15 mayo 2012

LO QUE VES Y NO VES EN KUWAIT

 LO QUE NO VES
  • Vagabundos En Kuwait todo mundo trabaja, poco o mucho sueldo pero no encuentras a gente pidiendo limosna en las calles.
  • Carteros seguramente no solo es en Kuwait, pues desde la aparicion del "email" son pocos los que siguen escribiendo a la antiguita, aqui tienes que tener un PO BOX y tu recoges tu correspondencia.
  •  Banquetas no hay banquetas !! bueno si hay pero no se pueden usar pues siempre hay carros estacionados que bloquean su uso.
  • Telefonos publicos : ya lo habia mencionado antes pero me sigue sorprendiendo, quiere decir, que el 95% de los residentes en Kuwait tiene un Mobil.
  • Boleros: con la cantidad de arena que existe, un bolero afuera de cualquier edificio gubernamental u oficinas, haria un negociaso :P. He visto zapatos muy lustrosos, lo haran en casa??? supongo que si !
    LO QUE VES
    •  Senalaciones bilingues algo muy util para los que llegan a Kuwait, es que no se sienten "lost in traslation" pues el 90% de los senalamientos estan traducidos al Ingles, en calles y establecimientos, ademas de los menus dentro de los restaurantes.
    • A todos con celular en mano NO importa si estan manejando, haciendo compras, en un cafe con amigos o familia, de visita, el celular nunca falta.
    • Gatos a cualquier lugar a donde vayas, encontraras uno !
    • Aire acondicionado esto es importantisimo , pues las temperaturas alcanzan hasta los 50 grados celsious; asi que no debes preocuparte pues el Aire esta incluido en la renta de tu departamento; los autobuses, taxis y centros comerciales, cuentan con AC tambien.
    SE TE OCURRE ALGO MAS QUE SE ME ESTE OLVIDANDO !!!????

    6 comentarios:

    1. que son las banquetas, explícamelo.....
      un beso.

      ResponderEliminar
    2. Ahora si me sonroje !! son las aceras, asi le llamaran en Espana??? jejeje SI alguien me ayuda aqui por favor lo agradecere... abrazos mi querida Maria Jose

      ResponderEliminar
    3. Nora Elena Venegas16 de mayo de 2012, 14:28

      Aprovechó para saludarte y decirte que me encanta tu blog!!, Kuwait tiene muchas similitudes al país donde radico actualmente, saludos!!

      ResponderEliminar
    4. banqueta en México: vereda = Ecuador! (se usa "acera" también! eso me hizo acuerdo de la "glorieta" (en México); "redondel"(Ecuador; y otros tantos, miles de miles! deberías de abrir un nuevo tópico, querida Hildita, dedicado a los latinoamericanismos... habría que incluir a la "madre patria", desde luego! es impresionante, yo trabajo con clientes espanoles y a veces es la mera mera, tenemos que traducirnos los unos a los otros ciertas expresiones. para que no te alejes del título, podrías poner la palabra en árabe al lado, de modo que todos pudiéramos aprender algo nuevo. felicidades y abrazos!

      ResponderEliminar
    5. otra cosa que no ves: perros callejeros; mujeres agarradas a sus carteras (bolsos) por miedo a los ladrones;

      ResponderEliminar

    DILO EN ARABE !!

    3alamعلم

    Significa BANDERA