15 marzo 2012

DESPUES DE UN TACO....UNA BUENA SHISHA

     En los paises arabes (mas comunmente) una de las cosas que se puede disfrutar en compania de amigos es fumar shisha (hooka), aqui en Kuwait hay decenas de establecimientos que ofrecen este "servicio" de shishas en los sabores mas exoticos que te puedas imaginar. 
     Supongo que una de las razones de la popularidad de esta actividad, es por una es de larga duracion, una "orden" de tabaco, puede durar hasta una hora, a diferencia de un cigarro que te lo fumas en 10 minutos?. Te puedes encontrar gente que no fuma de manera convencional, es decir, cigarros, pero te los puedes encontrar fumando shisha. La razon es simple: la variedad de sabores  del tabaco que se usan en las shishas, son realmente agradables al gusto y al olfato, las manos no retienen el olor a tabaco y lo mejor es que alguien mas lo prepara por ti !!! :D
shishas tradicionales y MAS usadas
     No es de sorprenderse que al llegar a un sitio para fumar shisha te ofrezcan un menu, con los diferentes sabores que tienen, asi como las marcas de quien fabrica el tabaco. Los sabores mas populares son: Uva, manzanas y menta y un poco mas exoticos, chocolate, melon; si es la primera vez que fumas shisha, puede que te sientas un poco mareado.
    Normalmente las shishas son de uso individual, creanme, cuando les digo que al lugar que vayan tendran suficientes para satisfacer hasta 50 fumadores al mismo tiempo, ademas por si te lo estas preguntando, cada vez que te dan una shisha te proporcionan de igual manera una boquilla nueva ;).
Pipas listas para ser usadas
     La originalidad en los sabores de la SHISHA no para ahi, existe otra manera que algunos prefieren mas, pues en lugar de usar una base de vidrio con agua "normal" prefieren fumar la shisha con una base de FRUTAS !
Shisha con Pina
Shisha con Sandia
Shisha con Melon (foto de Karen)
      Esta modalidad sustituye la base que contiene el agua; lo que hacen aqui es quitarle parte de la pulpa a la fruta y ponerle agua, asi que al fumar, el sabor natural de esta, se mezcla con el tabaco, dandole un toque mas exotico a la experiencia de fumar shisha! Como se fuma?? pues hay que darle un "jalon" SIN darle el golpe, y sacarlo, generalmente con bocanadas grandes.
     Sin duda es una de las experiencias que debes animarte a realizar, y con la mejor de las suertes, no te volveras adicto a esta experiencia :D
y tu ya has fumado shisha?? Cual fue tu experiencia?

10 comentarios:

  1. Muy interesante este blog, yo he fumado hooka aqui en España y me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una en mi casa, (de hecho la estoy fumando ahora mismo) y si, es 100% recomendable, lo unico que me extraña es que apesar que la fumo 2 o 3 veces por semana minimo 1 me siento mareado, ¿sera que cuando fumo, absorbo humo con mucha frecuencia? en lo personal me agrada mucho el sabor de chocolate con menta, saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad no habia escuchado del tabaco sabor a chocolate, :P, sin duda debe oler riquisimo. Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  3. you live in kuwait? I am also here and but I am leaving in 1 week to California...should be back soon. -Liz

    ResponderEliminar
  4. que interesante tu blog me gusta demasiado por sierto queria hacer una pregunta en kuwait es prohibido tomar locor y otra casa las mujeres en ese pais pueden fumar cigarro o eso lo que fuman alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! perdon que hasta ahora responda, NO me habia aparecido antes, pues en realidad en Kuwait la venta del alcohol es prohibida, sin embargo el consumo del mismo, depende mas bien de cada quien (cuando tienen la posibilidad)

      Eliminar
  5. discula licor fue lo que quise decir

    ResponderEliminar
  6. Una Pregunta En Los cafes del DF Venden Shishas Pero Puede Entrar Un Menor De Edad a Consumir Hookah ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando, la shisha o hookah es al final de cuentas TABACO y su consumo tambien perjudica, por lo que NO es recomendable para menores de edad. En Kuwait no se les vende a los menores.

      Eliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA