05 junio 2012

SOUQ MUBARAKIYA

     Cuando realmente se quiere conocer la cultura y a la gente de un pais, nada es mejor que visitar los lugares tipicos y tradicionales y Al Souq Mubarakiya es el lugar ideal para este proposito, este pintoresco mercado en Kuwait City (muy cerca de la torre de la liberacion) ofrece de todo para todos.
Local de "guttras" y disdashas
    Ahora que se acercan las vacasiones y es la hora de ir comprar souvenirs tipicos de Kuwait, aqui hay algunas alternativas que podrian ayudate y que las encuentras en este SOUQ (mercado):
  • Guttras Es un pedazo cuadrado de tela que se pliega en forma de triángulo y luego se coloca centralmente en la cabeza de modo que los extremos cuelgan igual a lo largo de los hombros. Se mantiene en su lugar por un OGAL, un anillo doble de cordón negro trenzado, que se coloca firmemente en la cabeza. Los encuentras en varios colores pero el tradicional es Blanco, Rojo con Blanco y/o blanco con negro. Precios desde 2 KD y sabiendo "regatear" desde 1 y medio KD.
  • Perfumes Arabes Cuando se trata de algo diferente, los perfumes arabes pueden ser una buena alternativa, sin embargo, los aromas de estos son completamente diferente a lo que conocemos, ingredientes como recina, olivos, almendras, cardamon, azafran entre otros y mezclados entre ellos, ofreciendo aromas muy excentricos.
  • Bakhur es un tipo de incienso con aromas muy particulares y se usa de manera diaria en la mayoria de las casas arabes.
  • Oro Tanto en Mubarakiya como en el Mercado del oro en Old Salmeya pueden encontrar excelentes recuerdos para sus familiares y amigos, chequen esto:
TU nombre en Caligrafia Arabe
      La originalidad (para los que NO somos arabes :P) de estos collares pueden ser un regalo ideal, en oro, plata o "banados" , los precios variaran de acuerdo a la complejidad y tamano del diseno, pero desde 10 KD puede ser un precio razonable (plata) que te incluye la cadenita. De 2 a 3 dias de entrega.
  • Baklava senoras y senores no pueden irse a visitar a sus familiares y amigos a sus paises de origen sin llevarles una probadita de estos deliciosos dulces arabes, es preferible comprarlos en el aeropuerto, que son los "productos autorizados " para que puedan ingresarlos a su Pais. 
No olvides que el precio de cualquier articulo en estos 2 souqs DEPENDERA de tu habilidad para negociar, TIP del precio que te den OFRECE la mitad y de ahi no te muevas, si ven que te vas, te lo dejaran en lo que tu sugeriste!!!! :P   FELICES COMPRAS !!!!
 MAPA  http://www.traveldodo.com/tip/kuwait/kuwait/souk_al_mubarakiya/

3 comentarios:

  1. Muy buena esta informacion, de mucha ayuda..pero donde exactamente esta ubicado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola :D gracias por tu comentario, mira aqui puedes ver el mapa para llegar al Mubarakiya... toma como punto de referencia LIBERATION TOWER, mas adelante esta un xcite al llegar al semaforo ESTA DEL LADO IZQUIERDO :D

      http://www.traveldodo.com/tip/kuwait/kuwait/souk_al_mubarakiya/
      En este mapa esta senalado con flechitas !!

      Eliminar
  2. Buena informacion, gracias.

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA