31 enero 2013

EL JARABE TAPATIO EN KUWAIT !!!!

     No cabe duda que los Mexicanos han dejado, dejan y dejaran siempre una huella a su paso y Kuwait no ha sido la excepcion, hoy muchos aqui en Kuwait han vivido de cerca,  parte de nuestro "Folklore"; y es que como parte de la clausura de la semana internacional en el American School of Kuwait (ASK) un grupo de entusiastas paisanas han bailado el "JARABE TAPATIO" .
Marlene, Luz, Santa Luz, Marierla, Monica, Betzabe  y Marycruz
      Con sus coloridos vestidos hicieron su aparicion en medio de la algARABIA (literal) y con cada movimiento, con cada tonada, se escuchaban expresiones del publico que hacia que se enchinara la piel; creo sin temor a equivocarme que los que Mexicanos en Kuwait que estuvimos presentes en esta clausura, sentimos en algun momento durante el bailable esa emocion, ese nudo en la garganta que no lo puedes explicar...

     Quiero mencionar que esto no hubiera sido posible, claro sin el entusiasmo de estas hermosas mujeres, pero con la ayuda de la coregrafa y bailarina Alethia Munoz, tambien Mexicana, quien se encargo de preparlas y apoyarlas desde el primer momento, con un resultado muy lindo !
    Bueno ademas de bailar pusieron un stand de dia de Muertos, con todo y su pan, papel picado y ofrenda, un trabajo sin duda, excepcional y que les tomo semanas de preparacion, pero que valieron la pena.
foto de Mariela
      Creo que las imagenes hablan mas que mil palabras, pero no queria dejar pasar la oportunidad de compartir con ustedes, que la comunidad de Mexico en Kuwait, se hace presente, asi que no me queda nada mas que decir...

VIVA MEXICO!! 
* A todo esto, sabian que a palabra "jarabe" se deriva de la palabra arabe "sharab" que significa mezcla?? :D

4 comentarios:

  1. Yo también estaba allí con mi stand de España, que pena no haberte conocido.
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia !! que pena que no hemos podido coincidir, un dia de estos nos tomamos un cafesin te parece? abrazos

      Eliminar
  2. Excelente las felicito llevan a Mexico en la sangre
    Amalia de Garcia

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA