo 2012

MAS ALLA DE UN BAZAR !

    Como les habia comentado la semana pasada, el pasado sabado se llevo a cabo un bazar en las instalaciondes del TIES CENTER aqui en Kuwait, como su nombre lo indica fue un bazar donde podias comprar varias cosas, pero lo mas importante, a mi parecer, es el hecho de poder hacer algo diferente con gente diferente, todos bajo un mismo techo. Nostros llegamos alrededor de las 11 de la manana, y para mi sorpresa el lugar estaba casi lleno :D.
     Fue la primera vez que yo asisto al centro y me gusto la manera en como organizaron este pequeno evento, habia comida mexica, artesania, libros, juguetes, vestidos tipicos, tatuajes de Henna etc.
TIES CENTER
     En las casi dos horas que estuvimos en el Centro, dos cosas, particularmente llamaron mi atencion: la primera fue la maestria de un senor que estaba estrategicamente sentado casi a la entrada del centro escribiendo los nombres de pila de todo aquel que se lo pedia, en caligrafia ARABE, de manera gratuita; la rapidez, la armonia y sobretodo lo inusual (para nosotros) de esta caligrafia, parecia que era lo que mas agradaba a la gente y la lista de espera era larga.
     En realidad los instrumentos que usaba parecian muy basicos, pero sin duda requiere de mucha practica. Si estan interesados en plasmar su nombre para despues enmarcarlo, pueden comunicarse a TIES CENTER.



     En segundo lugar, tuve la oportunidad, junto con mi marido de presenciar una CONVERSION AL ISLAM, fue un acto simple, pero emotivo; para los que me han preguntado sobre este "acto", es mas simple de lo que creen, por supuesto despues de que cada persona, descubre y se convence de que es el Islam lo que lo llena espiritualmente y esta seguro que desea convertirse en Musulman, el primer paso es pronunciar el SHAHADA (declaracion de fe: es la declaracion de que existe un solo dios ALLAH y que el profeta Mohamed es su mensajero), uno de los 5 pilares del Islam; asi pues, con una veintena de "testigos" aproximandamente y con el nerviosismo evidente del que declaraba su nueva fe, en menos de 10 minutos "renacio" una nueva persona :).
Durante la declaracion de FE

la Bienvenida
     Por supuesto las felicitaciones no se hicieron esperar; en fin como no es mi proposito (el dia de hoy) profundizar en este tema, solo queria compartiles nuestra experiencia durante el fin de semana.
     Les recuerdo que TIES CENTER ofrece diferentes actividades, desde clases de cosina, Clases de Arabe, Diwaniyas y muchas otras actividades, no duden en consultar su pagina de internet que les dejo aqui.
http://tiescenter.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA