01 marzo 2012

PARA LA SENORA DE LA CASA !! jajaja

     Con mucho respeto el titulo !!! :D
     Cuando por fin nos han confirmado que viviremos en Kuwait, son muchas las preguntas que tenemos al respecto, la vestimenta, los colegios, servicios medicos, entretenimiento etc, pero a muchas se nos olvido (en su momento) algo basico, donde comprar nuestra despensa?? . Suena un poco absurdo, lo se, pero es una realidad a la que mas de un@ nos enfrentamos al llegar aqui. Ves tu refri vacio o la alacena incompleta y es momento de ver en donde encuentras lo que necesitas. Aqui una lista de lo mas usado.

     Bakalas, encuentras cosas elementales, como leche, pan, cigarros (de marcas conocidas), refrescos etc, lo tipico de una tiendita, pero tiene 2 inconvenientes:  los que atienden (90%) solo hablan arabe y es mas caro que un establecimiento (y si eres extranjero, seguro te subiran el precio de manera que ni lo notaras). RECOMENDACION : basico que te aprendas el tipo de cambio de aqui en ARABE. 
1/4 de KD = ruba'a ; 1/5 de KD = nus ; 1KD = Dinar ;

DINAR (esta dividido en 1000 fills)
de arriba abajo: ashareen; ashara y hamsa dinar
el billete de 20 KD es el de denominacion mas alta
moneda de 100 fills (y hay de 1,5,10,20 y50 fills)
     Co-op Society's : Es una cooperativa Kuwaiti, existe una en cada block de cada area, son MUY practicas y mas baratas, la razon?? pues por que es su mayoria son productos de la region o locales. Los MARTES hay buenos precios en frutas y verduras. DESVENTAJAS los precios en los productos son en ARABE y los que trabajan ahi en su mayoria no hablan ingles. BASICO que te sepas los numeros en arabe para que se sepas cuanto estas pagando.

Co-op de Bayan
     Sultan Center y City Center  Son Supermercados mas grandes, encuentras de todo, comida, plantas, electrodomesticos, juguetes, productos exportados, son los mas populares pero, creo yo, mas caros. VENTAJA el servicio esta mas orientado a los extranjeros, la mayoria habla ingles, las etiquetas en ingles, es una sola parada de super (generalmente) DESVENTAJA siempre hay mucha gente y sus estacionamientos son insuficientes.

el "super" favorito de muchos !







     Por el momento los dejo con esta lista ! espero que sea de utilidad !!! 
                                                                                                                        .....continuara....

2 comentarios:

  1. Bienviedo a mi tierra ! Un blog muy interesante !
    Espero algún día empezar una blog se llama "Kuwaiti en México "
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola !! muchas gracias por tu comentario !! Seria interesante ver como nos perciben a lo mexicanos !!! SALUDOS !!! :D

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA