22 marzo 2013

ME CASE CON UN MUSULMAN !!!

     Como lo prometido es deuda, aqui les presento el primer testimonio de una amiga mia que tambien vive en Kuwait, amablemente nos les cuenta su historia:

.....Mi nombre es Marlene Aristy y mi esposo se llama Nader Hasawi. El es musulman y yo soy Cristiana Catolica.Conocí a mi esposo en el año 1997 en Orlando Florida en la universidad y aunque al principio no me cayo muy bien con el tiempo nos hicimos muy grandes amigos. Cada quien por su lado teníamos nuestra pareja nunca nos vimos más que como amigos.
     Nader se regresó a Kuwait en el 2003 y atravez de la tecnología, email, teléfono nos mantuvimos en contacto Nader iba de vacaciones a USA y siempre intentábamos vernos y pasarla bien. No fue hasta el 2007 el 28 de febrero en una llamada, el me dijo que yo era su novia jajajaja por supuesto que me reí pos yo sólo pensé que no podía funcionar por que el estaba acá (Kuwait) y yo en Estados Unidos pero el insistió y al final me convenció aunque claro, no tomo mucho esfuerzo pos esta bien guapo mi marido.        Tuvimos un año de noviazgo a larga distancia y lo más importante es la confianza que nos teníamos. En ese tiempo platicábamos de todo y entre esas conversaciones salió el tema de nuestras religiones. Platicábamos de que si algún día nos casáramos como sería nuestra vidas que religión que si yo tendría que convertirme o el.  Es algo que platicábamos mucho por que no queríamos que si en el día de mañana nos casáramos no tuviéramos ninguna duda. 
      Al final aprendimos mucho de cada uno, nuestros hijos serian musulmanes por nacimiento pero aprenderían el cristianismo. También hablamos de mi vida acá los cambios de la cultura, su familia, como nos debemos vestir, todo!! El quería asegurarse que yo supiera la vida que tendría acá Kuwait. En febrero del 2008 me propuso matrimonio e inmediatamente el me dijo que nos casaríamos en 8 meses así que mi primera pregunta después de darle el SI es bajo que religión y el sólo contesto: ambas!!. 
Marlene y Nader :D

     Nos casamos en USA bajo la iglesia católica. Al mudarme a Kuwait pos acá nos casamos bajo la musulmana. La relacion de nosotros es muy abierta yo asisto a la iglesia acá y cuando el puede y en ovaciones especiales el me acompaña. Yo respeto su tiempo de ayuno (Ramadan) inclusive yo hago el ayuno con el y igual que el hace el ayuno conmigo durante Cuaresma. Estando acá he aprendido mucho de la religión. Mi vida en Kuwait al principio no se me hizo fácil extrañaba mi familia y a pesar que la familia de Nader me abrieron las puertas y me recibieron como una hija más si se me hizo difícil pero poco a poco y con la ayuda de mi familia política me acostumbre conocí amigas y pos llevo una vida muy abierta entre lo que la cultura permite.
     No tengo que cubrirme con el jiyab y Abaya pero si debo vestirme recatadamente no usar escotes muy pronunciados no faldas muy cortas y ni usar blusas sin mangas. Creo firmemente que lo más importante es tener una conversación muy abierta con tu pareja sobre lo que cada uno espera de la relación que la comunicación sea abierta con preguntas y respuestas de todas las dudas antes de el matrimonio para que este sea más llevadero lleno de amor y respeto. Y claro que los problemas en un matrimonio nunca faltan pero mientras exista el amor respetó y la comunicación pienso que todo se supera."

       Muchas gracias a Marlene, por compartir su historia y espero que sea de ayuda, el tener otro punto de vista (de otros que vendran), sobre la vida en Kuwait. (fotografia pendiente de mis amigos, mi compu y por ende mis archivos, estan fuera de servicio por fallas tecnicas :( ) *ya agregue la foto ;)

27 comentarios:

  1. Te leo y es casi parecido a lo que ahora estoy viviendo, nos conocimos en la red tuenti, donde el me en contro y le di de alta, platicamos solo dos dias en esa cuenta y nos pasamos a fb, de ahi pedimos comunicarnos por camara, cuando nos vimos la primera vez nos gustamos mucho y nos hicimos novios por internet, casi todos los dias platicabamos, nos dejabamos canciones, mensajes de amor todo bellisimo, de ahi conoci a su familia por camara y fue una reaccion hermosa pq su mama le guste para su hijo, eso se me hizo tan bonito, que reforzo nuestra relacion, despues haciamos llamadas, las cuentas del telefono salian carisimas, pero todo vale la pena, despues de 8 meses asi, decidimos ya conocernos, yo consegui para su boleto de avion y ahora el esta aqui en mi casa ya lleva un mes y medio y quiere quedarse conmigo, aveces es dificil su forma de ser, sus costumbres, me sacan de onda mucho pero lo amo, hablo con el mucho y le explico toda nuestra cultura y forma de pensar, pero aveces es tan cerrado que no acepta, el es Marroqui, es Mulsuman, y leyendo lo que dices que estoy apunto de casarme por el civil con el aqui en Mexico, para que pueda estar mas tiempo ambos lo hemos decidido, retomando lo que decias que ambos se casaron por las dos religiones eso tb me gustaria hacer, a el se lo preguntaron en una reunion una amiga y el constesto totalmente seguro que no lo haria, so me puso triste pq no comparte lol mio, yo si me casaria con el por su religion, pero el no... hay tantas cosas buenas como malas y no se que hacer o que decirle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la religion es una cuestion de FE y cuando alguien decide casarse con una persona de otra religion, es por que ambos estan deacuerdo en respetar las creencias de los otros, en el caso de los musulmanes, la religion se hereda a los hijos y tienes (n) que estar super seguros sobretodo para cuando llegan los hijos. Hablen y traten de llegar a algun acuerdo !

      Eliminar
  2. Yo platico mucho con un chavo musulmán (palestino) nos conocimos hace 4 meses y platicamos todos los días por fb es un lindo y hoy me ha dicho que me ama y que el próximo año quiere que nos conozcamos en persona :D yo encantadisima pues lo quiero mucho, apenas tengo días viendo este blog. Y es muy interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te sirva esta informacion !!!

      Eliminar
    2. Olaa(: que padre yo tmb estoy pasando x una situación parecida a la tuya linda

      Eliminar
  3. Yo tengo una amiga ella se llama Amal vive en Al Ahmadi kuwait tenemos casi 2 años hablando por messenger o facebook pero ultimamente e perdido contacto con ella no se por que pero simplemente ella ya no esta, creo que es porque esta en la universidad y no se si ya se caso, ella dijo que cuando ella se casara nada cambiaria y que nosotros segurianos en contacto
    :'( simplemente le extraño mucho

    ResponderEliminar
  4. me gustaria vivir algo lindo como ustedes, pero definitivamente nunca me convertiria al islam ni dejaria mi país...si el quiere que venga y si quiere se convierta al cristianismo, sino simplemente lo toleraria en sus creencias pero estando en mexico dificil que yo le hiciera caso en cambiar mis costumbres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en realidad de eso de trata de la toleracia sin que nadie obligue a nadie, por que la religion es una fe que no se impone. En cuanto a dejar el pais, eso es circunstancial :) Yo jamas pense que estaria en Kuwait pero ahora no me quejo jejeje. abrazos

      Eliminar
  5. Gracias, segurisimo, me dare una vuelta por los tuyos !

    ResponderEliminar
  6. yo te pido me ayudes Hilda soy Colombiana y hace poco ablo con arabe de los Emiratos arabes y el me dice que para casarnos yo debo ir a su Pais porque el no puede venir al mio sin estar casado. Esto es verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te pido me ayudes Hilda soy Colombiana y hace poco hablo con arabe de los Emiratos arabes y el me dice que para casarnos yo debo ir a su Pais porque el no puede venir al mio sin estar casado. Esto es verdad. TE agradezco mucho

      Eliminar
  7. Hola !! En realidad el Estado Civil de el NO impide que viaje. Tal vez para ti sea mas complicado viajar ya que en los paises del Golfo ( que incluyen Emiratos, Kuwait, Saudi, Qatar, Baharin y Oman) los requisitos para tramitar la visa son muy similares !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda, mi nombre es Lorena (Colombiana). Siento mucho molestarte, pero, tengo muchas preguntas sobre las relaciones con musulmanes... Lo que pasa es que mi novio es de Egipto el nunca me ha querido obligar a ir a su país ni nada (gracias a Dios) y casi no habla de su religión (de la cual también quiero saber, si me quieres ayudar), yo no quiero ir a vivir a su país, lo hablé con él y él no tiene problema en venir para acá, y quiere casarse conmigo, lo cual me preocupa un poco ya que no conozco casi nada de su cultura, costumbres, Etc (LA VERDAD NECESITO MUCHA AYUDA). Yo quiero saber que necesita él para venir aquí, si, sí puedo casarme con él, y si es buena idea casarse con un Musulmán Egipcio... agradezco tu pronta respuesta. mil gracias y bendiciones... Pdta. me encanta tu blog, tristemente, apenas lo descubrí, pero, ya lo estoy siguiendo... Gracias...

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hilda muy interesante todo lo que lei. Te voy a contar mi experiencia y quisiera que me comentaras todos los pro y contra por favor. Conoci en mi pais Vzla un musulman con el que sali solo 1 semanita (estaba aqui de vacaciones, él vive en Holanda). Al irse mantuvimos la comunicacion super activa via skype, whatsapp, facebook por 3 meses... Decidimos q yo iria a visitarlo en mis vacaciones y en un momento me pregunto ¿como te te voy a presentar, como amiga o esposa? porque no podria tener novia, le dije que preferia ser esposa, pero tomo letra a letra la palabra ya que al tercer dia de llegar me llevo a la mezquita y junto a 2 testigos amigos de el me pidio casarme. Yo soy catolica y me parecio algo apresurado y loco porque para mi religion la palabra matrimonio no es algo a la ligera, y se hace solo 1 sola vez. El pastor me explico mil cosas del islam; entre ellas que no podiamos mantener relaciones sexuales sin casarnos, entre otras cosas y como realmente sentia algo tan maravilloso por el decidí acceder. Pase las vacaciones mas divinas de mi vida, con detallitos normales entre pareja pero en lineas generales fue todo divino. Cuando llego el momento de irme nuevamente a mi pais, nos dijimos todas las cosas buenas y no tan buenas que pasamos durante ese mes de convivencia matrimonial. Mi sorpresa fue que al llegar al aeropuerto, el hombre se despide de mi con un beso super informal en la mejilla y no supe de el sino 3 dias después que llegue a Vzla. Es decir, no atendio llamadas, ni mensajes, nadaaaa; alegando un dia que queria tiempo para reflexionar no se que. Mi pregunta es ¿sigo siendo su esposa? ¿eso es normal, o sea solo casarse por sexo y ya? Me siento muy herida y extrañada con todo esto. ahora me escribe 1 vez por semana "hola espero que estes bien amor" y punto, mas nada, aun no contesta mis mensajes ni mucho menos mis interrogantes.. Es normal su actitud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, si no me equivoco hay unos musulmanes creo que son de iram que permiten este tipo de matrimonio solo para tener relaciones sexuales.

      Eliminar
    3. yo tambien lei eso. Que es una forma de matrimonio express que se acaba con solo el te rechaze tres veces. o sea que ni enterada hace falta que estes.

      Eliminar
  10. El es de Siria.. Si vieras lo "islam" que se expresa, yo pensé que era super religioso, pero dudo que su actitud sea responsable y menos bien vista ante Dios.. Por lo menos debió hablar claro

    ResponderEliminar
  11. hola hace casi 2 anios k platico con un egipcio ke vive en saudi arabia nos vamos a casar en mayo insha allah yo me converti al islam (aun no me cubro pues en mexico es raro) tengo miedo no se si es lo correcto mi familia aun no sabe nada .. nos encontraremos en cairo para casarnos ya conosco a toda su famial por skype (ellos viven en egipto) ke tal si el ccambia su forma de ser hasta ahora el ha sido muy bueno y comprensivo no me presiona en cuanto a la religion pero si me dijo ke no se casaria si no soy musulmana asi ke pronuncie el shahada ( claro estando segura y creyendo lo ke dice el islam) ayuda por favor es un cambio muy drastico para mi no solo tendre ke cubrir mi cabello con en egipto si no tendre ke vestirme como en saudi arabia ya ke el vive en buraydah , al qassim .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! mira Saudi es otra cosa, si tienes planeado vivir alla, ahi si es obligatorio usar estar cubierta, si tienes dudas, PREGUNTALE y habla con el sobre esas cuestios, efectivamente es un cambio NO solo el hecho de casarte con alguien de otra cultura/religion pero ademas cambiaras de pais, asi que ante eso debe tener en cuenta que a veces hay que aprender a adaptarse y tambien deberias hablar con tu familia, al final del dia tu eres la que estas tomando la desicion....te quedaras en Cairo hasta que tramiten tus documentos para Saudi?

      Eliminar
    2. hola gracias por contestarme.. si me quedare en cairo haste que pueda entrar en saudi arabia .. y en cuanto a mi familia son muy cerrados y no lo van a aceptar

      Eliminar
  12. Hilda necesito tus consejos, te dejo mi correo para que podamos escribirnos... Creo que necesito mucho esa conversacion contigo! Swjktcp@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Necesito tu ayuda, hace un mes conocí a un libanés el es musulmán y yo Católica cristiana, el me gusta mucho y yo de el , el quiere en un futuro casarse conmigo ninguno de nosotros viviremos en nuestros países viviremos en Alemania escuche sobre el contrato que hacen para tener relaciones sexuales porque no pueden hasta casarse.
    Queremos tener un noviazgo ahí, mi pregunta es sobre ese contrato eso es como si me casara por civil? E intentaré hablar con el respecto a casarnos bajo las dos religiones y que nuestros hijos sean musulmanes pweo que también aepan sobre el cristianismo.
    Espero que me ayuden . saludos rachell

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Necesito tu ayuda, hace un mes conocí a un libanés el es musulmán y yo Católica cristiana, el me gusta mucho y yo de el , el quiere en un futuro casarse conmigo ninguno de nosotros viviremos en nuestros países viviremos en Alemania escuche sobre el contrato que hacen para tener relaciones sexuales porque no pueden hasta casarse.
    Queremos tener un noviazgo ahí, mi pregunta es sobre ese contrato eso es como si me casara por civil? E intentaré hablar con el respecto a casarnos bajo las dos religiones y que nuestros hijos sean musulmanes pweo que también aepan sobre el cristianismo.
    Espero que me ayuden . saludos rachell

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me interesa este tema , soy una colombiana en una relación con un hombre nacido en Siria con su familia viviendo en Arabia saudí. El tiene 22 años de edad ,mi misma edad, vive en Bélgica , llevamos 7 meses hablando , pronto visitará mi.país con el fin de conocer mi familia y conocernos mutuamente. Me aterra la idea de la pedida de mano, ya me lo a comentado y sus amigos me lo.han dicho , te deseamos bendiciones y felicidad para una de esposos, me quedo estupefacta pues sólo soy su novia. Claro que entiendo que cuando ello están enamorados sólo ven matrimonio , pero me asusta la idea de la convivencia más haya del noviazgo, por su cultura . Es celoso con un carácter un poco fuerte , pero amoroso al 100. En cuanto una vida matrimonial , nadie está exento aún divorcio , me aterra el hecho que ante esta variable el se quede con los niños por ser musulmán. Aunque estando un país de la Unión Europea creo que no es así. Quisiera saber si aún estando viendo en esta parte del mundo le rigen sus reglas musulmanas , o por el contrario algunos de esos mandatos no aplican por estar en un país occidental.

    ResponderEliminar
  16. Tengo 35 años de apariencia fisica muy joven y bella soy de condición humilde, pero trabajando dia a dia para hacer mi vida en el extranjero en un futuro no muy lejano... resulta que me meti a muchos grupos de ingles de los cuales contacte con muchos hombres.musulmanes de todas las edades..tuve algunos amoríos que no pasaron de más.
    Hasta que conoci a Abdellah un chico marroquí de 21 años que casi todos los dias me dejaba mensajes en mi whatssap diciendome me extrañaba mucho..pero yo los ignoraba porque estaba ocupada con otras personas. Hasta que el sábado al ver tantos mensajes y llamadas sentí un poco de penita y le respondí uno pero diciendole que estaba loco y desquiciado por decirme tanto disparate sin conocerme hasta que de pronto me envia un mensaje con su voz y me gusto jaja y decidi darle la oportunidad de entablar un dialogo y me cayo bien..lo vi un chiquito bien tierno y genuino y me encanto...ese sabado hablamos por audio casi toda la noche y nos emocionamos tantisimo que terminamos excitandonos...nunca he sentido esto...y en una sola noche...y desde esa noche el no ha parado de enviar.mensajes extrañandome aun mas, diciendo que ha sentido algo muy intenso esa noche que siente no puede despegarse ni estar lejos de mi mucho tiempo...yo lo veo como que mas enganchado después de lo que paso este sabado.
    Pero bueno eso nada mas quería contar...porque yo soy muy dura se carácter y ningún hombre del medio oriente podría envolverme con sus encantos.
    Pero si debo admitir que son muuuyyy calientes y tiernos...aes yo me derrito ....pero siempre pisando tierra jijij.

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA