22 diciembre 2011

5 COSAS QUE ME GUSTAN Y 5 COSAS QUE NO ME GUSTAN DE KUWAIT

     En el tiempo que he vivido en Kuwait, he llegado a la siguiente conclusion, “aqui me toco vivir y tengo que aprender a sobrellevarlo” :D gracias a Dios no soy la unica que opina lo siguiente o por lo menos habra quien coincida conmigo en algunos puntos.

5 cosas que me GUSTAN de Kuwait
  1.   COMIDA  Y hablo no solo de la comida Arabe (Egipcia, Libanesa, Kuwaiti, Tunesina), que de por si es muy basta y con una gran diversidad de estilos;  pero hablo tambien de las innumerables opciones y lugares para comer. La extravanza de la comida Thailandesa, lo practico de la comida Americana, (lease “fast food”), la comida de paradas rapidas como “shawermas” (como tacos al pastor), “tameyas” que son tortitas de garbanzo tipicas egipcias, pasando por comida Italiana, Southafricana, Mexicana (por pedido es mejor pues esta hecha por paisanas), China, practimamente encontraras todo lo que tu paladar pida y lo mejor es que hay lugares para todos los bolsillos.
  2.  DIVERSIDAD DE PERSONAS: Kuwait esta lleno de gente de muchas partes del mundo. Es un privilegio conocer otras lenguas, culturas, estilos de vida, personalidades, historias, que nos ensena a ser mas tolerantes y mas empaticos hacia otros. Y si a esto le sumas que logras crear lazos de Amistad, entonces tendras  la parte fundamental para una estabildad en Kuwait.
  3.  IDIOMA: Debo reconocer que antes de venir, estaba mortificada por no saber hablar arabe, pero mi sorpresa fue que el 70 % de la gente Local habla Ingles; sin contar aqui a los extranjeros, donde el 95% habla ingles. Ademas que las senalaciones y anuncios en su mayoria son en Ingles.
  4. SEGURIDAD CIUDADANA:  Kuwait tiene un porcetaje muy bajo en cuanto a crimen se refiere, casos de asaltos son MUY aislados, robos de auto casi nulos, yo he olvidado las ventanas del carro abiertas y he encontrado todo como lo deje. Por supuesto que existen casos pero no es algo que deba preocupar.
  5.  RELIGION Aqui es dificil olvidar que Dios existe.

tomada de
http://cristiancaricaturas.blogspot.com

5 cosas que NO me gustan de Kuwait !

     Aqui no vale la pena mencionar que ODIO la forma de manejar en Kuwait pues hable de esto con anterioridad y de manera detallada :D.
  1. DIME DE DONDE ERES Y TE DIRE COMO TE TRATO:  La contraparte de lo que mencionaba con anterioridad es que desafortunadamente existen casos de autoritarismo y discriminacion, sobre todo con los empleados domesticos y de servicios. Muchos locales creen que son duenos del  “mundo” y sus actitude llegan a ser prepotentes. En lo particular NO he tenido ningun problema PERO son realidades que se ven.
  2.  PRECIOS: Lo unico barato es la gasolina y la comida.
  3.  CLIMA: hmmm en realidad NO es que lo odie pero es inconveniente, para actividades al aire libre, se llegan a alcanzar hasta 50 grados en el verano, la gran fortuna es que todas las casas, centros comerciales, departamentos, escuelas etc tiene aire acondicinado. A todo te acostumbras.
  4.   LAS APARIENCIAS: En Kuwait la mayoria de sus habitantes locales, tienden a aparentar lo que no son o lo que no tienen, (algunos tienen y de sobra, gracias a Dios) asi que ves la ultima version de Iphone, el carro ultimo modelo, bolsas y zapatos de disenadores, joyeria de apariencia muy fina etc. y en determinada medida esto se vuelve “contagioso” a lo mejor por la necesidad de sentirse aceptado por los locales.
  5.  EL CINE : Nunca pense que llegaria a decir esto pero es la realidad , la sensura que existe en Kuwait es un martirio, para los que gustamos de ir al cine, pues editan y sensuran casi todas las peliculas. Con decir que el beso entre Shrek y Fiona en una de sus peliculas fue sensurado. Por lo que me he convertido en parte del crimen organizado y veo peliculas piratas :S.
Con los puntos anteriores quiero cerrar diciendoles que la vida en Kuwait, es como en cualquier otra parte del mundo, tiene cosas buenas y las no tan buenas, sin embargo esta en nosotros como sobrellevar las situaciones.

1 comentario:

  1. Ni modo hermanita, unas cosas por otras, pero en donde nos toque estar tenemos que aprender a ser felices !!! y lo que sí cuando vengas a México !!disfuta !!! JC Veracruz

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA