06 diciembre 2011

MEXICAN IN KUWAIT

     Recientemente habia tenido en la cabeza la idea revoloteada de escribir un blog, con tantos conceptos tecnologicos es complicado entender el concepto real de un BLOG; no solo es la complejidad de mantener fresco y activo un espacio donde la gente pueda “seguir” lo que uno escribe;  tambien tiene mucho que ver su contenido y las entradas.


esta soy yo :D
     Como es mi primera experiencia, lo mas dificil fue encontrar un nombre adecuado y “catchi” , que se quede en la cabeza de la gente y lo piense de manera divertida. Asi que me habia decidido por TEXTOSERVIDORA, asi, solito, este nombre me da risa pero es una realidad que hoy en dia todos los que escriben blogs, libros, cartas, emails, etc,  se convierten en proveedores de ideas, conceptos, temas, alternativas , ligas y lo mas importante, creo, es que se logra abrir un Puente de intereses entre los que leen y escriben.

Aun asi decidi anteponerle Mexican in Kuwait para darle un toque mas personal de donde estaran basados e inspirados la mayoria de mis entradas.
     
     Yo naci en la Ciudad de Mexico, mi familia esta compuesta de mis papas a los cuales AGRADEZCO todo lo que hicieron por mi y mis 2 hermanos; Estudie Ciencias de la Comunicacion en la UNAM, aunque nunca trabaje como periodista, he hecho un poco de freelance sobre todo en el lado de la fotografia que es uno de mis pasatiempos favoritos. 


     Soy Scout de Corazon, dedique como 14 anios al escultismo, 5 de ellos trabajando con Lobatos y Gacelas (ninos entre 6 y 10 anios) de las mejores satisfacciones de mi vida; ademas los scouts me han dejado gran parte de mis mejores amigos.
en mi epoca de BAGHEERA
     Me gusta y practique escalada en Roca despues de los scouts, en terminos generales me gustan mucho las actividades extremas y al aire libre, creo que es lo que mas extrano de Mexico, pues las condiciones de Kuwait no se prestan para estas actividades.

Gracias a mi Amigo Sean por ensenarme a escalar



     Ahora esas memorias quedan atras y comence hace 6 anios la mejor aventura de mi vida; me case con un hombre ejemplar de sangre Egipcia y nacionalidad canadience, juntos tenemos un hijo, que es nuestra adoracion,  desde hace 6+ vivimos en Kuwait y puedo decir que me la he pasado bien, ha sido una experiencia unica y me ha servido para poder entender al Mundo Arabe.
MI familia
     Lo que se publica en Mexican in Kuwait es mi punto de vista y de la manera en como yo persivo Kuwait, los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quienes los escriben, sin embargo me reservo el derecho de eliminar (en caso de ser necesario) comentarios que considere NO apropiados para el fin de este Blog !


Asi pues, bienvenidos 
 atentatmente
 Su textoservidora

12 comentarios:

  1. que bonita familia! cuentame como se conocieron? tu hijo esta lindo!!

    ResponderEliminar
  2. hola Beliz, pues yo conoci a mi esposo en Canada, el estaba terminando su carrera y su tramite de ciudadania y yo andaba estudiando ingles :P y pues el destino nos junto y desde el 2011 hemos hecho una historia juntos !!.. gracias por el piropo a Omar (mi hijo) saludos !!!

    ResponderEliminar
  3. Que linda familia! yo soy mexicana viviendo en Alemania..acabo de encontrar tu blog y me gusto mucho...Estoy en un grupo de mexicanas en Facebook se llama mexicanas unidas en el extranjero somos muchas viviendo por todos lados...checalo si quieres..es un grupo muy padre! Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaneth, gracias por tu comentario y por tu sugerencia, que tal la vida en Alemania??? ya me agregue al grupo en espera de que me acepten, abrazos cordiales

      Eliminar
  4. Pues es lindo vivir en Alemania es muuuuy tranquilo aveces de mas..pero me encanta q mas puedo hacer de aqui es mi wero...es buena la comida pero claro q extrano mis tacos...deja te agrego al face y luego te agrego al grupo..te parece? creo hay 1 o 2 chicas mas en el grupo q estan en Kuwait...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mi nombre es Andrea, soy de Guatemala y en tres semanas me mudare a kuwait a trabajar como orientadora en un colegio. Estoy muy nerviosa pues será la primera vez que viajo al medio oriente, y más aun, que vivo sola. Te agradezco mucho por este blog ya que provee de imformación muy importante para qienes estamos próximos a arribar a kuwait. En especial desde el punto de vista de una mujer latina. Si no te molesta, me gustaría hacerte unas preguntas, me podrias dar tu correo para escribirte. De antemano muchas gracias, y felicidades nuevamente por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, claro que puedes hacer preguntas, de eso se trata :D me da gusto saber que te ayuda como referencia baghee320@gmail.com a este correo me puedes mandar tus dudas e intentare darte respuestas :D . Animo !! que no es tan malo como dicen ;)

      Eliminar
  6. hola me encanto tu blog!!! ire a kuwait pero no se como tengo que vestirme (soy mexicana)!!
    cuentame como son las mujeres aya!!!
    ay antros, bares que hayy ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! el codigo de vestimenta es muy simple, en realidad solo debes evitar usar ropa MUY corta en la calle o escotes muy prolonggados, de ahi lo demas es normal!. Desafortunadamente NO hay antros ni bares, los espacios de esparcimiento son limitados, pero cuando ya tienes un grupo de amig@s es mas facil sobrellevar esta situacion, cuando llegas??? avisame para mandarte mi telefono !!

    ResponderEliminar
  8. hola mi nombre es magda y me dio mucho gusto encontrar tu blog,a mi esposo le dan trabajo en kuguat pero tengo tanto miedo ya k no se ingles y tengo una nena de 11 ano y no se como esta lo de las escuelas si me la acepten,ya k somos mexicanas con recidencia americana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magda , como tu hay otras chicas latinas que vienen a vivir a Kuwait sin el ingles, yo te recomiendo que tomes un curso basico intensivo de ingles, por lo menos que te dure hasta que vengas y aqui lo puedes continuar, por ahi tengo una entrada sobre las esculas, pero busca AMERICAN SCHOOL OF KUWAIT, o KUWAIT ENGLISH SCHOOL... Te busco la entrada y te la coloco aqui para que la cheques con los websites !!!

      Eliminar
  9. Hola Hilda,
    Gracias por tu fantástico Blog. En septiembre compartiremos país de residencia, y aunque mi marido ya hace cinco años que vive en Q8 yo nunca he ido. Para mi va a ser una gran aventura y aunque tengo mucha ilusión también siento bastante nerviosismo.

    Sil

    ResponderEliminar

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA