04 febrero 2012

HALA 2012


     El día de hoy comenzaron de manera oficial las celebraciones del Mes de Febrero aquí en Kuwait, por motivo de su Independencia, así que decidí aventurarme con mi Omar (mi hijo) al corazón de Salmeya a ver HALA 2012; sabía lo que me encontraría, el mundo caótico y desorganizado de los eventos gratis aquí y por supuesto el trafico; pero a pesar de eso, pasamos un rato agradable.

Salem al Mubarak st. Salmeya Kuwait

     Hubo 4 stands distribuidos sobre la calle que previamente habían cerrado y decorado con globos multicolores, estos stands actuaban de manera simultánea por lo que en ocasiones era difícil concentrarse en lo que decian: uno con bailes típicos de la región, sin duda el que más gente tenía; otro con entretenimiento infantil, pues tenían a personas que usaban botargas de Mickey Mouse, el Pájaro Loco, Barney entre otros, la algarabía de los chiquillos es sin duda lo que le da un toque mágico a estos eventos; otro stand con demostraciones militares y el ultimo era más bien para la transmisión en vivo de lo que sucedía en ese momento.

Uno de los stands


     Creo que es en estos eventos donde los Locales sonríen mas, jaja y no quiero que se mal interprete pero aquí no sonríen demasiado en el dia a dia. Se les ve contentos y hasta corteses y quien no lo estaría cuando se celebra la independencia de su País? Me tope con estas chicas a las que les pedi una foto y sin titubear ya estaban en pose.

Kuwaitis

     Había también un sin número de puestos ambulantes, cosa muy extraña, pues no es algo que se vea aquí, estos puestos vendían, sobre todo sombreros, banderas, cornetas, bufandas y todo lo relacionado para darle más vida a este evento, por supuesto todo con los colores de Kuwait. También había puestos con artesanía y algunos stands que representaban algunos países de la región.

Orgullosamente Kuwaiti


Ellas tambien celebran :P

Ya entrada la tarde y la gente aun llegaba

     Veremos que otras actividades y sorpresas nos tiene el gobierno Kuwaiti en este mes !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA