Después de la muerte y posterior a la obtencion del acta de defuncion y permiso de inhumacion, entonces se procede al ritual islamico que consiste en:
- Lavar el cuerpo (Gusul) Algunas familias ademas, ponen un poco de perfume de aceite de rosas, aloe o madera, sobre el cuerpo.
- Amortajarlo (Takfin): se recomienda que su cuerpo se cubra con un paño de algodón blanco y sea envuelto en una funda del mismo material.
- Oracion funebre: Después de la oración fúnebre en la casa de los familiares o en una mezquita, el cuerpo es llevado al cementerio donde se enterrara en una fosa lateral. La cara del difunto debe ser dirigida a la Qebla, es decir, hacia la Meca. Esa es la dirección que los musulmanes usamos durante las oraciónes
- Entierro :De acuerdo con la Sharia(ley) islámica, el entierro se lleva a cabo antes del atardecer del día de la muerte. La tumba se llena de tierra hasta que llega a unos pocos centímetros por encima del nivel del suelo. Dos lápidas de arcilla marcadas se colocan en la tumba. Estas lápidas significa que hay una tumba en ese lugar que no debe ser pisoteada. Cabe destacar que el uso monumentos o pequenas edificaciones son completamente innecesarias
De acuerdo con las normas islámicas, una mujer que pierde a su marido debe esperar cuatro meses y diez días para asegurarse de que, si está embarazada o no. Este período se denomina "Idda". En "Idda", a la viuda no se le permite conocer o hablar con cualquier hombre, excepto "mahram" que son los parientes varones cercanos con quienes no pueden casarse.Por supuesto el uso del maquillaje en este periodo no es bien visto. Al cumplir el periodo estipulado, entonces es "libre" para contraer matrimonio nuevamente.
Estas tradiciones simples se conservan en la actualidad y puede haber variaciones, sobre todo en la parte de la construccion de lapidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario