09 abril 2012

NOSTALGIA

         Los tiempos cambian dicen por ahi y con el se lleva lo que una generacion (mi generacion) considera juegos tipicos: escondidillas, bote pateado, hoyo, resorte, "beis", los encantados etc, para cuando era nina por ahi de los 80's estos juegos, vinieron a sustituir, lo que para mis papas eran sus juegos tradicionales: balero, trompo, canicas, loteria etc.

trompo, canicas y matatena
      Hoy me doy cuenta, con nostalgia que el tiempo no solo se ha llevado esos juegos si no que tambien se ha llevado  la imaginacion y la creatividad. Recuerdas que un gis podias jugar por lo menos 3 juegos??? al avion, "stop", "carreteritas de coches"?
el avion
       El vivir en un pais que no es el nuestro, contribuye en gran medida a que nuestros hijos no sepan que es el juego del "resorte" , "los ladrones y policias" o la "matatena" pero podemos hacer que eso cambie, aqui no hablo solo de Kuwait, hablo en terminos generales independientemente de donde nos encontremos. Aprovechemos estas vacaciones para ensenarles por lo menos uno de estos juegos y seguramente se pasaran una tarde super agradable. NO dejemos que los ipads, wii's, xbox's etc nos ganen la batalla y que nuestros ninos se queden ensimismados en el mundo electronico. 

Y tu recuerdas a que jugabas o lo que hacias durante las vacaciones??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA