19 marzo 2012

FEBRERO LOCO...MARZO OTRO POCO

Kuwait se caracteriza por ser un pais caluroso y seco; y para estas fechas lo que se espera es un clima "normal" con temperaturas entre 20 y 28 C. temperatura ideal para las actividades al aire libre y que todo mundo esperamos con ansia, sin embargo nos ha sorprendido que el invierno se ha extendido, desde que vivo aqui (7 anios) ha sido el invierno mas largo, (nov.-marzo.) y no solo eso, se han adelantado las tormentas de area y al parecer continuaran.
     Ayer por ejemplo nos invadio una espesa tormeta de arena que provoco el cierre de los colegios de todos lo grados, algo que no es muy normal, pues si cerraran cada que hay tormentas, lo ninos NO irian a clases !
Gulf Rd.
     Generalmente se puede predecir que tendremos tormentas de arena, pues el clima cambia radicalemente con vientos fuertes, la foto anterior fue tomada el sabado al medio dia, en Salwa y apesar de qe todo indicaba que vendria, nos cayo de sorpresa !, en lo que entre a comprar leche y pan al "Sultan" la ciudad ya estaba empanizada.
     Una tormenta tienen muchas desventajas :
  1. La visibilidad puede ser minima o nula y si a esto le incluyes la forma de manejar aqui, bueno ya te imaginaras las consecuencias.
  2. Es muy molesto a los ojos, por lo que NO es recomendable salir, a menos que sea necesario.
  3. Si la densidad de la tormenta de arena es extrema, los vuelos son cancelados, por obvias razones.
  4. Las particulas de arena ven la manera de "invadir" tu casa por cualquier ranurita, por lo que es recomendable NUNCA dejar las ventanas abiertas de tu casa si vas a salir, pues, estas tormentas llegan muy rapido, asi que puedes imaginarte el resultado en tu casa.
para muestra un boton ! :D
fahaheel expressway 30 rd. 9 am
      5. Por ultimo estas tormentas influyen en el clima y hoy como resultado amanecimos con un frio que hacia tiritar apesar de que amanecio con un sol radiante y muy claro !!
En fin esas son las locuras de nuestro clima aqui :D asi que preparate para lo que nos depare la naturaleza en los dias subsecuentes !!!
 
"un blog se alimenta de los comentarios! dime si voy bien o me regreso":P GRACIAS !!!!

2 comentarios:

  1. bravo!! por toda esta información que aportas, muy pero que muy util, no dejes de deleitarnos con todos tus consejos y experiencias.
    gracias de un español, que proximamente vivirá en kuwait

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo !! gracias por tu comentario, espero que la informacion sea valiosa y si tienes dudas que pueda disipar, con todo gusto !!! saludos cordiales :D

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA