03 enero 2012

PUNTOS IMPORTANTES SOBRE EL ISLAM

     Kuwait es un Pais Musulman es decir que el Islam es la religión principal aquí y a diferencia de lo que muchos creen la Ley Islamica NO es tan estricta como en otros países, tanto asi que la práctica de otras religiones está permitido; el saber un poco sobre el Islam ayudara a entender el comportamiento de los locales y de aquellos que practican (mos) esta fe.
                                                            
      De entrada es importante aclarar que a los seguidores de la fe Islamica se les llama Musulmanes y  NO Mahometanos, (en referencia “seguidores del Profeta Mohamed ), como muchos asumen, pues este concepto de entrada va en contra de las mismas creencias del Islam. Se entiende al Islam como una forma de vida que gobierna y rige el paso de los musulmanes por este mundo para alcanzar el siguiente ( Paraiso, Jannah).

      Islam significa "sumisión activa a la voluntad de Dios". La religión enseña que Dios controla absolutamente todo, por lo que a menudo escucharas, al hacer  planes,  la palabra"insha Allah" que quiere decir "Si Dios quiere".

      El Corán es considerado como la palabra directa de Dios que fue revelado a través del Angel Gabriel al Profeta Mohamed, junto con otras reveleaciones que establecen normas de vida. Estas revelaciones fueron hechas en Arabe y para preservar de manera intacta estas revelaciones, todos los musulmanes ARABES Y NO ARABES están obligados a rezar en este idioma, asi mismo, todos los libros (Coran) serán los mismos, en cualquier parte del mundo, sin ningún cambio al idioma original de la revelación; contaran con una traducción adjunta para que sepan lo que están rezando.
El objetivo fundamental es EVITAR cualquier cambio “humano” en estas revelaciones como se cree, sucedió con la Biblia (Arameo) y el Torah (Hebreo)  que al interpretar y traducir estos libros sagrados, fue alterado el mensaje original.

HAY 5 PILARES EN EL ISLAM

    Fe (SHAHADA): El primer pilar es la profesión de fe, que es la creencia de que ' testifico que no hay Dios sino Alá y Mohamed su Mensajero". En este punto solo quiero aclarar que ALAH es solo la palabra en Arabe de Dios, no es un nombre como muchos creen.



    La oración (SALAT): El segundo pilar establece las oraciones obligatorias a realizar por los devotos musulmanes cinco veces al día. En Kuwait  escucharas el llamado a la oración en todas las mesquitas y seguramente te llevara un par de semanas a acostumbrarte  este llamado;  mañana (Fajr), mediodía (Dhuhr), a media tarde (asir), puesta del sol (del Magreb) y noche (Isha).

   

 La caridad (ZAKAT): El tercer pilar de la fe musulmana implica la donación (obligatoria) de un porcentaje establecido del valor de sus activos cada año - una especie de "impuesto de limosnas". 



    El ayuno (SAWM): El cuarto pilar se refiere al ayuno del Ramadán, los musulmanes deben ayunar durante las horas del día para el conjunto de este mes sagrado. El ayuno es un acto de auto-purificación y una prueba de fuerza, paciencia y conocimiento interior. Los musulmanes deben abstenerse de beber, comer, fumar y todos los demás placeres físicos, incluyendo la actividad sexual (durante las horas de ayuno). 


     Para los extranjeros NO MUSULMANES es importante saber que durante el Ramadan, en Kuwait esta prohibido, ingerir alimentos o agua en lugares públicos, con excepcion de los ninos; muchas empresas, adaptan un lugar para que ellos puedan comer sin problemas. Los comercios de comida y cafeterías permanecen cerradas durante la mayor parte del dia, y reanudaRAN actividades cuando se es hora del Fittar.
   
  Peregrinación (HAJJ): El quinto pilar del Islam y último declara que es obligatorio que  cada musulmán que pueda, TIENE que hacer una peregrinación a La Meca, al menos una vez en su vida. La recompensa por hacerlo es impresionante: el perdón de los pecados. El Haj es un evento anual, que tendrá lugar en el mes 12 (Dhul-Hijah) del calendario musulmán. Es un evento bien organizado, aunque tal es la demanda para hacer la peregrinación que las cuotas han tenido que ser aplicadas en cada país.


   
      Espero que esta informacion sea de utilidad, para los que vienen a Kuwait, y para los que no vienen tambien :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA