16 septiembre 2012

EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN KUWAIT

     Sin duda la celebracion mas importante de los mexicanos, es el dia de nuestra independencia; algunos se preguntaran por que el "grito"? y la respuesta es simple: en 1810 un cura llamado Miguel Hidalgo y Costilla convoco al pueblo de Dolores, Guanajuato a una unirse a una rebelion encontra de los colonizadores espanoles lo que marco el inicio de varios anios de lucha, hasta que Mexico salio victorioso.

     Hoy en dia esta celebracion se lleva a cabo en cada rincon donde hay mexicanos y se festeja con orgullo y patriotismo. Para los que estamos fuera de nuestro Mexico, es una fecha un poco nostalgica (desde mi punto de vista) pues no tenemos la oportunidad de celebrar con nuestras familias y amigos, el ambiente que se vive en sus calles y zocalos, de disfrutar sus fuegos artificiales y la decoracion tricolor en muchas de las casas. Algunos paisanos supongo tuvieron la posibilidad de festejar en sus embajadas o consulados; otros nos organizamos con los amigos; algunos mas se conformaron con seguir la transmicion en vivo por internet, pero, TODOS con un mismo objetivo: celebrar nuestra Independencia, nuestra Autonomia y sobre todo nuestra Libertad. Nosotros SOMOS Mexico.

     En Kuwait no nos quedamos atras y dimos "el Grito", el 3 veces famoso VIVA MEXICO esperando que nuestros gobernantes en territorio Mexicano, nos hayan escuchado y que algun dia tengamos la posibilidad de regresar a vivir a nuestra tierra con mejores oportunidades, con mejores empleos y que dejen de "exportar" tanto talento mexicano, por que les aseguro que NO "nos aguantamos me agunto el calor de Kuwait" por gusto; aunque ha sido una experiencia increible y que me ha dado la oportunidad de hacer nuevos amigos :D
     No me queda nada mas que decir:
Paisanos y Amigos durante "el Grito"
VIVA MEXICO CABRONES

2 comentarios:

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA