14 enero 2013

TRADICIONES EN KUWAIT

Se han percatado que ultimamente, las dishdashas y las abayas estan siendo sustituidas poco a poco por ropa "occidental"?? Kuwait apesar de ser un pais pequeno, cuenta con tradiones muy solidas que aun se pueden ver y de alguna manera ser parte de ellas en el dia a dia, sin embargo, esta identidad se esta viendo amenazada por la influencia occiendenal pues en 7 anios (que llevo viviendo aqui) he visto cambios, a lo mejor no tan radicales pero que podrian afectar a esta sociedad petrolera.
     A veces es dificil diferenciar religion de cultura o tradicion, pero aqui les presento algo sobre, lo que aun se puede experimentar en estos lares:
  • Diwaniyas : la hospitalidad y calidez de los Kuwaitis son bien conocidos, por lo que cuando alguien visita una casa son conducidos a esta habitacion generalmente "habilitada" para la comodidad de cualquier visitante, amigos o familiares; y son muy comunes verlas al aire libre para que los hombres discutan temas de interes o politica.
  • Abayas y Dishdashas: Como se los mencionaba anteriormente el uso de "ropa occidental" se esta volviendo mas popular, sobre todo en las nuevas generaciones, sin embargo el uso de Dishdashas y Abayas siguen siendo el distintivo fundamental de los locales.
 
  • Souks : Indiscutiblemente una parte fundamental en la cultura Kuwaiti son los famosos "Souks" (mercados) no puede faltar ir a fumar shisha y tomar te.
 
  •  Los Kuwaitis estan orgullosos de su Pais y lo demuestran cada anio en el tradicional "Hala" que es un festival durante el mes de Febrero con motivo de su independencia es un mes muy colorido y con diversas actividades (gratis) a los alrededores de Kuwait pero mayormente en Salmeya.
 
 Por el momento aqui termina la primera parte de "tradiciones en Kuwait" .
   Tu opinion es importante !!!!!
     

3 comentarios:

  1. Muy interesante Hildita. Sigue contando más sobre ese maravilloso pais

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! quiero conocer Kuwait :) es un lugar muy bonito y con una cultura igual de hermosa que muchos países tienen...Cuentanos mas!!!!

    ResponderEliminar
  3. QUIERO SABER SOBRE LA NIÑA QUE MURIO EN SU NOCHE DE BODAS Y QUE TAN SEGUIDO SUCEDE ESTA BARBARIDAD CON LOS HOMBRES DE ESE PAIS

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA