07 febrero 2015

QUINCEANERA EN KUWAIT

     Sin duda una de las fiestas mas tradicionales de nuestro pais, la celebracion de XV anos es el dia, donde las jovenes (latinas) son presentadas en su condicion de mujer. La celebracion puede variar, pero sin duda, todas tienen algo en comun: celebracion a la feminidad.
     La noche de ayer, la comunidad mexicana fuimos testigos de una fiesta de QUINCEANOS en Kuwait !!!! Como les he contado antes, en Kuwait, no es comun realizar reuniones mixtas y siguiendo este protocolo, esta fiesta no fue la excepcion.


         Sin embargo, fue una fiesta muy emotiva y con los minimos basicos de una fiesta de XV anos. Al rededor de las 8:30 pm, Sahuma llego acompanada de 6 damas (todas ellas amigas de ella), despues de una paseo por las calles de Kuwait en Limusina; poco despues de su llegada al salon, bailaron el tradicional Vals, ante la mirada y tal vez desconcierto de muchas de las presentes, que era la primera vez que atendian a unos XV anos.



   Ademas del Vals principal, tambien realizaron la famosa"entrega de muneca" que marca esa transcion de nina a mujer, regalandole su ultima muneca a su hermanita y teniendo como musica de fondo la cancion "quinceanera" de Thalia y por ahi cache a mas de una, cantandola y con lagrima en el ojo. Tambien tuvo su "chance" su hermano, (unico varon de la noche) quien le entrego sus primeras zapatillas. Me encanto ver la cara de las chiquillas que acompanaron a Sahuma, en una noche tan especial.
La entrega de Muneca
     Vivir esta tradicion en un pais con costumbres muy opuestas a nuestro Mexico, no tiene precio. Los Mexican@s en Kuwait no olvidamos quienes somos y constantemente hacemos lo que podemos para tener vivas nuestras costumbres !!! Un aplauso a Maricela (la mama) que en un par de semanas, logro organizar esta fiesta, con todo y vals.
La foto del recuerdo !

3 comentarios:

  1. Qué bonito ver que se realizó esta ceremonia en un lugar tan lejano, recordando nuestras tradiciones y raíces. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Falto el chambelan!!!!!!!!... (es broma, ya veo que no se puede)

    Hace mucho que no me pasaba por tu blog :) saludos!!

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA