.....Mi nombre es Marlene Aristy y mi esposo se llama Nader Hasawi. El es musulman y yo soy Cristiana Catolica.Conocí a mi esposo en el año 1997 en Orlando Florida en la universidad y aunque al principio no me cayo muy bien con el tiempo nos hicimos muy grandes amigos. Cada quien por su lado teníamos nuestra pareja nunca nos vimos más que como amigos.
Nader se regresó a Kuwait en el 2003 y atravez de la tecnología, email, teléfono nos mantuvimos en contacto Nader iba de vacaciones a USA y siempre intentábamos vernos y pasarla bien. No fue hasta el 2007 el 28 de febrero en una llamada, el me dijo que yo era su novia jajajaja por supuesto que me reí pos yo sólo pensé que no podía funcionar por que el estaba acá (Kuwait) y yo en Estados Unidos pero el insistió y al final me convenció aunque claro, no tomo mucho esfuerzo pos esta bien guapo mi marido. Tuvimos un año de noviazgo a larga distancia y lo más importante es la confianza que nos teníamos. En ese tiempo platicábamos de todo y entre esas conversaciones salió el tema de nuestras religiones. Platicábamos de que si algún día nos casáramos como sería nuestra vidas que religión que si yo tendría que convertirme o el. Es algo que platicábamos mucho por que no queríamos que si en el día de mañana nos casáramos no tuviéramos ninguna duda.
Al final aprendimos mucho de cada uno, nuestros hijos serian musulmanes por nacimiento pero aprenderían el cristianismo. También hablamos de mi vida acá los cambios de la cultura, su familia, como nos debemos vestir, todo!! El quería asegurarse que yo supiera la vida que tendría acá Kuwait. En febrero del 2008 me propuso matrimonio e inmediatamente el me dijo que nos casaríamos en 8 meses así que mi primera pregunta después de darle el SI es bajo que religión y el sólo contesto: ambas!!.
Marlene y Nader :D |
Nos casamos en USA bajo la iglesia católica. Al mudarme a Kuwait pos acá nos casamos bajo la musulmana. La relacion de nosotros es muy abierta yo asisto a la iglesia acá y cuando el puede y en ovaciones especiales el me acompaña. Yo respeto su tiempo de ayuno (Ramadan) inclusive yo hago el ayuno con el y igual que el hace el ayuno conmigo durante Cuaresma. Estando acá he aprendido mucho de la religión. Mi vida en Kuwait al principio no se me hizo fácil extrañaba mi familia y a pesar que la familia de Nader me abrieron las puertas y me recibieron como una hija más si se me hizo difícil pero poco a poco y con la ayuda de mi familia política me acostumbre conocí amigas y pos llevo una vida muy abierta entre lo que la cultura permite.
No tengo que cubrirme con el jiyab y Abaya pero si debo vestirme recatadamente no usar escotes muy pronunciados no faldas muy cortas y ni usar blusas sin mangas. Creo firmemente que lo más importante es tener una conversación muy abierta con tu pareja sobre lo que cada uno espera de la relación que la comunicación sea abierta con preguntas y respuestas de todas las dudas antes de el matrimonio para que este sea más llevadero lleno de amor y respeto. Y claro que los problemas en un matrimonio nunca faltan pero mientras exista el amor respetó y la comunicación pienso que todo se supera."
Muchas gracias a Marlene, por compartir su historia y espero que sea de ayuda, el tener otro punto de vista (de otros que vendran), sobre la vida en Kuwait. (fotografia pendiente de mis amigos, mi compu y por ende mis archivos, estan fuera de servicio por fallas tecnicas :( ) *ya agregue la foto ;)