21 junio 2012

AUN SIGO EN KUWAIT

     Llevo 7 dias afuera de tierras Kuwaitíes y me he dado cuenta que aun continuo allá, las 8 horas de diferencia se están reflejando alrededor de mis ojos  y nuestro viajero amigo “jet lag” sigue haciendo de las suyas, sigo tomando mi desayuno a las 4 de la tarde, comiendo a las 10 de la noche y con el ojo pelon hasta las 2 de la mañana pero tengo que reconocer que la compañía de mi familia y de mi hijo que esta pasando por la misma penuria ha ayudado a que sea mas llevadero.
Ciudad de Mexico
     A mi me parecía que cada vez que viajaba a México era mas rápida la adaptación al horario y lo atribuía, sobre todo a la excitación de reencontrarme con mi familia y amigos, perooooooo, leyendo un poco mas sobre el jet lag, entendí que viajar del ESTE al OESTE la confusión del “ritmo circadiano” como también se le conoce es menor, ya que este viaje prolonga la experiencia de nuestro reloj corporal pues distorsiona menos el ciclo dia/noche.
     Para minimizar este desequilibrio es recomendable:
De ser posible tratar de hacer escalas por lo menos de un dia; tomar mucha agua; evitar bebidas alcohólicas y cafeína antes y durante el viaje; al llegar al destino y durante el día, caminar e intentar hacer las comidas en horario local. 
Estos viajes generalmente son por placer, así que tomémoslo de la mejor manera posible. En el caso de viajar con niños, la cosa toma otras dimensiones, es preferible que ellos se tomen el tiempo necesario a adaptarse, pues dependiendo de la edad es difícil sentarse a explicarles lo que les está sucediendo y si desean tener un viaje placentero es mejor dejarlos descansar. 
Sin duda aprovechare mis horas en vela para seguir escribiendo. :D

1 comentario:

  1. Estimada Hilda,

    Solamente unas palabras para decirte que hoy he recibido tu carta desde Kuwait. Si quieres puedes verla en mi blog www.cartasenmibuzon.blogspot.com

    Quisiera darte las gracias por haberme ayudado a aumentar mi colección, la cual como ya sabes, me permite viajar con la imaginación por todos los rincones de nuestro planeta.

    En fin, solo me queda despedirme de ti, y desearte mucha salud y felicidad a ti y a los tuyos, de manera que todos tus sueños e ilusiones se conviertan en realidad en un futuro próximo.

    Atentamente

    Emilio Fernández

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA