12 octubre 2012

SOBRE EL USO DEL PAPEL DE BANO

     Amig@s durante todo el dia he pensado en como abordar el tema sin que se lea vulgar o sucio, pero es un tema que sin duda para los que venimos a vivir a un pais Arabe, nos revolotea en la cabeza y de manera natural nos ha orillado a muchos a cambiar habitos de higiene que son mas convenientes desde mi punto de vista y que ahora son parte de nuestra higiene diaria. Asi que damas y caballeros por favor perdonen mi atrevimiento de abordar este tema, sin tanta delicadeza.
Cagar es un placer,
de cagar nadie se escapa,
caga el Rey, caga el Papa,
caga el buey, caga la vaca,
y hasta la señorita más guapa
hace sus bolitas de caca.

(http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Cagar)
     Eres de los que despues de hacer del bano se limpian con rigor, rapido y  con mucho papel?? O de los que usan papel aromatizado, extra suave, doble hoja y acolchonadito? Caballeros, seguramente se han encontrado en situaciones vergonzosas cuando el papel de bano es insuficiente para cumplir con su noble tarea .... pero no entremos en detalles.
    
     Auque no lo crean, el uso del papel higienico no es de dominio mundial, asi como lo lees, en el mundo arabe el uso del papel de bano es minimo y tiene un rol secundario al que conocemos, pues se utiliza solo para “secar” las partes innombrables y en su lugar es sustituida por el uso del agua, un metodo mas higienico y efectivo, esta es sin duda la diferencia entre “banarse” y “asearse”.

     El uso de los bidets o mangueras (segun las posiblidades) no es de uso exclusivo de los arabes; Los Franceses, Espanoles, Japoneses entre otros, tambien los usan, a lo mejor mas sofisticados, pero con el mismo fin, mantenerte fresco y limpio.
mas comunes en casas

modelo clasico en la mayoria de los banos en Kuwait

mas sofisticadas, este modelo es Frances

     El 95 % de las casas habitacion, hoteles, restaurants, centros comerciales en los paises arabes estan equipados con bidets o en su defecto con mangueras, esto es por que el limpiarse con agua despues de hacer del bano es mandatorio para los musulmanes pues en el Islam se enfatiza mucho que el uso del agua, en este caso, es escencial para mantener buenos habitos de limpieza e higiene.

     Abramos nuestras mentes y aceptemos que hay formas difentes de hacer las cosas y pensemos en los beneficios que acciones como estas tienen: de entrada salvariamos 15 millones de arboles que de acuerdo con las estadisticas de la industria del papel de bano, se usan anualmente para satisfacer ese apetito voraz para mantener limpio nuestro trasero, ademas de un ahorro considerable a nuestros bolsillos.

Datos curiosos: (http://www.higienicamenteregio.com/rss/rssTip.php?ID=8)

  •   De acuerdo al Wall Street Journal, se utilizan 8 cuadritos de papel de bano por visita en   promedio
  •   Los hombres prefieren doblar el papel, mientras que las mujeres prefieren arrugarlo.
  •   En China, como parte de una iniciativa ecológica, han decidido utilizar los excrementos del oso panda gigante para fabricar papel higiénico, hm, aun piensas que es mas higienico el papel de bano??

8 comentarios:

  1. hola :) me llamo carolina y vivo en toluca, mpero mi mama planea ser transferida a kuwait. No se si podrian poner un articulo de como es la educacion en las escuelas en kuwait, por ejemplo el calandario escolar y eso :) yo tengo 16 y mi hermna 11.
    Gracas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Carol !! por supuesto, de entrada puedes ver el calendario de estas escuelas (son las mas prestigiadas en Kuwait, privadas):
    http://www.kes.edu.kw/
    http://www.bsk.edu.kw/
    y buscare mas informacion basada en las experiencias de amigas aqui!! gracias por tus comentario !!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanto tu post!! este tema es muy importante y muchas veces cuando cambiamos de pais no lo tenemos en cuenta... vivi en Italia y si ahi hay bide por todas partes, pero te dire en Francia ya no se usa casi (al menos donde yo vivo, en el sur) ahora lo que hacen es o lo quitan de la casa o si lo dejan lo usan para lavarse los pies XD hehehe... oh y mira yo hice un articulo sobre el bide en mi blog tambien :D asi que si puedes aportar algun comentario sera bienvenido ^^ http://charcotrip.com/?bide-recabando-opiniones

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! gracias por tu comentario, en un momento checo tu liga, abrazos con carino !

      Eliminar
  4. hay grandes oportunidades de trabajo o es muí grande la tasa de desempleo.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, pues en realidad depende tu area de trabajo. La mayoria de los que vienen aqui es por que ya tienen una oferta de trabajo. Si tienes pensado venir puedes darle una revisada a estas ligas. www.gulftalent.com , http://www.bayt.com/en/kuwait/jobs/
      Conosco algunas personas que consiguieron trabajo asi, estando desde en su pais !
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Ja ja Hilda, que bueno!!! Besos
    www.diariodeunsidecar.blogspot.com

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA