06 diciembre 2011

CIERTO O FALSO ..... DE LA VIDA EN KUWAIT

TRUE OR FALSE OF LIFE IN KUWAIT
Este tema es muy amplio, sobre todo por la mala informacion que se ha manejado en los medios de comunicacion, no solo acerca de Kuwait pero de todos los paises en el Medio Oriente, asi que lo hare mas facil:
  • "Tienes que cubrirte de pies a cabeza???" FALSO. Kuwait es un Pais con leyes basadas en el Islam, pero el uso del HIJAB (que significa cubrir) NO es obligatorio para las mujeres NO musulmanes. Aqui en Kuwait no son tan radicales como en  Afganitan, Arabia Saudita, Iran entre otros. 
un grupo de amigas mexicanas !!!

  • "Es verdad que las mujeres no tienen derechos?" FALSO Tenemos los mismos derechos que los hombres, podemos manejar, trabajar, salir de paseo solas, ahora con roles en la politica etc; es cierto que al vez existan algunas limitaciones por ejemplo, en el cine, A MENOS que esten casados o sean familiares no pueden mezclarse hombres y mujeres, los hombres solteros tienen que usar las primeras 5 filas del cine y el grupo de amigas tendra que usar la zona familiar.
  • "Existen los matrimonios arreglados?" CIERTO una peculiaridad dentro del Islam son los matrimonios arreglados, pero ojo, no quiere decir que sean obligatorios, es decir, LOS INTERSADOS tienen que estar de acuerdo. A la fuerza ni los zapatos entran y como en todo hay sus excepciones.
  • "Kuwait es un Pais inseguro?" FALSO puedo decir que de las cosas que mas me gusta de aqui es la seguridad social; los casos de asaltos, robos de autos, violencia, secuestros, entre otros, son casos super aislados. 
Ojala y esta pequena lista sea de utilidad y si tienes mas preguntas sobre la forma de vida en Kuwait, pregunta!!!!!!


1 comentario:

  1. Hola querida Hilda! qué alegría que hayas decidido abrir tu blog, te me adelantaste, fíjate fíjate fíjate (je je je)...Enhorabuena! esperaré leerte con ansias. Estaba leyendo lo que escribiste acerca de algunos de los aspectos de la vida en Kuwait y no puedo sino corroborar todo lo que pones ahí. A mi me encantaba usar el hijab así como la abaya: me sentía elegante, especial, cómoda y además como que estabas resguardada, nadie se te quedaba viendo con insistencia. Al leer lo que escribes sobre la seguridad, también es cierto. A propósito de este tema, me comentaba una amiga que hace una semana, una familia estaba celebrando la fiesta por los 15 años de la hija, muchos invitados... de repente fueron asaltados, a los presentes se les robaron todas las cosas de valor y por encima, los ladrones se llevaron hasta el pastel! (es un caso verídico, no quiero dar el nombre del país para que no "pande el cúnico". Una vez más, querida Hilda, viento en popa!

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA