06 enero 2012

ORO, INCIENSO Y MIRRA

     Estos eran los regalos que cargaban consigo Melchor, Gaspar y Baltazar, mejor conocidos como los 3 reyes magos; vestidos con ropa muy colorida y extravagante, que salieron del Oriente para entregarle estos regalos a un profeta recien nacido, esta es la historia que relata Marco Polo en su libro "el Millon".

    Hoy dia el 6 de Enero es esperada con mucha emosion por los ninos de algunos paises en America Latina y Espana , pues es el dia en que reciben regalos de los "3 Reyes Magos", generalmente juguetes;  y  con este hecho le acompana la partida de la Rosca de Reyes. En sus origenes la "rosca" era un simbolo de elegir aun "rey de la fiesta" y se hacia de una manera muy sencilla, pues se incertaba una Haba en el interior del pan y quien tuviera la fortuna de tenerla en su rebanada, se convertia en Rey por un dia.
     

Rosca horneada en Kuwait por me !!! (y unas amigas extraordinarias)
     La diversidad de celebrar este dia, depende de cada pais o incluso de cada familia, sin embargo es una tradicion exquisita.     Pero por que hablo de esto? SIMPLE; solo aquellos que han vivido fuera de su Pais, fuera de sus tradiciones, fuera de su familia, fuera de sus amigos y costumbres, pueden entender de manera mas clara el sentimiento de NOSTALGIA que se siente, cuando en el pais donde resides, estas tradiciones son nulas. Un sentimiento que en ocasiones agobia y la anoranza de esas reuniones familiares y el compartir una fantasia tan simple como la "llegada de los reyes magos" .


      Sobra decir que en Kuwait esta tradicion NO existe, por obvias razones, es una celebracion Cristiana. Sin embargo ayer en compania de unas queridas amigas, decidimos hornear una Rosca de Reyes y darle un toque Mexicano a nuestro desayuno de HOY 6 de Enero, DIA DE REYES !!!!!!


Luz, Bris y yo... ah y nuestas ROSCAS !!!!!


     Despues de casi 10 horas, entre amasar, batir, dejar reposar, adornar, y hornear, estas roscas fueron el resultado y dejenme decirles, que COMO SE VEN .... SABIAN !!!! sin temor a equivocarme creo que ha sido de los antojos Mexicanos que mas he disfrutado por todo lo que envuelve; haberlo hecho con mis amigas, ese recuerdos que me trae a la cabeza de cuando era nina, el saber que PUDIMOS hornear nuestra propia rosca y sobre todo, de la sensacion de pertenencia y de poder decir que soy ORGULLOSAMENTE MEXICANA.


FELIZ DIA DE REYES : MELCHOR GASPAR Y BALTAZAR !!!!!

nota: la receta que usamos para esta rosca, la pueden ver en esta liga :

http://www.buenavida.com.mx/2009/01/receta-rosca-de-reyes/

6 comentarios:

  1. feliz dia de los Reyes! muy lindo el articulo!

    ResponderEliminar
  2. Que tal estaba el Rosco de Reyes, te digo yo EXCELENTE !!!!! FELIZ DIA DE REYES
    UN BESAZO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  3. El anonimo es mio Maria Jose

    ResponderEliminar
  4. Hilda el roscon de reyes tiene muy buena pinta, seguro te quedo muy bueno, felicitaciones, y arriba ese animo sigue preparando muchos dulces ricos, y sigue añadiendo mas fotos a tu blog, que es todo un exito. Besos

    ResponderEliminar
  5. un abrazo con mucho carino , donde se encuentren celebrando el dia de Reyes :)

    ResponderEliminar
  6. solo te falto agregar que la tradición también es en México de que quién saque el muñequito invita los tamales el 2 de Febrero, así que ! a sacar la receta de los tamales !!!! muchas felicidades, un enorme abrazo. Juan Carlos - Veracruz México

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA