21 febrero 2012

PELIGRO Y/O ADVERTENCIA

Warnings about Kuwait
BEBIDAS ALCOHOLICAS!

     Estar en posesión de alcohol al llegar o cuando estás en Kuwait es un delito. Estar borracho en Kuwait también es un crimen, la pregunta es, como puede alguien estar borrach@ si el alcohol en Kuwait no es legal?? Pues la respuesta es simple, el mercado negro. Si es la primera vez que vienes a Kuwait no intentes incluir en tu equipaje este elixir, no olvides que puedes meterte en serios problemas si la policía te agarra; aunque de primera instancia en el Aeropuerto, solo te lo confiscaran. NO arriesgues tu estancia en Kuwait y evita meterte en problemas :D

Archivo de Kuwait Times (esta ley se anulo)
GATOS ¡!
Algo que me sorprende aquí en Kuwait es la sobrepoblación de gatos callejeros, raramente veras perros pero gatos?? En cada esquina; no estoy muy segura de que sea correcto ponerlo como un peligro pero si como una advertencia, pues se les encuentra normalmente buscando comida en los botes de basura, en las orillas de las playas y/o refugiados debajo de los carros. No es de extrañarse escuchar en medio de la noche una riña entre estos, que a veces resulta un poco escalofriante por los alaridos que dan. Los gatos no son agresivos y se alejan rápidamente de los extraños, SIN embargo no significa que debes jugar con ellos o intentar acercárteles pues no se sabe si tendrán alguna enfermedad.


ACCIDENTES DE TRÁFICO
Aquí he aprendido que no es bueno confiarnos de nuestras habilidades al conducir, pues no basta con respetar las señales de tráfico, ni ponerse el cinturón de seguridad, pues hasta al conductor más experimentado se ha visto envuelto en algún incidente automovilístico (aunque no haya sido culpa suya).  Aunque ya he hablado del asunto con anterioridad, es importante NO olvidar la importancia de ser conductores responsables, pues la tasa de accidentes es altísima. La clave en realidad es estar atentos y evitar : hablar o mandar mensajes por celular mientras conducimos, ponerse el cinturón de seguridad, si llevamos pequeños, cerciorarnos que estén asegurados, NO manejar cerca de las locales jeje pues nunca sabrás su siguiente movimiento.

VISTE DISCRETA
Dirigido para las damas: P en caso de que no te quieras ver envuelta en una “persecución al estilo kuwaití, (dentro de los malls o siguiéndote en su carro) o lo que es peor aún, tener un sin número de miradas sobre en ti que  puede resultar más incomodo; es mejor ser discreto con lo que te pones.

algunas amigas mias muy queridas en Kuwait
TAXIS
En Kuwait o tienes carro o tomas taxis. Si eres de los que toma taxis lo mínimo que te tocara pagar es 1 KD y lo máximo deberá ser 3 KD como máximo. No te dejes sorprender, mejor llama a servicio de taxis pues generalmente tienen tarifas pre-establecidas o pregunta a tu vecino o algún conocido. No tomes los taxis anaranjados pues pueden ir recogiendo a más pasajeros en el camino

taxis multiusuarios (archivo 248am)
Disfruta tu estancia en Kuwait !

2 comentarios:

  1. Qué interesante, aunque no imagino una fiesta sin alcohol, imagino qué el mercado negro feliz, ni hablar y de los gatos es curioso buen dia :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, sabes? a todo te acostumbras :D buen dia !!!

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA