29 septiembre 2012

CARTA O EMAIL?

      Siempre he creido que NO existe mejor manera de mantenerse comunicado con nuestros amigos y familiares a la distancia que con una carta, sin embargo hoy en dia, parece ser que esta practica ha sido sustituida por los medios electronicos, no pongo en tela de juicio la rapidez, la eficacia y la practicidad, PEROOOO, estos son vuelven "perecederos" al colgar tu telefono o apagar tu "laptop."
     No me podran negar que una carta es mas intima, mas personal, ademas de que la puedes leer las veces que desees y siempre dira lo mismo :) . Si deseas enviar una carta o una postal, solo tienes que ir a cualquiera de las oficinas postales que hay en Kuwait. La que conozco esta en Salmiya a un costado del "Geant Easy", el costo de  Cartas (hasta 20 g) es de 25 fils a direcciones kuwaitíes, 50 fils a los países del CCG y 150 fils al resto del mundo (esta ultima puede variar dependiendo del pais). Existe un pago adicional de 500 fills para certificar tu envio, quiere decir que lo pueden rastrear atraves de un codigo de barras, recomendable.

El problema aqui, (en Kuwait),  es recibir cartas o paquetes pues la entrega de correo a direcciones residenciales no es confiable (Insha'Alla las recibiras ;D ) por lo que es aconsejable que tus cartas y paquetes sean enviados al PO box del trabajo en la oficina de correos. Estos Buzones se pueden alquilar en las oficinas de correos locales en la zona donde vives (Civil ID sera solicitado) el costo es de 7 KD el primer año y 4 KD por cada año adicional, (puede variar).
para los que coleccionan estampillas :D

     Les dejo otras alternativas para este proposito, esperando que les sean de utilidad:
  • Aramex +965 244 6400
  • DHL  +965 808 345
  • Express post + 965 241 8204
  • FedEx + 965 802 233
     No dejemos de personalizar nuestros pensamientos e inmortalizarlos en una carta, ahora que se acercan las fiestas de diciembre es una buen oportunidad. 

Y TU, CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE ESCRIBISTE UNA CARTA????

4 comentarios:

  1. Hola Hilda! Me encanta leer tu blog, gracias por conpartir toda esta información. Hace cuatro dias llegue a Kuwait y tu blog me ha sido de mucha ayuda. Recuerdo que en alguno de tus articulos alguien comento acerca de misas catolicas en español, pero ya no encontre el comentario. Quisiera preguntarte si tienes alguna información acerca de esto y si la podrias compartir conmigo. Te lo agradeceria muchisimo. :)

    ResponderEliminar
  2. olvide decirte que mi nombre es Andrea y soy e Guatemala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, Bienvenida a Kuwait, te dejo esta liga donde puedes encontrar la informacion sonbre las misas, son los sabados en Kuwait City.
      http://diariodeunsidecar.blogspot.com/2012/09/misa-en-espanol-catholic-mass-in-spanish.html
      Cualquier cosa que necesites con mucho gusto :D

      Eliminar
  3. :D Muchisimas gracias Hilda por esta informacion!! De verdad me sirve un monton! Tambien gracias por la bienvenida!! :)

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA