09 diciembre 2011

MANEJAR EN KUWAIT

Driving in Kuwait
     Ademas del choque cultural visualmente hablando cuando uno pisa por primera vez el aeropuerto de Kuwait, el segundo impacto que uno recibe es cuando por primera vez tomamos sus calles, casi de manera inmediata se puede percibir de la manera en como se maneja aqui.
    
     Kuwait esta organizado por 7 anillos que abarcan de norte a sur y de este a oeste el Estado de Kuwait, cuenta tambien con una avenida principal, Gulf Road que es la mas representativa, por estar ubicada paralelamente al Golfo Persico, est avenida tiene una vista pintoresca en cualquier epoca del anio. Es tambien escenario perfecto para el desfile de todos los modelos de autos deportivos y motocicletas, desde un Ferrari hasta un Lamborghini sin olvidar al Porsche, Maserati, Hammer y no es que yo sepa mucho de carros, pero como se les ve casi del diario es imposible que pasen desarpecibidos.
 

     Con todos estos carros deportivos, con la inexistente aplicacion de la ley, con highways y su maxima velocidad de 120km/h, con la enorme falta de sentido comun, manejar en Kuwait se convierte en un desafio a la vida cada que tomas el carroy se aprende rapidamente a desarrollar un sentido de superviviencia cuando se maneja. Es impresindible el uso del cinturon de seguridad ademas de contar con la habilidad al usar el espejo retrovisor, los espejos laterales y estar listos para esquivar los carros que de manera imprevista pueden aparecer sin que te des cuenta de donde salieron y asi evitar un tragico accidente.


     La forma de conducir en Kuwait es uno de los temas mas comentados durante culaquier reunion, cada uno de los que manejamos tenemos una historia al respecto y todos coincidimos que las leyes aqui deberian ser mas estrictas, que el uso del celular cuando se maneja deberia ser severamente sancionado, pues es una de las principales causas de accidentes; que el llevar a tus hijos sentados en las piernas del conductor sin ningun tipo de proteccion y manejando a la maxima velocidad deberia sensionarse quitando el permiso de conducir; que el exceso de velocidad por lo menos fuera castigado con las multas respectivas, que los carros que se estacionan en las esquinas de manera arbitraria fueran llevados al corralon.

     La lista es larga pero por el momento me queda decir que TODOS debemos poner de nuestra parte, crear en nuestros hijos un habito de usar el cinturon de seguridad y explicarles el motivo y ensenarles con el ejemplo; respetemos las reglas basicas de convivencia cuando manejamos y evitemos si esta en nuestras manos arriesgar nuestra vida de manera innecesaria.

SI crees que has cometido alguna violacion de trafico puedes checar en la siguiente liga solo necesitas el NUMERO del Civil ID de quien compro el auto

http://www.e.gov.kw/MOI_en/Pages/EServices/TrafficViolation.aspx 


 

1 comentario:

DILO EN ARABE !!

3alamعلم

Significa BANDERA