30 mayo 2012

GRADUACION EN KUWAIT ENGLISH SCHOOL

     Despues de 9 meses, hoy se dio por terminado, de manera oficial el ciclo escolar de KGAD abreviacion asignada al grupo del Kinder de la maestra Doris. Parece que fue ayer cuando los ninos aferrados a nuestra mano, con carita asustada y el llanto de algunos, se rehusaban a entrar al salon de clases, HOY el llanto de aquel entonces se convirtio en un coro que se esmero en deleitarnos con sus canciones.
     En mas de una ocasion entre cancion y cancion se lograba filtrar, algun suspiro, risas nerviosas o sollozo (tipico de un llanto contenido) de los papas, YO incluida que por mas que intentaba, las lagrimas no dejaban de circular por mis mejillas. La emocion de nosotros (los papas), las ganas y gritos cantos de los ninos y el esfuerzo de las profesoras, dio como resultado un excelente concierto. FELICIDADES!!!
     Ahora bien, viendo las cosas con la cabeza fria, el concierto de hoy significa que las vacaciones de verando han iniciado pues apartir de manana y hasta el 12 de Junio, la asistencia al cole, NO ES OBLIGARTORIA, lo que se traduce a 3 meses con 5 dias de vacaciones !!!!! eso es una cuarta parte del anio, 90 dias con los ninos en casa !!!!!! que pasa con los papas que trabajan?? (aclaro que este conteo, es en base a la escuela de mi hijo).
     En Kuwait es super frecuente que el pais quede "vacio" en este periodo vacasional, pues como les habia contado antes, el 60% de la poblacion somos extranjeros, ademas que el minimo de vacaciones que una empresa da a sus empleados es de un mes, por lo que no es de sorpenderse que el Aeropuerto Internacional de Kuwait este abarrotado desde manana, en otras palabras, muchos ya tenemos maletas hechas para partir a nuestros paises de origen y huir del caluoroso verano de Kuwait. Los que trabajan, regresaran en un mes aproximadamente y disfrutaran de las calles vacias de Kuwait y si ha eso le agragamos que el Ramadan tambien esta en puerta, para los que se quedan seran 3 meses sin lidiar con el caos del trafico.
Pronto realizare una entrada con alternativas y lugares que pueden ser de ayuda durante este periodo vacasional.
TU QUE PLANES TIENES PARA LAS VACACIONES !!!???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA